Información sobre saxos conn

ARNAUJAZZ

Fresh Member
Hola a todos, me interesaría que me contarais algo sobre estos modelos de saxos: conn "naked lady" y "chu berry" (y otros saxos conn que consideréis interessantes). Lo digo porque he escuchado tipos que tocan con conn y tienen un sonido muy vintage y me mola. Si me podeis aportar un poco mas de información me será de gran ayuda.

Gracias

Birdland

Fresh Member
Hola. Yo toco con un alto Conn Chu Berry de 1926. Me parece muy buen saxo. Está bastante bien afinado, tiene un montón de matices en el sonido. Se puede conseguir mucha potencia sonora sin rasgar. Las teclas son un poco incómodas si vienes de saxos más modernos, al ser saxos tan antiguos suelen tener bastantes holguras que hay que solucionar. Pero yo veo compensadas todas estas circunstancias con la calidad sonora. Los naked lady no les he probado, me han contado cosas muy buenas sobre todo de los anteriores a 1948. Si que he probado otros Conn anteriores a los Chu Berry y no he notado muchas diferencias con el mio, también me han gustado mucho. Un saludo.

M

mardex

Guest
Yo también tengo un Chu Berry Alto de 1927. Excelete sonido, a la altura de un Mark VI, pero sí, algo complicado el mecanismo, pero nada que en 1 o 2 dias no se solucione.

Ambos saxos son muy buenos, profesionales a nivel calidad y sonido pero quizás su mecánica es incómoda, como dice el amigo, si venís de un saxo moderno. Pero no es tanta la diferencia, es casi lo mismo.

Saludos!

Samsax

Fresh Member
Yo también tengo un Chu Berry Alto de 1927. Excelete sonido, a la altura de un Mark VI, pero sí, algo complicado el mecanismo, pero nada que en 1 o 2 dias no se solucione.

Ambos saxos son muy buenos, profesionales a nivel calidad y sonido pero quizás su mecánica es incómoda, como dice el amigo, si venís de un saxo moderno. Pero no es tanta la diferencia, es casi lo mismo.

Saludos!

aunque los que hemos tenido la oportunidad de tocar un buen Mark VI bien sabemos que no hay saxo en la faz de la tierra que se iguale...