INFORMACIÓN SAXOS ALTOS MATES

MARC

Fresh Member
Hola he visto algunos saxos mate (selmer) y me han encantado, he estado ahorrando y creo que me voy a comprar uno; pero mi consulta es si sabeis que resultado tiene este tipo de lacado y si conoceis el yamaha mate y que tipo de problemas pueden presentar, tanto el yamaha como el selmer. Muchas Gracias. Mi correo es mmmmmmmel@hotmail.com

Norberto

Fresh Member
Yamaha tiene la serie Custom que como "extra" te ofrecen un mate, esto produce un sonido vibrante y fuerte

Joan

Fresh Member
Hola Marc, soy Joan desde Pego (Alicante)

Te escribo para hablarte acerca del lacado mate.
Yo toco con un tenor Selmer Reference 54 (lacado mate) y tengo que decirte que como ese saxofon no voy a encontrar otro igual. Con esto te digo que las condiciones sonoras de este instrumento son, bajo mi parecer y el de otros muchos que lo han probado, insuperables y fuera de lo común.
Se consigue una amplia gama de colores(dulce, potente,agresivo etc),dependiendo del material que utilices, ya sean boquillas, cañas, abrazaderas etc, pero la fácil emisión que ofrecen estos saxofones en todos los regristros (incluso armonicos) no es comparable para nada a ningún otro selmer (dejando de lado los famosos Mark VI, que son otra historia).

Por "contrapartida" el saxofon se me a picado un poco,por traer una laca mucho menos resistente como pueda ser la dorada o la plateada. También pienso que este factor puede variar. Yo vivo relativamente cerca del mar, donde la influencia de la humedad es notable. Pero todo esto no te será de demasiada importancia, si lo que buscas es un sonido que destaque donde sea que toques.

Yo no me lo pensaria dos veces. Compraría el mate, eso si, siempre que fuera Reference, porque como ya sabes los serie III estan dando bastantes problemas (sean del color que sean) y el reference es una imitacion al legendario Mark VI.

Espero haber contribuioi a resolver un poco más tus dudas.
Si quieres saber algo más sobre los Reference (alto o tenor), mándame un correo a la siguiente dirección: jovitasax@yahoo.es
Responderé gustosamente.
Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo también tengo un Référence 54, y va de cine. Ese tipo de acabado es muy limpio y bastante longevo, yo vivo cerca del mar (a 1Km.) y solo tiene perdida de lacado en la llave de octava y poco más, el saxo lo tengo desde hace unos 5 años. Eso si, a la hora de comprarlo prueba varios del mismo modelo y de otro tipo de acabado, para así poder comparar tu mismo y comprar el que más te guste.

Saludos

GLS

Fresh Member
Realmente es precioso:

altoreferencepass_peq.jpg

Atentos al precio aquí, 2.790€, sin estuche ni boquilla (el precio es el del lacado oscuro, pero el mate creo que vale lo mismo)
http://www.thomann.de/thoiw11_selmer_reference_altsaxophon_prodinfo.html

Me lo estoy pensando seriamente...

JR

Fresh Member
[Hola Marc,

Hace menos de un año me compre un selmer mate, estoy enemorado del acabado. Yo no he podido hacerme con un reference como los compañeros puesto que el saxo que me he comprado es un barítono. Solo tengo una palabra: Increible. Anteriormente tocaba con un selmer lacado en dorado y cuando he probado el mate, tanto mis compañeros como yo nosd hemos quedado facinados tanto por su belleza como por el sonido. También vivo cerca del mar y han aparecido unas picaditas pero no me importa mientra siga sonando como hasta ahora.
Espero haberte servido de ayuda,
un saludo
JR

nofoxas

Fresh Member
Hola,
una curiosidad,
los que habeis comprado un reference, lo empleais en jazz o en clásico-contemporáneo?

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo el tenor R54, lo utizo tanto para clásico como para jazz. La diferencia la debes marcar tu.

Saludos

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
No conozco el Yamaha en mate, pero yo tengo un alto Custom negro que suena de maravila, no es tan extremadamente suave como los dorados normales y despide mucho mejor. Si te decides por un Selmer (estupendos saxos sea cual sea el modelo, depende más de probar varios pues hay mucha diferencia de unos a otros) es importante que pruebes con varios tudeles (prueba si puedes los del SIII en el reference y los de los reference 54 y 36), creo que te ofrecen más posibilidades de encontrar un sonido con personalidad propia, aunque acabarás con la cabeza caliente y prefieras llevarte a casa uno de cada...

Salu2!!!!!!!!!