iniciandome

Davidbravo

Fresh Member
Buenas a todos,

Me quiero iniciar en el mundo del saxo por hobbi y desearía que me aconsejeis que saxo comprar, me gustaria tocar estilo blues, jazz, rock, ¿saxo tenor?.
supongo que el precio irá en función de la calidad. La verdad que para empezar no me quiero gastar mucho.

Un saludo y muchas gracias.

David.

Mephistet

Moderator
Staff member
Tenor o alto eso es personal dee cada uno. Lo de con que saxo empezar, yo te aconsejaría no gastarte dinero con un saxo chino, si quieres probar, la mayoría de escuelas de música (al menos aquí, por València), te alquilan o prestan uno para empezar. Uno de esos saxos chinos (el 95% de saxos de 375 a 650 €), en cuanto pasen unos años y lo quieras vender, o lo regalas o lo cuelgas de adorno donde te apetezca. Un buen saxo (como mínimo un Yas- 62), si te cansas, mejoras y quieres uno mejor, etc... simpre llegaras a venderlo. Yo te recomendaría un Selmer de 2ª mano (mejor nuevo, cada uno sabe come está su bolsillo), en este mismo foro puedes encontrar Selmer alto por 1650 € y estos saxos si te cansas y lo quieres vender, si está bien, o tendras ningún problema en revenderlo para recuperar integra e incluso (lo más seguro) por más dinero que te costó.
Saludos

cuervo

Fresh Member
Yo te recomendaría un Selmer de 2ª mano (mejor nuevo, cada uno sabe come está su bolsillo), en este mismo foro puedes encontrar Selmer alto por 1650 € y estos saxos si te cansas y lo quieres vender, si está bien, o tendras ningún problema en revenderlo para recuperar integra e incluso (lo más seguro) por más dinero que te costó.
Saludos
Eso es lo bueno que tienen (entre otras cosas, claro) los saxos Selmer.
¿Alguien sabe lo que costaba un M6 o un Balanced Action hace casi 50 años? Lástima de maquinita para darte una vueltecita por el tiempo, verdad? 8)
De todas formas, los Yamaha también tienen buena salida, y los hay bastante asequibles por la red.
Lo de siempre, buscate un profe o alguien de confianza para que lo pruebe antes, que nunca se sabe...

Salut.