Jam Virtual ¿Quien se apunta a grabar un tema en conjunto?

joaquingguerrero

Fresh Member
¿Quien estaría dispuesto a unirse a esta iniciativa?

Cómo estamos en un foro democrático, se discutiría todo, tema, reparto de papeles, número de chorus, etc...

Cómo dice murrray, el próblema es encontrar un play a long tan largo, pero ya nos las arreglaremos para hacerlo. Aquí hay muchos manitas, :lol: Y en último caso con darle a 30 en las repeticiones del Band In a Box ya está. Pero seguro que nos arreglamos de otra manera.

Consistiría en grabar cada uno su parte, y enviarla al siguiente de la lista. Yo creo que lo mejor es ir pasando el proyecto, (de Audacity por ejemplo que es gratuito y casi todos lo utilizamos), y solo al final convertirlo a audio para no perder calidad, pero cómo decía antes lo mejor es que todo el mundo opine y se decida en común.

Animaos, que a lo mejor entramos en los Guinness :lol: :lol:

soultrane

Junior Member
Yo me apunto, claro que si. Pero me pasais la parte facil , ein?

Ahora estamos en la banda ensayando a diario para Semana Santa, por eso participo menos en el foro y se me acumulan las versiones del tema del mes para comentarlas. La ultima semana de este mes, a ver si me da tiempo a grabar algo.

FRANCIS

Fresh Member
yo tambien me apunto, pero como soultrane, algo facilito.

Creo que no hace falta que sea muy largo para que no se haga pesao, sería cuestión de repartirlo bien, a mí con que me dejeis una frasecita ya me conformo.

T

tetzotzomoc

Guest
Aquí estamos pa darle, cuenten conmigo

saludos¡¡¡¡¡¡¡

joaquingguerrero

Fresh Member
Me teneis impresiondo por la "tremenda acogida" del proyecto :lol: :lol:

Ya somos nueve. Si os parece esperamos a ver si llegamos a diez y empezamos a hablar del tema, etc...Si después se anima más gente pues se amplia.

El miercoles voy, por fin, a casa de un compañero que controla un montón el tema de secuenciacion con ordenador y a ver si cojo ideas para el play a long.

Mientras escribía se apuntó el amigo Tetzo, asi que ya somos diez si no me falla la cabeza:

Kike
Murray
Soultrane
Francis
Borjazz
XsaxRamon
Hobbes
Tetzo
Joaquin

Me falla. Ahora somos nueve :lol:

Pues esperamos, si os parece, a ver si se apunta alguien mas para redondear el número y empezamos con los detalles.

Saludos jamseros :lol:

joaquingguerrero

Fresh Member
10 joquinnnnggg
a no ser que xsax y Ramon se hayan fuisonado en uno !
xD

Es verdad Hobbes, como tengo la "chola" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y con Miguel de Caro ya somos once:

Kike
Murray
Soultrane
Francis
Borjazz
Xsax
Ramon
Hobbes
Tetzo
Miguel de Caro
Joaquin

Pues a ver que tema elegimos :?:

¡Venga, sugerencias al canto!

Por mi parte se me ocurre uno de los temas más bonitos de todos los tiempos. Compuesto por Jerome Kern: "All The Things You Are". Aviso, el tema es difícil, varios cambios de tonalidad... pero puede dar mucho juego.

Yo lo tengo que preparar de todas maneras. ¿Cuales proponeis vosotros?

Saludos

ramonman

Fresh Member
Por mí vale lo que sea, pero pienso que para que no se queden descolgados algunos, algo sencillito....

Aunque, la mejor manera de avanzar es ponerse metas, y tener que preparar un tema más complicado, pues fuerza a estudiar y mejorar

A ver hablad....

murray

Fresh Member
Por mí vale lo que sea, pero pienso que para que no se queden descolgados algunos, algo sencillito....

Aunque, la mejor manera de avanzar es ponerse metas, y tener que preparar un tema más complicado, pues fuerza a estudiar y mejorar

A ver hablad....

Es cierto,la mejor manera de avanzar es esa,pero creo que lo mejor seria buscar un tema sencillo y a lo sumo de 12 compases porque como nos pongamos con un AABA con 15 sopladores no terminamos nunca!
Algo como:
Freddie Freeloader
Four
Solar(este es jodido)

joaquingguerrero

Fresh Member
Me apunto

si aun se puede

Pues claro Manu, esto está abierto hasta el final. Solo es cuestión de ir añadiendo chorus al play a long.

Encantado de contar contigo

Id sugiriendo temas que después nos liamos a discutirlo y no arrancamos nunca :lol:

Actualizo la lista:

Kike
Murray
Soultrane
Francis
Borjazz
Xsax
Ramon
Hobbes
Tetzo
Miguel de Caro
Manusax
Joaquin

T

tetzotzomoc

Guest
Oye Joaquín, y porque no dos bandos o equipos y cada uno se podría decir lidereados por los mejores del foro que para mi son Kike Guzmán y Miguel López uno que lo dirija Kike Y el otro Miguel, y así no seria tan largo el play y tendríamos dos melodías en ves de una¡¡¡

saludos¡¡¡

joaquingguerrero

Fresh Member
Tampoco es mala idea Tetzo, pero ¿te refieres en plan competición o simplemente por el placer de hacerlo?

