jazz- cañas y abrazaderas??

miquel

Fresh Member
- Hola: me gustaría me aconsejaran sobre qué tipo de cañas utilizar con una boquilla meyer nº8 en el saxofón tenor. Las únicas que por ahora me han gustado son las que utilizaba ya en el clásico, las vandoren traditional (he probado algunas marcas americanas pero se funden enseguida y el corte es bastante malo). :arrow: :arrow:

También me gustaría que me aconsejarais sobre alguna abrazadera que me pueda funcionar bien con este material. Conociendo las Vandoren y algunas BG, podeis recomendarme alguna marca o modelo? Por cierto, alguién puede hablarme del nuevo modelo de BG Metal jazz?

muchas gracias.

jonatan23

Fresh Member
hola miguel..eso es algo personal,por ejemplo tal vez la mejor boquilla del mundo no le va bien a todo los saxofonistas...hay gente que me dicen comprate esa boquilla que te va bien.o utiliza esa caña ..y por que a el le va bien no tiene por que irme bien a mi....yo cuando me compre la otto link o la kaude lakey antes de comprar las tube probando .en tema de las cañas es mas suave...todo el mundo (creo) utliza para clasico bandoren..y para jazz bandoren V16.te aconsego que pruebes y pruebes boquillas abrazaderas cañaas.. de todo...y cuando estes seguro compra...

un saludo..

miquel

Fresh Member
- Gracias por tu consejo jonatan. Lo que está claro que para acertar en la elección de una boquilla antes hay que probarla, aunque al cabo de unos meses la boquilla ya no será la misma.
.Por otra parte personalmente creo que con una embocadura flexible uno se puede acoplar a cualquier tipo de boquilla, por eso me fijo en el material que usa la gente, y si me gusta su sonoridad probarlo.
.Busco un sonido redondo y oscuro, con mucho cuerpo y potencia. Me gusta mucho la sonoridad de Joe Henderson an alguno de sus discos y sobretodo Joshua Redman... me gustaría averiguar que material usan.

Gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Las cañas Rico Jazz select estan muy bien, mis preferidas son Zonda, son Argentinas, van en cajas de 5 y salen al menos 4 de 5 que no se necesitan retocar cuando pillas tu nº. Yo las compro en Paris, si no las encuentras por aqui sse puden pedir por correo con un sobrecoste de 10 €. En la caja pone los siguientes datos.
HiNotes, Inc. Waltham, MA USA tel 617 894 2121

Como abrazadera si hay algun modelo de la Optimum de Vandoren quee se te acople, es tambien una muy buena abrazadera.