Incorporar escalas griegas al estudio diario

jimmyjazz

Fresh Member
Buenas,

Estoy empezando a familiarizarme con estas escalas y, quería incorporarlas al estudio.

¿como debería hacerlo?

Mi idea, es coger un tono y, empezar desde la jónica, dórica etc e ir subiendo velocidad con el metrónomo, pero, no se si es más productivo agruparlas por escala, es decir, practicar las jónicas en todos los tonos, dóricas en todos los tonos, etc.

No sé si algún libro específico para eso.

Por ejemplo, para trabajar, mayores, menores, penta etc uso ''Ejercicios Tecnicos Para el Saxofon - Manuel Garcia'' y, me va bastante bien.

Agradezco sugerencias.

Saludos.

Alberto.

OteroPaso

Junior Member
Hola.

Yo creo que cualquier forma de estudiarlas está bien.
Yo también estoy ahora empezando con ellas. El curso pasado ya di las jónicas y ahora estoy empezando con las dóricas.
Lo que hago es repasarlas una vez arriba y otra abajo sin más. Empecé con el metrónomo a 72 y poco a poco he ido subiendo la velocidad.
No me ocupa mucho; le dedico unos cinco minutos en el estudio diario y tampoco todos los días. De lo que se trata es de que, una vez aprendidas, no se olviden.

Saludos.

edjvt

Fresh Member
Existen muy diversas formas de aprenderlas. Creo que lo más sencillo es aprenderlas en este orden: jónicas, dóricas y mixolidias. Con estas 3 puedes resolver los 251 mayores que están en muchos temas :D