El problema que veo es que si se trata de competir, siempre al final hay malos rollos. No vayamos a estropear un ambiente tan bueno como el que disfrutamos aquí :wink:

T

tetzotzomoc

Guest
No.... para nada eso de competir a mi tampoco me gusta nada, es en plan de tener dos versiones diferentes y disfrutar mas el tema es mi sugerencia.

saludos¡¡¡¡

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues como querais. Si somos muchos y quereis podemos dividirnos en dos grupos. Por mi parte, como dije antes, estoy de acuerdo con lo que opine la mayoría. No hay inconveniente :lol:

Hobbes

Fresh Member
Sin competir, ta claro.
enga dos capitanes y a elegir... hahaha
xd

o tb se puede hacer que en el tema haya por ejemplo, 4 solistas que se reparten los solos, y los demas la melodia de entrada (2) y de final (2).
Pero sera complicado con tanta gente.

soultrane

Junior Member
Se me olvidaba puntualizar que yo hasta despues de Semana Santa del "Mater Mea" no voy a pasar :lol:

Miguel De Caro

Fresh Member
creo que tengo la base grabada en midi,no se ,si alguien la tiene con instrumentos reales seria mejor ,sino alguien me cuente cuantos coros quieren tener del tema y si no hay otra propuesta mejor yo paso esta que es la que seguro tengo en algun lugar de mi compu.-

murray

Fresh Member
Miguel de Caro,por curiosidad que tema tiene 5 escalas??..quiero decir a que tema te refieres? :shock:
Por otro lado un placer tenerte en el foro :wink: No soy muy seguidor del Tango pero he visto tus videos y me gusta como cantas con el tenor!

jazzbird

Fresh Member
yo en mi absoluta ijjjnorancia informatica, no tengo la menor de como se graba ni de como se envia lo grabado :cry: Mi profe me ha dicho que se graba muy bien con el minidisc, y yo que no tenia, le he pedido uno a un amiguete que me lo ha regalado casi sin estrenar (es un caprichoso de la electronica y ya va por el iPod de 400000000000 gigas y el hipermegacube de 50 billones de gigas o algo asi :twisted: ). Total que tengo un minidisc. Y ahora que cogno hago? Como se manda la musica? Como se baja el playalone? Hay vida en otros planetas? hay neuronas en mi coco?:wink:
Kisses

four sax

Fresh Member
JA JA !!.
TRANQUI no te agobies,ya iras saliendo del pozo de la ignorancia en que te encuentras,seguro que alguien va a poder ayudarte ,por supusto no sere yo,que voy casi a la par contigo en esto de las tecnologias.

Miguel De Caro

Fresh Member
Hola Murray,me referia como comentario a all the thing.......pero todavia no hay nada decidido sobre esto. entonces ya veremos.Muchas gracias `por tu saludo y un abrazo para ti.-

borjazz

Fresh Member
Yo voto por el all the things you are..... me encanta... y la versión de Lester Young COJONUDA

soultrane

Junior Member
Yo voto por el all the things you are

TEMAZO !!!! Seguro que superamos a estos: :lol: :lol: :lol: :cry:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g_sREYEBeNg[/youtube]

Eso si, ese ritmo es muy rápido para mi. :oops:

saxortz

Fresh Member
Me gustaría participar, pero no tengo equipo para grabar :S

Podrían hacer alguna de Herbie Hancock, tipo Watermelon Man, que es fácil y que da para mucha improvisación.

joaquingguerrero

Fresh Member
Lista actualizada:

Si me como a alguien que lo diga :lol:

De momento se han propuesto All The Things You Are y Solar.

Ayer estuve aprendiendo a secuenciar con el Garage Band y no vamos a tener problemas para el play a long. Mi amigo nos lo puede hacer, (puedo intentarlo yo y que él me ayude), y añadir los chorus que sean necesarios. Estuvimos probando con el Alone Together y no veais como sonaba aquello.

Kike
Murray
Soultrane
Francis
Borjazz
Xsax
Ramon
Hobbes
Tetzo
Miguel de Caro
Manusax
Jazzbird
Saxapil
Saxortz
Joaquin

saxortz

Fresh Member
Joaquín, yo no me propuse, ya que no tengo equipo para grabarme.

Y propuse si les interesaba Watermelon Man

chuchosax

Fresh Member
Vaaaamos, Hello tod@s....vamos payá con ese circulo de cuartas...fa-sib-mib7-lab-reb-etc.... si mápuntais.....mapunto....
en mib....un saludo! menudo follaero...como pa perderselo!

chuchosax

Fresh Member
a veces tiene cosas de tontín la www.....ha interpretao el tod@s....vamos como dire de correo electrónico......POS NO! ques jesusprieto24@gmail.com

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquín, yo no me propuse, ya que no tengo equipo para grabarme.

