jamey a.

pinazo

Fresh Member
hola he leido por ahi que para aprender a improvisar, van muy bien los libros de jamey aebersold ¿sabeis si se puede conseguir en español de alguna manera? lo he bajado en ingles pero yo no entiendo nada
gracias

Diver

Fresh Member
El primero, que es el básico y en el que la traducción tiene más importancia, sí que está en español. Supongo que lo puedes encargar en alguna tienda.

Los demás no lo sé, porque con el texto que tienen a poco inglés que se sepa casi que no hace falta la traducción.

Rew

Fresh Member
Pinazo, con el máximo de los respetos y sin ánimo de ofenderte, te diré que si quieres profundizar en esto del jazz, te sugiero que aprendas algo de inglés, al menos la terminología utilizada en música y en concreto en la armonía de jazz. Te será muy útil no sólo para los famosos Aebersold y te permitirá entender cualquier partitura que te llegue de U.S.

M

ming

Guest
En mi opinión son de lo mejor. El nº1 que es sólo teórico está en español y está muy bien. Tiene un tono muy americano de "autoayuda" o algo así, pero explica las cosas bien claritas. Si no lo encuentras en tiendas, lo puedes encargar a www.partituras.com.
Los acompañamientos de los play-a long son muy buenos. Especialmente interesante para empezar es el nº 54 que tiene temas bastante asequibles, sin dejar de ser muy buenos (autumn leaves, watermelon man, blue bossa, etc... hasta impressions trae, pero ese es fácil tocarlo, pero no como lo hacía Coltrane, que eso ya es otro rollo).
Saludos