jamey aebersold Vol.1 Castellano

huesero

Fresh Member
hola alguien por aqui q tenga el vol1 de jamey aebersold en castellano en formato pdf lo ando buscando y no lo encuentro
ya me an dicho q lo compre pero no cuento son tarjeta de credito y ademas soy de mexico y en las tiendas de musica no venden casi nada, se lo agradecere mucho a quien me lo pueda proporcionar tengo muchisimos libros de saxo en formato pdf por si alguien gusta de intercambiarmelo ok.
saludos
 

UnTalMau

Fresh Member
haced el pedido en partituras!

Yo pienso que está bien aquí ese pedido, no es simplemente un cuadernillo de partituras, contiene texto y explicaciones que lo asemejan más con un método que con una partitura, y esta sección es en primer lugar para métodos, pero supongo que cada opinión será diferente.

Saludos !
 

Pepon

Fresh Member
Yo me conformaría con la versión en inglés, del Aebersold - Vol 01 - [How to Play and Improvise Jazz], ya que todas las versiones que he encontrado pasan de la página 72 a la 103, saltándose todo lo que tiene que ver con los instrumentos afinados en sib. Un putadón. ¿Hay alguien que sepa de qué modo puedo condeguir una versión completa?

Saludetes
 

Mephistet

Moderator
Staff member
En Castellano no se, pero utilizando el buscador del foro, hay este ENLACE (entre muchos otros)a una página con enlaces para bajarse algunos volúmenes(tan solo debéis copiar el enlace y pegarlo en la barra de vuestro navegador). Con Emule, se podía bajar la totalidad de aebersolds existentes.

Saludos
 

Pepon

Fresh Member
Si mephistet, este es uno de lo que me he bajado, entrer otros muchos, pero ya te digo, no viene para los instrumentos en sib.

Gracias de todas formas...

Saludetes
 

UnTalMau

Fresh Member
Hombretopo:

Hola, tienes razón, debe haber mas usuarios en partituras, y mas gente habría visto el pedido ahi. Saludos !

Compañero huesero:

Hola, yo también soy de México y nunca he visto un aebersold en las tiendas. Pero existen unos libros similares de la serie jazz playalong (que incluyen pista en cd) de la editorial Hal Leonard, son 82 volumenes y esos si se pueden conseguir todos en las tiendas de México. Aquí esta la lista de los volúmenes. Eso si, están en inglés.

Hola Pepón,

Te puedo asegurar que por la red se pueden encontrar del volumen 1 al 106 dando un total de 9Gb de descarga (en inglés) y ninguno tiene las partituras transpuestas en Bb y en Eb, (a menos que alguien se tome la tarea de ponerse a escanearlos de nuevo, pero eso no va a pasar porque ya están todos en la red).

Esos pdf no están incompletos, las páginas que faltan corresponden a partituras transpuestas, no falta nada de texto, los q has bajado los puedes considerar "completos". Solo tienes que transponer las partituras.

Vas a ver lo fácil que es una vez que te acostumbras, solo inténtalo, en especial de C a Bb, ya con algo de práctica puedes transcribir una partitura transponiéndola en 10 minutos, y después puedes hasta tocar transponiendo mentalmente sin tener q escribir nada !

También quisiera aprovechar para comentar que si de literatura de jazz se trata, manejar un poco de inglés hace un mundo de diferencia, hay muchísimo material "gratis" en webs estadounidenses (cuna del jazz) y aún los mejores libros tardan muchos meses en ser traducidos y salir editados en español.

Saludos a todos !

Mau.
 

Rew

Fresh Member
Yo tengo todos los volúmenes del Aebersold. Eso sí, en Do y en inglés. También os diré algo (y que nadie se moleste); si alguien quiere aprender flamenco es muy conveniente conocer algo de español, si se quiere profundizar en la música coral resultará muy útil saber algo de aleman... Si uno quiere practicar jazz será muy recomendable perder el miedo al inglés y espabilarse en aprenderlo.
Ah, otra cosa, lo de tener partituras en Sib y Mib también es otra "comodidad" que me cargaría de plano con cualquier alumno; un músico de jazz tiene que acostumbrarse a leer en Do (la mayoría de guiones vienen así); si tocas un instrumento transpositor en Sib (caso del tenor) acostúmbrate a leer en clave de Do en cuarta línea. Y si tocas el Alto (Mib) lee en clave de Do en primera línea.

Salu2 y que nadie se pique, que os veo venir. :lol:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo tengo todos los volúmenes del Aebersold. Eso sí, en Do y en inglés. También os diré algo (y que nadie se moleste); si alguien quiere aprender flamenco es muy conveniente conocer algo de español, si se quiere profundizar en la música coral resultará muy útil saber algo de aleman... Si uno quiere practicar jazz será muy recomendable perder el miedo al inglés y espabilarse en aprenderlo.
Ah, otra cosa, lo de tener partituras en Sib y Mib también es otra "comodidad" que me cargaría de plano con cualquier alumno; un músico de jazz tiene que acostumbrarse a leer en Do (la mayoría de guiones vienen así); si tocas un instrumento transpositor en Sib (caso del tenor) acostúmbrate a leer en clave de Do en cuarta línea. Y si tocas el Alto (Mib) lee en clave de Do en primera línea.

Salu2 y que nadie se pique, que os veo venir. :lol:

Totalmente de acuerdo con lo del inglés Rew, y no solo en la música, en general. Yo tengo a mis tres niñas, (una de once y las gemelas de 8 ), en la academia de inglés desde hace tiempo.

