In a Sentimental Mood

ramonman

Fresh Member
Bueno como le prometí a Joaquín, esto está grabado con la Edirol, un Micro Behringer C1, y mesa Eurorack 1002. Es primera y única toma, sin cortar ni nada, así que tenéis pa criticarme todo lo que podáis y queráis, pues fallos hay hasta para aburrirse, además casi ni había calentado, y con la caña casi seca.

Bueno que seáis benevolentes:

http://www.speedshare.org/780cwhjfVr

julitom

Fresh Member
yo entiendo poco de esto pero a mi me agustado , te dire que cuando la he oido me a evadido de todo
gracias por todo

Tomsax

Junior Member
Joder Ramón, genial, que sonido más jazzero y qué manera de expresar, esos matices, esa articulación, mi más sincera felicitación. Saludos 8)

caribe.sax

Fresh Member
muy buena la cancion :) y suena bien.. pero me imagino k tu mismo deseas oirte aun mejor :D

por cierto ahi una version que toca tokyo ska paradise ajajaja es muy buena... algo mas movida :)

un saludo y felicidades

caribe.sax

Fresh Member
oyeee una pregunta de casualidad no sea k tengas las partituras de esa cancion?? es que esta bien padre. bueno si arias ese fvor estaria muy bien.. :D

chaoo

huesero

Fresh Member
hola he estado escuchando tu interpretacion, y la verdad he notado algunas cosillas que como compañero debo de criticar puesto que esto te hace crecer como musico, noto que te desafinas y la otra es que siento como que aprietas demasiado la caña.
estudia notas largas un poco mas, y los armonicos eso te dara mayor estabilidad en tu sonido.

saludos.

ramonman

Fresh Member
Gracias por los comentarios, y si quiero crecer más, como todos no creo que llegemos nunca a estar contentos con el sonido, afinación etc...

Yo me noto muchos errores, abuso de los ataques descontrolados, uso mucho los bendings para atacar, seguro que aprieto en exceso la caña, porque yo mismo lo noto, si me viérais en directo lo primero que pensaríais es que mi embocadura es una mierda, aunque al oir el sonido pues no parece que esté tan mal, Abuso del vibrato, no controlo excesivamente bien la respiración y a veces me ahogo por exceso de aire, y otras por falta de previsión me quedo sin aire cuando más lo necesito, Bueno y así puedo seguir hasta aburrir.

Todo tiene su ventaja, saber donde se falla, te permite practicar hasta que desaparezcan esos errores, y grabarse es la mejor terapia para esto, siempre que te lo tomes así, porque la primera vez que me oí estuve a punto de abandonar directamente...

Como he dicho antes voy a colgar tanto la partitura como el play Along, dadme tiempo a prepararlo.

Hobbes

Fresh Member
bien bien bien....
yo creo que esta de coña, si claro habra cosas para mejorar, pero diseccionandolo :
- El tempo, la melodia muy muy bien. Todo encaja, al menos tengo esa sensacion.
- El solo e imrovisacion, joer de coña. Yo soy incapaz de desarrollar/improvisar ni la mitad que tu. El tema sube y baja muy bien.
- Adornos, vibratos, dinamicas y demas... pues que quieres que te diga, yo lo veo de coña. Que si, que el vibrato (algo que quiza es la GRAN clave para sonar bien bien), que se puede mejorar, pues seguro. Pero no creo que abuses, al menos en ningun momento tengo la sensacion esa (que otras veces he tenido) de "vibrato exagerado en todos lados".
- Ademas creo que las dinamicas estan muy bien llevadas, los crescendos t decrescendos (creo que se escribe asi) los encuentros muy bien puestos.
- El final del tema tb esta muy bien llevado... etc.

Yo lo unico que noto es el tono en algunas notas, sobre todo altas, que quizas esten algo desafinadas o que les falta cuerpo, o que se va algun armonico... no se, puede ser algo de la grabacion pq es tipico que a veces no se graban bien las frecuencias mas graves y todo suena como con menos cuerpo.

Conclusion: A mi me gustaria tocar asi. ;-)

Anoto el hilo de una idea que ha surgido:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=7161
Miraroslo a ver que os parece.

lordwinsord

Junior Member
¿Alguien sabe decirme si con el Linux se puede usar el speedshare? Es que no consigo escuchar al maestro ramonman :cry:

murray

Fresh Member
Hay estamos Ramonman.

Esta de puta madre si señor,algunos problem en la afinacion pero lo mas importante es q suena MUSICA lo q tocas y no un simple repertorio de notas.

De todas formas atacar la 1ª frase de este tema me parece jodida de afinar y el puente lo has bordado :wink:

four sax

Fresh Member
buenasss,joer,si fuesemos profesionales,no estariamos perdiendo el tiempo con aficionadillos,(bueno,alguno si que lo pierde,y mucho eh eh)
a mi la grabacion me a molao,cosas a mejorar.... mejor que ramonman,no creo que ninguno lo sepa,pero cuando te gusta tanto la musica,lease saxo,lo importante,es poder tocar,y ramonman,ha demostrado,que lleva un musico debajo del bollito del tudel P.D:Hecho de menos,y mucho,verte el careto mientras tocas,bueno en otra ocasion sera,saludos a todos. aaaaadios. ojala algun dia pueda escaparme a esas jam sesion de sevilla chau chau

ramonman

Fresh Member
Gracias, y gracias otra vez.

lordwinsord, no se lo del linux, pero intenta desde otro ordenador a ver. Y lo de maestro se te ha escapao fijo.

