Hombre novato busca...

Horaciooliveira

Fresh Member
Muy buenas, lo primero un saludo a todos y acto seguido presentarme: Soy Pablo, desde Santander, España. Tengo 25 años y después de mucho tiempo con ello en la cabeza por fin me decidi a intentar aprender un instrumento. Elegí el saxo porque me encanta el jazz y mis pinitos con la guitarra no fueron todo lo satisfactorios que uno hubiera querido. Lo primero que me gustaria decir es que me han prestado un saxo alto Yamaha YAS 25 con dos boquillas, una Selemer S 90 180 y otra Yamaha 4C, no tengo ni la menor idea de si esto es bueno o malo y mucho menos de la boquilla más indicada para un principiante así que me gustaría recibir consejo. Por otro lado, tambien me gustaría que si alguien sabe de alguna academia, clase particular, profesor, o alguien interesado en aceptar el reto de iniciarme en el manejo de este instrumento, me lo haga saber para poder ponerme en contacto con él. Puede ser de Santander o alrededores. Muchisimas gracias por adelantado y ya os ire contando mis progresos.
 

soultrane

Junior Member
Bienvenido al foro Horacio. Que suerte que te presten un saxo. No desaproveches la oportunidad y echale paciencia y practica.

Si no te haces con la boquilla Selmer, comienza con la Yamaha que es la típica de estudiante. Pero cuento sepas un poquito más la dejas bien guardadita en un cajón y cojes la otra que verás como es mucho mejor.

Haces bien en buscar un profesor, los comienzos son los mas dificiles y si empiezas a "tu bola" y no te salen las cosas pues te desesperaras mas.


Animo y por ello.
 

Arriba