Ivan Albuixech

borjazz

Fresh Member
Alguien conoce a este saxofonista de jazz valenciano?

Le he escuchado en varias ocasiones con la big band de Sedajazz. Tambien aparece en un homenaje a Gerry Mulligan de Francisco Angel Blanco "Latino" y su Big Band (CD q recomiendo)

Es un músico jóven q toca el saxo alto. Le veo mucho futuro. Tiene un sonido q a mí me recuerda mucho al de Perico Sambeat, pero bastante más abierto.

Si alguien sabe algo de algún CD suyo o alguna actuación próxima q me avise.

Manolo

Junior Member
Hola, yo le conozco. Toca el saxo que te mueres. Tiene un sonidazo, bastante abierto y potente. Sobrecoge escucharlo tocando al lado.
Un fraseo bastante moderno.
Además es un tío muy majo.
Creo que no tiene nada a su nombre editado, pero si toca por ahí con su grupo.
Saludos

borjazz

Fresh Member
Hola Manolo!!

Y sabes como se llama el grupo? si sabes de alguna actuacion me podrías avisar, porque este chico me encanta como toca.

Ah!! por cierto. te dije q te llamaria para ir a probar tus saxos, pero al final no lo hice porqe ya me compré uno.

Venga, un saludo

Manolo

Junior Member
Pues creo que se llama "Iván Albuixech quartet".
En la web de "sedajazz" puedes encontrar información de conciertos.
Si te asocias te envían información a tu email.
http://www.sedajazz.es/
saludos

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola borjazz:

Iván Albuixech es de ontinyent (paisano mio) sacó un cd que se llama Iván albuixech quartet: Iván ( saxo alto) pau ortolà ( piano i rhodes)
diego de lera (contrabajo) miquel asensio (bateria), con los siguientes temas todos de ellos.
1.controlalt 2.per a perico. 3. el gos 4. montgó 5. primera o última. 6.vodka.

lo grabaron en diciembre de 2005 en el estudio "rockflow studios" de l'Alcudia (valencia) .

yo lo compré en una tienda de intrumentos músicales en ontinyent.

Saludos.

P.D. Toca de la l................che. :wink:

borjazz

Fresh Member
Ostris q bueno. Busqé en la pagina de Sedajazz y no venden ningun disco de el. Si alguien sabe donde venden q me avise.

Gracias miguel angel. :D :D :D :D :D

toskanno

Fresh Member
HOLA BORJAZZ,MANOLO,MIGUEL_ANGEL, YO LO HEVISTO TOCAR, Y ES UN GENIO, TACA TAMBIEN EN LA JOVE JAZZ BAND DE CARCAIXENT, EN COMPAÑIA DE EL XIQUET ( OTRO MONSTRUO CON ESTO DE EL SAXO ) SE QUE SE DEJO EL TRABAJO Y TODO PARA DEDICARSE POR COMPLETO AL JAZZ.CON RESPECTO AL SONIDO DE SU SAXO, ES MUY PARTICULAR YA QUE NO SE SI SERA POR ESO, PERO LLEVA SUS CAÑAS METIDAS EN UN FRASCO DE ESOS DE LOS ANALISIS DE ORINA, PERO SIN HABERSE USADO PARA LA CUESTION JAJAJ, LAS LLEVA CON VODKA .( QUZA POR ESO LA OBRA DE SU DISCO VODKA )YO LE PREGUNTÉ UNA VEZ Y ME DIJO QUE ERA PARA SACARLE MAS PARTIDO A SU INSTRUMENTO YA QUE EL SAXO ALTO DE POR SI YA RESULTA ALGO CHILLON, Y DE ESTA MANERA TENIA EL SONIDO QUE A EL LE GUSTABA.BUENO ESPERO QUE OS SIRVA PARA CONOCERLE UN POCO MAS. NO A MIGUEL ANGEL PUES POR LO QUE VEO YA LE CONOCE BASTANTE BIEN.EN DEFINITIVA, BORJAZZ....QUE NO TE EQUIVOCAS, QUE ES UN GENIO.

borjazz

Fresh Member
Ostras q buena la informacion q me dais.

Es curioso eso q hace con las cañas. Como dices? es para q no suene el saxo tan chillon?

Bueno, muchas gracias por la informacion

customsax

Fresh Member
esto de las cañas lo he visto por Madrid varias veces
las llevan en agua mezclada con algo de alcohol blanco,ron o vodka,asi siempre estan humedas y no hace falta chupar,me imagino que a estas horas se puede decir chu...y las que yo he probado de esta manera si que parece que resultan un poco mas oscuras

os tiento a que probeis esto,pero no os bebais el liquido que sus conozco

aunque hoy he encontrado unas cañas para tenor que me han agradado bastante,son la Vandoren Java 2 1/2 que vienen en un papel de chocolatina,jajaja,es que es lo que parecen,vienen envueltas en papel protector y conservan la humedad de cuando las manufacturaron

plasticsoulman

Fresh Member
yo he tenido la suerte de compartir un par de actuaciones con ivan y reafirmar lo dicho: es un buen jazzista.

por si quereis saberlo, utiliza un alto yanagisawa elimona 800; yo he adquirido uno hace poco, a ver si me acerco de lejos a su sonido. me comentaba que prefiere el yanagisawa antes que un selmer.