James Houlik: tenor clasico y pregunta!!!

supersax

Fresh Member
A los amantes del saxofon clasico les recomiendo que escuchen algo de este señor, es un saxofonista clasico dedicado 100% al tenor, una rareza y que la mayoria opta por el contralto.
Tiene un sonido bello y mas que redondo, por momentos es como escuchar un Marcel Mule grave :D salvando las distancicas obviooooo!
En Emule hay un concierto de saxo tenor de Eric Ewazen tocado por el señor...y a mi que toco clasico y entre otros tenor me ha encantado!!!

Pregunta aparte:suelo tocar el tenor con una T27 con cañas 3 1/2 vandoren classic o java segun lo que consiga en el mometo (en Argentina no venden cañas en todas las tiendas musicales...), que saben de esta boquilla, a mi particularmente me cuesta mucho sacarle buen sonido, aunque cuando lo logro es hermosa!!!

Saludos!!

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola amigo supersax,

¿Has probado con la Vandoren t20? creo que para tenor es LA BOQUILLA!. Es fantástica; el equilibrio entre los registros y en las dinámicas es, en mi opinión, el más completo de las boquillas para clásico-contemporáneo. En cuanto a las cañas, las vandoren clasicc del 3 1/2 ó 4 me van genial.

En cuanto a tu boquilla, cuando probé una me pareció mucho más áspera que la t20, me costaba mucho hacerla sonar como la mía.

Un saludo!

supersax

Fresh Member
No se si fue casualidad o no, pero te cuento. Siempre toque con una T35, mis profesores me recomendaron algo mas cerrado ya que la verdad, la T35 es linda pero se dificulta en algunos aspectos, entonces me dijeron "prueba entre la T20 y la T27"...asi que estuve varios dias probando ambas, y las dos me gustaban...justo en esa epoca habia venido a la Argentina el cuarteto Koinoor de saxofones (muy prestigioso...) y charlando con el del tenor me dijo que usaba una T27, asi que ahi me decante por ella, un poco dejandome llevar por lo que me decia tal musico, ya que por mi parte me era imposible elegir una...
La T27 es pareja en todo el registro realmente, los armonicos salen muy pero muy faciles (hago hasta un re sobreagudo sin problemas, y no porque yo sea un genio ya que en la T35 me era imposible...) y tiene lindo color, lo que me pasa es que apenas una caña se ablanda o pierde calidad la boquilla ya no suena o yo no la hago sonar...
Bueno gracias por el consejo, y si tocas tenor hazme caso y prueba escuchar algo del tal Houlik
Saludos desde Buenos Aires!!!!!!