Identificar la medida de la caña

Ben

Fresh Member
Hola, tengo una boquilla sin caña, boquilla sin marca ni na, y como soy novato in-extremis xD pues ignoro todo, es decir, TODO, y leo por ahi que si cañas de 1,5, que si 2, que si 2,5...

....1,5 que? cm? es el ancho? como se cual necesita mi boquilla? a mayor numero mas ..que? se le puede poner cualquier caña a cualquier boquillla?

..ayuda please, que quiero empezar ya con el saxo y sin la caña no suena mu bien y no se que tengo que comprar.

...a parte, alguien conoce alguna tienda de musica en Oviedo o asturias donde no te traten como si fueras idiota solo por ser novato?... ¬¬ seguro que de fotografia yo se mas que ellos (es mi profesion) y no por ello trato como si fueran estupidos a los que empiezan con la fotografia... no se si me explico.

Gracias por la atencion y un saludo!

luisgon

Fresh Member
El número va en relación a la dureza de la caña. 1 es la más blanda y 5 (creo) la más dura, de todas formas depende de la marca. Para los que somos novatos se recomienda 1y1/2 o 2 de Vandoren. En principio, por lo que yo sé, cualquier boquilla puede llevar cualquier caña siempre que sean del mismo tipo de saxo (alto, tenor, soprano, bajo), aunque siempre se recomiendan unas durezas según la abertura de la boquilla. Las boquillas también se clasifican según su abertura. La combinación tipo para empezar supongo que sería una boquilla cerrada y una caña blanda.

Ben

Fresh Member
..ok, entonces, al comprar una, tengo que mirar que sea para un tenor, blanda y ahms.... ¿como se si una boquilla es cerrada o no?

Gracias! =D

luisgon

Fresh Member
Pues si no tiene marca es difícil de decir (más para mí que soy novato como tú), pero si es la que viene con el saxo supongo que será más bien cerrada. Según me han comentado a mí una selmer C* es bastante cerrada, para principiantes. En general lo de la abertura de la boquilla es más difícil de mirar que la dureza de la caña, que te viene impresa y punto. En fin, a ver si alguien te ayuda un poco más. Suerte.

chamilis

Fresh Member
Si, pero ojo que no todas las marcas los números corresponden a las mismas durezas, cuando decimos que para empezar anda bien un 2 y medio es de Vandoren, en Rico esto sería una caña 3.

Ben

Fresh Member
..XD joer que lio, ahm, creo que lo mejor sera ir con la boquilla a tiendas de musica a ver que me dicen...

..por cierto, ¿cuanto puede costar una caña? decidmelo please, asi sabre si me quieren dar un sablazo con el precio o no...

PEPE-trueno

Fresh Member
las cañas para empesar a estudiar saxo alto se recomienda 2 o una 2.5

Si quieres soplar tu saxo. no hace falta ir hasta la tienda a preguntar.

Es facil.

Ben

Fresh Member
...es un tenor, y si, es facil cuando lo sabes, cuando no.... es lo mas complicado del mundo, como en todo XD

De todas formas preguntando se aprende, o eso dicen, no se yo, XD

Gracias a todos por la ayuda!

luisgon

Fresh Member
Pues calcula de 2 € a 3,5 €. A mí cuando llegaron a cobrarme 3,5 € por una caña decidí comprarlas por internet, porque, según me dijeron por aquí, era una sablada importante.

Mephistet

Moderator
Staff member
Ben, lo idóneo es que te busques un profesor, seguro que no muy lejos hay alguna escuela de una banda de música.

Saludos