información sobre alto buffet prestige 2520 cobre

Miguesax

Fresh Member
Hola a todos, me gustaría saber como vienen ultimamente estos instrumentos; afinación, homogeneidad en el timbre, emisiones, mecanismo, etc. Igualmente me interesa mucho saber por dónde anda la numeración (nº serie) para tener una referencia a la hora de pedir alguno para probarlo. En alguna ocasión he probado alguno de los antiguos y me parecieron saxofones muy buenos, sobre todo por su sonoridad. LLevo 20 años tocando selmer super action, serie II y serie III y me gustaría cambiar a algo diferente. Bueno, gracias de antemano, un saludo

migaarce

Fresh Member
Sobre el nuevo buffet prestige.
Afinación: una delicia. El saxo más afinado que conozco.
Timbre muy homogeneo. No se achica en las agudas.
Mecanismo robusto. LLaves C1 C2 y C4 con regulador en altura. Llave de si b grave partida para favorecer (o no) el enlace con do #.
Las emisiones no se decirte. Eso depende mucho de la caña, abrazadera, boquilla y de la técnica del saxofonista.
En otro momento te digo lo de la numeracion.

Un saludo.

Miguesax

Fresh Member
Gracias por tu respuesta. Creo haber leido en el foro que tú tienes uno nuevo. Espero que esta gente tengan más formalidad que los de Selmer en cuanto a que manden instrumentos poco manuceados, ya sabes, el famoso circuito en el que algún selmer lleva incluido 5 años de un lado para otro. Sabes mas o menos por dónde andan los números de serie de estos instrumentos? En cuanto al mecanismo supongo que será robusto, nada de rebotes y esas cosas; creo que es el mismo, o muy parecido, al de los saxofones keilwert. Bueno, pues gracias de nuevo.

migaarce

Fresh Member
Hola.
El nº de serie es 405XX.