Información sobre cambio de boquilla para tenor

pika

Fresh Member
Llevo 8 años tocando el tenor, y hasta ahora tenía una boquilla selmer C*, he probado alguna metálica pero no me resultaba sencillo sacarle sonido. Podría alguien indicarme cual puede ser una buena opción para empezar con las boquillas metálicas, que tenga un buen sonido, y facil de cogerle el truco?
En caso de indicarme algun modelo, que número de caña le vendría bien??

konstan

Fresh Member
en mi opinion la boquilla selmer con la que tocas abre poco yla haras sonar con cañas de 3 o mas. las boquillas metalicas aunque hay de todas
las aberturas,se suelen utilizar de una numeracion mayor con lo que la caña ha de ser mas blanda. tambien depende de la boquilla metalica que hayas probado.
yo, probaria con boquillas otto link de metal y una caña blandita incluso del 1.5 de rico que quizas sean un poco mas suaves que vandoren e iria subiendo de numeracion en la caña progresivamente conforme te vayas haciendo a la boquilla.
la boquilla es algo muy especial,dos boquillas del mismo numero no suenan igual y la misma boquilla a varias personas le suena diferente.
yo utilizo para el tenor ottolink 8* y me va bien.
espero haberte sido de ayuda. un saludo

pika

Fresh Member
Gracias. Voy a probar con la boquilla Otto Link que me comentas, sé de una tienda que te las prestan..probaré con cañas blanditas para ver si le pillo el truquillo. Ya te contaré... a soplar...

Esal

Fresh Member
Haber si te pasa lo mismo que a mi, llevo tres años tocando con una Selmer C * y me compré una Otto Link 5 de pasta.
Cual fué mi sorpresa que cuando voy a colocarla entra hasta dentro sin hacer presión, por lo que tengo que cambiar el corcho del tudel para poder tocar con ella.
Tengo un Yamaha YTS 32.

Ya me contarás.

Saludos

saxoloco

Fresh Member
Ese problemilla que tiene Esal es algo que suele ocurrir,aunque tampoco es demasiado preocupante.Simplemente sustituye el corcho del tudel,le llevas la boquilla que usas al luthier que te lo vaya a hacer y no hay mayor problema.El tema de boquillas y cañas es un mundo,si te pones a probar boquillas o cañas buscando un determinado sonido no acabarías nunca.Dependiendo del estilo que suelas tocar te iría mejor una boquilla u otra.Tocando clásico la boquilla selmer no es mala, aunque las vandoren no se quedan muy atrás...es cuestión de probar.Para jazz, rock...música moderna generalizando un poco...boquillas abiertas ya sean metalicas o de pasta.Yo uso en el tenor otto link*7 metalica con cañas a veces vandoren v16 del 3, a veces La voz en grueso hard o medium hard...pero como te digo,mejor que cada uno pruebe y experimente porque es la única forma de llegar a lo que uno mismo busca.Un saludo.

M

mardex

Guest
Es muy común y normal el tema del corcho... es lógico que se endurezca, se gaste y quede "bailando" una boquilla distinta. No hace falta cambiar el corcho si necesitás ya probar o usar otra boquilla... simplemente poniendo sobre el corcho cinta teflón (una cinta elástica color blanco que utilizan para la plomeria o el gas al unir caños) yluego de a poco ir colocando la boquilla logrando que ajuste adecuadamente.

Saludos!

Josema Viapec

Fresh Member
Hola Pika. Que tal en tus probatinas con la boquilla metálica. Si te estás viendo bien (la verdad es que merecen la pena), yo tengo una Otto Link que a lo mejor te puede interesar (relación precio/uso muy atractiva).
Un saludo.