Irse a tocar a la plaza

alververas

Fresh Member
Buenas, ando pensando en tomar el saxo e ir a estudiar a una plaza, me da cosa pelar el saxo por ahi pero debido a que ahora vivo en un lugar que no es mio y mi nueva vecina recien despierta a las 6 de la tarde no da para tocar a otra hora... bueno, si alguien quiere comentar que recursos encontro a la hora de tener que estudiar cuando no puede en casa, lo ideal seria ir a un descampado pero por aqui no hay, habra que aprender a sentirse mirado supongo... saludos

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo he tocado en la playa Camposoto (no te lo recomiendo por la arena), en el parque Mª Luisa en Sevilla, debajo de no pocos puentes, en el un polígono industrial a las afueras de Cádiz, en el paseo marítimo con amigos (y la gorra en el suelo) y en el bosque a las afueras de Göttingen donde pasé unos meses hace un par de años.

Todo por seguir tocando sin molestar, pero tiene el inconveniente de que expones tu saxo a la interperie (cuando no es favorable) y a los curiosos que se pasen por delante tuya, y a los que no les importaría llevarse tu instrumento para cambiarlo por un par de cientos de dólares cuchillo en mano. Lo último no me ha pasado afortunadamente, pero se me han acercado varios "malacara" por los que he tenido que recoger a toda prisa y largarme a casita con la adrenalina circulándome las venas.

Mephistet

Moderator
Staff member
Por lo de pelarlo no te preocupes, hay quien paga para que se lo pelen, el saxo ( :roll: es que sinos sale seguro alguien que se va por las ramas)
Si es un sitio seguro, no molestas a nadie y no te da vergüenza ( así te vas quitando el miedo escénico) adelante, lo de la playa no es muy aconsejable, además de por la arena, por el ambiente salino.

Que no habrás hecho tu Miguel... :lol:

Saludos

Otto Link

Fresh Member
Yo lo hago en un parque cercano a mi casa, aunque lo suficientemente lejano de la civilización dormida como para no molestar. Una vez me pasó lo que dice Miguel y la verdad es que liberas una gran tensión y valoras el material mucho más, es cierto jeje. ¿Opináis que es beneficioso en cuanto a la mejora del sonido?

Miguel Lopez

Fresh Member
Qué? Valorar mucho más el material mejora el sonido? No se, no diría tanto...

Me acabo de acordar que templetes, pasacalles, y procesiones de semana santa no faltan en mi currículo

Otto Link

Fresh Member
Perdona por mi mala expresión... :oops: Aclaro. Me refería a si tocar en la calle, el hecho de no tener cuatro paredes que te hagan limitar tu campo de propagación del sonido, hace que tu potencia sonora crezca.

Miguel Lopez

Fresh Member
Lo que mejora la potencia sonora sobretodo es un buen control de la respiración, usando la cincha abdominal de bomba de aire, y no hombros o pecho. Conviene ejercitar cuidadosamente esta repiración haciendo notas largas y filadas (de pp a ff y a pp de nuevo). Tocar en la calle puede hacer que soples más fuerte, pero si lo haces mal lo único que vas a conseguir es cansarte más. Te lo digo por experiencia. :oops:

Ruben VS

Fresh Member
Gracias a los estudios en la playa con dos amigos, se consigue llegar a cosas que en casa o en estudios no puedes hacer, como puede ser estudiar durante 2 horas o así armónicos, poder trabajar el sonido en un ambiente abierto, ver problemas (en los compañeros y ellos en mi) que no te das cuenta hasta que te los dicen... y alguna que otra "jam" que puedes montar con una caja y algún músico más...