Identificar la medida de la caña

Ben

Fresh Member
Hola, tengo una boquilla sin caña, boquilla sin marca ni na, y como soy novato in-extremis xD pues ignoro todo, es decir, TODO, y leo por ahi que si cañas de 1,5, que si 2, que si 2,5...

....1,5 que? cm? es el ancho? como se cual necesita mi boquilla? a mayor numero mas ..que? se le puede poner cualquier caña a cualquier boquillla?

..ayuda please, que quiero empezar ya con el saxo y sin la caña no suena mu bien y no se que tengo que comprar.

...a parte, alguien conoce alguna tienda de musica en Oviedo o asturias donde no te traten como si fueras idiota solo por ser novato?... ¬¬ seguro que de fotografia yo se mas que ellos (es mi profesion) y no por ello trato como si fueran estupidos a los que empiezan con la fotografia... no se si me explico.

Gracias por la atencion y un saludo!

luisgon

Fresh Member
El número va en relación a la dureza de la caña. 1 es la más blanda y 5 (creo) la más dura, de todas formas depende de la marca. Para los que somos novatos se recomienda 1y1/2 o 2 de Vandoren. En principio, por lo que yo sé, cualquier boquilla puede llevar cualquier caña siempre que sean del mismo tipo de saxo (alto, tenor, soprano, bajo), aunque siempre se recomiendan unas durezas según la abertura de la boquilla. Las boquillas también se clasifican según su abertura. La combinación tipo para empezar supongo que sería una boquilla cerrada y una caña blanda.

Ben

Fresh Member
..ok, entonces, al comprar una, tengo que mirar que sea para un tenor, blanda y ahms.... ¿como se si una boquilla es cerrada o no?

Gracias! =D

luisgon

Fresh Member