Informacion sobre saxos. No tngo ni idea...xD

Mogkis Cogkis

Fresh Member
Hola a todos! que tal?

Me gustaria empezar a tocar el saxo, alto probablemente, pero no se como distinguir un buen saxo de uno malo a simple vista, ni que partes es imprescindible que sean bastante buenas para obtener un buen sonido, a parte de que hay que tocarlo correctamente para conseguir buen sonido :D
He visto en el foro que mucha gente habla de abrazaderas, cañas y boquillas de diversas marcas. Os agradeceria que me dijerais que marcas son mejores o peores y orientarme un poquillo para la hora de elegir mi saxo :wink:
Gracias x adelantado
Saludos!

Birdland

Fresh Member
Tocar bien el saxofón es algo complicado y que requiere mucho sacrificio, tenacidad y entrenamiento, hacerlo sonar es más bien fácil. Si vas a comenzar a aprender no te recomiendo que seas autodidacta. Busca un profesor aunque sea poco tiempo y que te de las nociones básicas y al menos te plantee algún ejercicio para que tu puedas avanzar y el te corrija de vez en cuando. El profesor también te puede ayudar a encontar el saxofón adecuado para comenzar. Saber solfeo va a ser muy importante. En el tema de cañas y boquillas no me metería de momento ya tendrás tiempo de calentarte la cabeza con eso cuando aprendas algo más. Creo que una boquilla Selmer C* y unas cañas Vandoren del 2,5 serán lo adecuado para comenzar, casi todos empezamos así. De todos modos tu profesor te dirá.

Si no quieres hacerme caso y comprar ya el saxofón, te aconsejaría una de segunda mano, un Yamaha 23, un Buffet-Evette o alguno de esa gama. No te dejes deslumbrar por el acabado final. Siempre es preferible un saxofón rayado que uno desajustado.

Buena suerte con tu nueva aventura y ten cuidado que engancha.