Y propuse si les interesaba Watermelon Man

Ok, te guardamos el sitio por si arreglas los problemas logísticos y añadimos a chuchosax :lol:

Kike
Murray
Soultrane
Francis
Borjazz
Xsax
Ramon
Hobbes
Tetzo
Miguel de Caro
Manusax
Jazzbird
Saxapil
Saxortz????
Chuchosax
Joaquin

joaquingguerrero

Fresh Member
Miralo, que educao.

Se pone siempre el ultimo de la lista...

Te iba a contestar que para algo había ido a "colegios de pago", pero he caido en que es mentira. Por suerte o por desgracia me eduqué en colegios e institutos públicos.

Así he salido: "Anestesista deseando salir corriendo del quirófano para tocar el saxo" :lol: :lol:

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, que estamos parados con este tema.

¿Decidimos el tema?

De momento solo se han propuesto "All The Things You Are" y "Solar".

¿Alguien da mas?

murray

Fresh Member
Hello Dolly a lo dixieland puede molar.incluso tocando todos a la vez.
All the things you are me parece jodidisma pero como querais.

Cual propones Joaquin?

four sax

Fresh Member
Desde luego que si ,`para grabar saxo no me he ofrecido porque voy mu pillao de tiempo,pero si otra cosa puedo hacer,desde luego contar conmigo,y salir del armario el resto de los que no os atreveis a tocar,que cantar cantamos todos ¿no?
Aunque por otro lado a mi siempre me ha gustado mucho el disco de joe jackson(jumpin jive)ahy... tol mundo cantando a la vez,eso mola eh??
AAdiossSS

Miguel De Caro

Fresh Member
Hola Joaquin ,estoy viendo que dado que hay elecciones de temas acorde a diferentes posibilidades no seria bueno proponer 2o3 temas que incluyan diferentes complejidades y cada cual elija acorde a esto en que tema anotarse.-no se...pensalo y vemos como seguimos.-

franki

Fresh Member
Me encantaria participar en este tipo de cosas lo que pasa que de momento estoy bastante verde, ademas no se que programa usar para grabarme y tampoco como subirlo al foro.

Un saludo

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues estaría bien empezar por proponer un tema de una vez porque si nos dedicamos a ponernos de acuerdo entre todos no acabamos nunca :lol: :lol:

Y después ir proponiendo como lo vamos a hacer: ¿Ideas?

Mephistet

Moderator
Staff member
Se puede colgar varios temas tipo encuesta y al cabo de una semana, el que tenga más votos es la que se hace, me agrada la idea, pero me veo muy verde en improvisación, tendré que inventar el pasodoblejazz :oops:

Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
Se puede colgar varios temas tipo encuesta y al cabo de una semana, el que tenga más votos es la que se hace, me agrada la idea, pero me veo muy verde en improvisación, tendré que inventar el pasodoblejazz :oops:

Saludos

Estoy de acuerdo mephis, buen idea.

murray

Fresh Member
Propongo IN A MELLOW TONE!un tema muy facil y puede quedar bien con diferentes voces.
Tampoco creo necesario hacer un solo cada uno.
http://www.youtube.com/watch?v=5HwXE3Cx1Ac

JRAM

Fresh Member
HOLA GENTE, SALUDOS A TODOS PRIMERAMENTE. EIT JOAQUIN!! POCAS VECES POSTEO LA VERDAD EN EL FORO.. PERO TRATO DE ESTAR REVISANDO PERIODICAMENTE LO DE LOS TEMAS Y BUENO.. Q ME A INTERESADO MUCHO TODO ESTO..CUENTO CON EQUIPO PARA PODER GRABARME... ME PODRIAS INCLUIR EN ALGUNO DE LOS 2 GRUPOS Q SE HAGAN(AL MENOS ESO ENTENDI Q SE HARIA) Y PONERME AL TANTO DE Q Y COMO HACER PARA PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO TAN ATRACTIVO? :lol: DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA.. MUCHAS GRACIAS A TODOS SALUDOS A TODOS// :)

jackking

Fresh Member
saludos saxofonistas, no soy saxo, pero sigo un poco el hilo del foro, pues comentais cosas interesantes de los temas, respecto a este proyecto puedo ofrecerme para la seccion ritmica, soy guitarra y bajo, guitarras en un combo de jazz, bajo en un grupo de ctuaciones comenciales, seudo funk and golspel, pera llenar bares de pijos.

bueno dicha me presentacion seguiere atendo a este tema.

un saludo

jackking

Fresh Member
yo acepto cualquier tema, no me importa, pues todos podemos hacerlos sonar al rollo que queramos, porcierto que idea de estilo teneis.?
yo soy mas de "cool" pero no desprecio ni el bebop ni el hard bop.

un saludo a todos