información sobre alto buffet prestige 2520 cobre

Miguesax

Fresh Member
Hola a todos, me gustaría saber como vienen ultimamente estos instrumentos; afinación, homogeneidad en el timbre, emisiones, mecanismo, etc. Igualmente me interesa mucho saber por dónde anda la numeración (nº serie) para tener una referencia a la hora de pedir alguno para probarlo. En alguna ocasión he probado alguno de los antiguos y me parecieron saxofones muy buenos, sobre todo por su sonoridad. LLevo 20 años tocando selmer super action, serie II y serie III y me gustaría cambiar a algo diferente. Bueno, gracias de antemano, un saludo

migaarce

Fresh Member
Sobre el nuevo buffet prestige.
Afinación: una delicia. El saxo más afinado que conozco.
Timbre muy homogeneo. No se achica en las agudas.
Mecanismo robusto. LLaves C1 C2 y C4 con regulador en altura. Llave de si b grave partida para favorecer (o no) el enlace con do #.
Las emisiones no se decirte. Eso depende mucho de la caña, abrazadera, boquilla y de la técnica del saxofonista.
En otro momento te digo lo de la numeracion.

Un saludo.

Miguesax

Fresh Member
Gracias por tu respuesta. Creo haber leido en el foro que tú tienes uno nuevo. Espero que esta gente tengan más formalidad que los de Selmer en cuanto a que manden instrumentos poco manuceados, ya sabes, el famoso circuito en el que algún selmer lleva incluido 5 años de un lado para otro. Sabes mas o menos por dónde andan los números de serie de estos instrumentos? En cuanto al mecanismo supongo que será robusto, nada de rebotes y esas cosas; creo que es el mismo, o muy parecido, al de los saxofones keilwert. Bueno, pues gracias de nuevo.

migaarce

Fresh Member
Hola.
El nº de serie es 405XX.
Yo creo que el mito del selmer viajante es verdaderamente un mito. Y no digo que no haya saxofones que lleven años rodando por toda España. Me refiero a que dudo que sea cosa de la casa Selmer. Yo creo que eso pasa en todas las marcas y es por culpa del dependiente de turno. Si es una persona honrada no te venderá un saxo manoseado somo si fuese nuevo. Yo creo que mi saxo no rodó casi nada ya que le están llegando con cuentagotas y se los están quitando de las manos.

Un saludo.

Miguesax

Fresh Member
Gracias por el número de serie. Llevas mucha razón con lo que dices sobre el mito de los "malos" selmer, es mas, yo estoy convencido de que Selmer no tiene ni idea de que esas cosas pasan. Pero te puedo asegurar que en Sevilla yo he probado en el mismo año hasta tres veces el mismo instrumento (apunto la "matrícula") en diferentes tiendas música, y alguna de ellos tenía mas de cinco años; pero bueno, para eso estamos, para probar y si no están bien mandarlos de vuelta. Espero llevarme mejor impresión con los Prestige que he pedido para probar.