En cuanto a lo de transponer me parece que debe ser difícil aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Vamos a ver, para el tenor leemos en DO en cuarta línea, hasta ahí correcto, se puede intentar, aunque hace años, (sobre 25), que no leo en cuarta linea :lol: se puede intentar. Pero con las alteraciones ¿que hacemos? es lo que se me antoja más complicado. ¿Se quedan cómo están? Expláyate, porfa :lol:
 

Rew

Fresh Member
Joaquinguerrero, sé que más que en tu nombre hablas por o para otros (estoy seguro de que sabes leer y transportar al mismo tiempo, no me cabe duda). En cualquier caso te respondo; yo lo primero que hago es ver la tonalidad: All of Me (Do); e inmediatamente pienso en Re (tocando el tenor). Sé que tengo dos sostenidos. Luego sólo resta tener en cuenta las alteraciones accidentales (las que no son propias de la armadura) y aplicarlas convenientemente; para ello, además, haremos servir la enarmonía cuando sea conveniente (v. gr. un La# sabemos que será un Si#, pero pensaremos en Do).

No sé... quizá lo veo muy sencillo porque llevo muchos años haciéndolo, en cualquier caso me vas a disculpar si no te he aclarado mucho pero es que estas cosas se ven y practican mejor sobre un papel pautado.

De verdad, es sencillísimo, todos lo estudiamos en su día (algunos hace muuuchos años) en 5º de solfeo (ahora lenguaje musical), con la ventaja de que siempre es el mismo "tipo de trasporte" puesto que los instrumentos traspositores se reducen a dos (Mib y Sib; Do en 1ª y Do en 4ª respectivamente). Si es que no hay más.

En fín, sólo se me ocurre decir más que yo para leer en Do en 4ª leo en clave de sol +1 (un Do es un Re, un Re es un Mi... etc.); y para leer en clave de Do en 1ª pienso en que la primera línea del pentagrama no existe y leo en clave de sol (lo sé, suena raro, pero así lo aprendí hace años y me ha ido bien. La clave de Do en 1ª es, junto con la de Fa en 3ª, de las más difíciles, todos lo sabeis)

Llega un momento, si lo practicas mucho, que escucharás y tocarás un tema en Re y te sonará a Do. El oído se acostumbrará a discriminar una tonalidad diferente a la que, digitalmente, estés ejecutando con el saxo.

Salu2.

PD.1: es curioso constatar que lo que uno tiene por sabido y practicado durante años es en ocasiones lo más complicado de exponer de un modo claro y lacónico.

PD.2: sé que sabías todo cuanto he puesto joaquin, tu benevolencia no conoce límites :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
PD.1: es curioso constatar que lo que uno tiene por sabido y practicado durante años es en ocasiones lo más complicado de exponer de un modo claro y lacónico.

PD.2: sé que sabías todo cuanto he puesto joaquin, tu benevolencia no conoce límites :wink:

Creo que me sobreestimas Rew :lol: Más o menos, por deducción, sabía cómo hacerlo pero siempre se aprende de los que realmente "saben" de ésto. Y nunca lo he hecho, al menos en serio. Ayer después de tu mensaje-alegato :lol: estuve haciéndolo con los temas del mes propuestos para Septiembre y no me resultó demasiado difícil.

La verdad es que soy un poco "vaguete", aunque ahora a la vejez estoy cambiando, y siempre me han dado pereza estas cosas. Sobre el solfeo, acabé 4º, (hace mucho), y no he vuelto a practicar las claves de DO desde entonces. De todas maneras me parece una buena manera la que dices de leer en Do en cuarta SOL+1, así lo he empezado a hacer. Contaré mis progresos.

Ahora hay otro problema, también tengo que transponer el acorde para improvisar :? ...bueno, ¿quien dijo miedo? Estoy decidido a ir a por todas en esto con lo que me ha costado recuperarlo :lol:

Gracias por tus explicaciones Rew, te aseguro que están muy claritas, incluso para un pobre anestesista metido a músico en sus ratos libres :lol:
 

AlvaroArgentina

Fresh Member
hola, fíjense que loqui32 hizo un trabajo bárbaro de escanearlo y copiar el cd y lo puso en ésta pagina hace unos días.
no me acuerdo en que sección era pero busquen dentro de ésta pagina que está.
sinó, pongan en el buscador de la página: Aebersold Vol 01 Como improvisar, y los va a llevar a ese tema.
saludos.
alvaro.
 

AlvaroArgentina

Fresh Member
ah, le respondí a huesero pero no vi que había una segunda hoja en la que loqui32 ya le había contestado.
verán que soy nuevo tanto en ésta pagina como en el tema de forista.
 

ViruSax

Fresh Member
Hola a todos

Yo tengo el aebersold en español... aunque las copias que estan escaneadas se ven un poco borrosas pero se ven, respecto al comentario con los aebersold colgados en la red efectivamente solo las escanearon para los instrumentos en C. Lo que yo hago para utilizar las pistas q vienen acompañadas sin transportar es usar uno de esos programas de Karaoke y bajarle un tono completo y asi las pistas quedan en un tono abajo listos para leer la partitura en C tal cual en un sax Tenor (Bb).

Al parecer alguien ha colgado ese libro aqui en el foro. Pero si no lo encuentran avisenme y lo cuelgo con gusto.

Saludos
 

SAXMANLP

Junior Member
Hola virus en el foro respectivo de descargas he actualizado los links para la descarga del aebersold en español.
Saludos.
 

Graller

Fresh Member
Hola etoy buscando jamey aebeesol vol. 1 y volumen 2 en castellano. Sabeis donde lopuedo encontrar.
Tambien si conoceis algun aprendizaje para jazz fácil.

Gracias.
 

Arriba