Lo de grabar el video sigo con mis problemas con el Windows Vista, bueno que no tengo programa para grabar, he conseguido un programa que me reconoce la cámara del portátil, y puedo verme, pero no hay manera de grabar video, así que lo de verme el careto, bah tampoco os perdéis gran cosa.

Y lo de las Jam, esta noche hay, y no me la pierdo, además es mi día, comienzo a las 19'30 con ensayos del grupo que hemos formado entre unos amigos, a las 22'00 clase de combo en el Jazz Corner, y las 24'00 aproximandamente Jam, o sea que hoy tengo atracón de música por lo menos hasta el sábado.

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, al fin he escuchado tu grabación.

Lo primero darte la enhorabuena, ramon, me gusta mucho cómo interpretas el tema. El sólo me parece que lo has bordado. Cómo dec´´ia murray algún problema de afinación, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo que no me ha gustado mucho es el sonido de la grabación, y no lo hago con ánimo de criticar sino de aprender. El sonido del saxo me parece muy chillón, (y no es por tí), me da la impresión cómo si estuviera muy cargado de agudos, ¿puede ser algo de la ecualización? Es un tema que no controlo mucho y me obsesiona un poco, no se si tú has notado lo mismo. El acompañamiento suena muy bien, es la grabación del saxo el que me chirría un poco en los oídos.

Cómo en ningún sitio de encuentra cómo ecualizar, me imagino que tendrá su truco. ¿le has metido algún efecto?

Un saludo y enhorabuena por tu interpretación.

Hobbes

Fresh Member
puede ser problema de micro... si el micro no pilla bien las frecuencias graves le suele quitar cuerpo al sonido...
A mi me ha pasado en bastantes cosas que he grabado (en plan piratilla en los concerts.. hihihi) , se oyen bien pero sin cuerpo, luego te fijas y ves que el bombo o el bajo no se oyen casi.. y es por temas de micro (iba de 100 a 15.000 y creo que los graves graves estan por debajo de esas 100).

ramonman

Fresh Member
Gracias Joaquín, es probable, que me pasara en la ecualización, solo le añadí un poco de Chorus, Delay, y ecualizar, cuando llegue a casa lo miraré a ver como lo dejé, lo que si he notado es que el Magic Studio, al grabar directamente como MP3, distorsiona totalmente el sonido, o sea que oyes una cosa en el studio y una vez grabado te sube mucho los agudos, hasta el punto de distorsionar, creo que lo tuve que grabar tres veces, retocando, y al final quedó así.

Casi con toda seguridad tendré que retocar aún más.

En cuanto al micro creo que es de los más lineales que he visto, y va desde 40Hz, hasta casi los 20000, es de membrana grande y tiene mucha resolución, tengo también un micro de pinza para la campana, pero comparandolos ahora me gusta más el sonido de este último.

http://www.behringer.com/C-1/index.cfm?lang=SPN

Además creo que sale por unos 40€, poca cosa para lo que es.

En fin seguiré comprobando la ecualización y ya os diré, creo recordar que en un hilo alguién nos recomendó una ecualización determinada, así que lo miraré.

app

Fresh Member
Lo primerisimo es que el tema está fenomenal de verdad!!!puedes estar orgulloso!!!cosas q mejorar pero eso es el pan nuestro de cada dia!!!Creo
que el subtone está muy bien de cantidad la verdad!!!

Con respecto a la grabacion, decirte que si es cierto que le falta cuerpo a ese saxo, suena muy metalico, quizas debas de intentar revisar el tema de la ecualizacion, una pregunta???seguro que no es asi...pero el C1 de beringher capta el sonido por los dos lados de la membrana, pero por uno tiene una perdida total del cuerpo, solo capta bien por el lado que pone c1, el micro estaba bien colocado?

De todos modos yo primero grabaria totalmente plano y despues en la edición lo corregiria en caso de necesitar algo, tambien hay que decir que la compresion a mp3 siempre se nota dependiendo de la frecuencia de muestreo, pero donde mas se nota es por abajo!!!Otra cosa que he notado es que en la mezcla con la base te quedas un poco en segundo plano y enmascara muchos detalles que cuesta escuchar a primera vista-oida!! :D

Joder me siento un poco mal pareze esto el jurado de OT dios!!!!A mi me ha encantado Ramonman tio de verdad, solo que el sonido en este caso no te ha hecho justicia!!!!Yo humildemente la estoy intentando sacar con el alto y antes de q termine el mes lo subo, prometido!!!!y me matais!!

P.D.:Veo que te fijas mucho, con criterio e interes en el tema del sonido en Joaquin, tienes claro como sonar y eso es importante!!!bien bien
salu2 a todos

ramonman

Fresh Member
Gracias App por tus comentarios, es cierto lo que dices del C1, pero ya lo tuve en cuenta, por lo que no es eso, con toda seguridad. De todas formas debo probar a grabar más cerca del micro, a ver si coje más cuerpo.

Ayer revisé la ecualización y había metido excesivos agudos, así que seguiré el consejo que encontré en el foro de subir solo sobre los 200HZ, y los 1200, (creo recordar).

Ya os contaré.