Información brilhart vintage para tenor

FRANCIS

Fresh Member
hola, después de mucho probar me he decidido por una brilhart personaline L6 de las antiguas, lleva un número de serie en un lateral 33428, me quedé impresionado de lo fácil que es hacerla sonar, y me va de miedo para mi tenor serie 80, he probado muchas y ninguna como ésta.

A ver si alguien me da más información sobre esta boquilla, año de fabricación, por que tiene número de serie, a que apertura se podría comparar,etc

Ya he visto un post sobre las brilhart tonalin para alto y hay colgada una página sobre estas boquillas, pero no he sabido sacar esta información

Gracias

Ruben VS

Fresh Member
La verdad es que es igual (en estética) a las Brilhart Tonalin.

Pongo esto de una página de que he visto sobre las Personalite.

Brilhart Inglaterra:
Las boquillas Brilhart también se están fabricadas en Inglaterra al mismo tiempo. Había muchos menos de estos. La mayoría de ellos fueron Tonalín Personaline modelos. Estos vinieron estándar con una banda sobre el vástago y "made in England"estampado en el lateral. La banda era una buena idea para evitar problemas como grietas, rajones que fueron siempre un problema para ellos. Hubiera sido bonito que también lo hicieran en sus modelos de América.

Por lo que parece, son similares a las Tonalin pero fabricadas en Inglaterra. pero llevaban un aro para evitar que se rajara. Por lo que veo la tuya no lo lleva.

Si no me equivoco, la tuya es una Personalite modelo W y en cuanto a la edad, debe de ser de los 60-70, más o menos.

Siento que escasee la información de la misma.

FRANCIS

Fresh Member
la encontré en el taller del lutier que al que llevo mis saxos, tenía otra igual pero menos abierta, son de segunda mano de algún cliente que se las dejó para vender

http://www.atelierdelviento.com

FRANCIS

Fresh Member
supongo que si, de todos modos le puedo preguntar precio y eso si quieres, o mejor mándale un correo directamente, 'chonosax@hotmail.com' se llama diego y es un gran profesional...