Información acerca de CONN 10M

BariSax

Fresh Member
Hola, espero que estén todos bien.

Hace unos años compré un saxofón el cual no he utilizado mucho, este es un saxofón tenor CONN 10M, o al menos así me lo vendieron, haciendo una pequeña investigación, me di cuenta que el CONN 10M, se caracteriza por tener grabada una mujer desnuda, el famoso modelo "Naked Lady", pero el mío no tiene dicha mujer desnuda, por lo que empiezo a pensar que puede ser simplemente una copia del modelo Naked Lady, aunque yo no lo sé.

A continuación, adjunto unas imágenes de dicho saxofón, espero que me puedan ayudar con algo de información sobre el mismo, saber si es un CONN 10M original, a pesar de que las llaves son color plateadas, si es profesional o de nivel estudiante, etc.

Muchas gracias a todos de antemano.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 2.23.04 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-03 at 2.22.54 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-03 at 2.22.54 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-11-03 at 2.22.53 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-11-03 at 2.22.53 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-03 at 2.22.52 PM.jpeg

jolleber

Fresh Member
El modelo Conn 10 M también llamado "Artist" dejó de llevar el grabado "Naket Lady" en 1959-1960, adoptando el sistema "underslung octave key" durante unos años. Se dice que son de inferior calidad que los que llevan el grabado, pero yo he probado varios de esta época, incluso el modelo 16 M ,de inferior calidad , pero que suenan fenomenal. http://saxpics.com/?v=mod&modID=45
Un saludo

rodaelog

Fresh Member
El modelo Conn 10 M también llamado "Artist" dejó de llevar el grabado "Naket Lady" en 1959-1960, adoptando el sistema "underslung octave key" durante unos años. Se dice que son de inferior calidad que los que llevan el grabado, pero yo he probado varios de esta época, incluso el modelo 16 M ,de inferior calidad , pero que suenan fenomenal. http://saxpics.com/?v=mod&modID=45
Un saludo
He tenido durante años un Conn tenor del año 69, Elkhart, plateado. Era un cañazo, el cuerpo, el sonido, la robustez, realmente lo extraño mucho. Tenía un setup muy interesante al combinarlo con una Berg Larsen creo que era 110. Era un infierno el sonido. Es verdad que la digitación era bastante abierta, pero me acostumbré con el tiempo. Luego tuve un Yamaha YTS 23, muy afinadito, pero muy limitado. Lo único complicado del Conn era el pasaje de SI grave a Do#, tenía alguna dificultad en el pasaje cromático. Pero los agudos super oscuros no los volví a escuchar en otro saxofón. Para los que se pregunten porque ya no lo tengo. Me lo han robado lamentablemente, de lo contrario nunca lo hubiera cambiado. Saludos

SAXFORO