holgura entre el tudel y el cuerpo del saxo

MINAORET

Fresh Member
HOLA A TOD@S

Tengo un problema con el tudel y es que aunque apriete el tornillo (que lo sujeta al saxo) al máximo no se queda fijo del todo. Yo creo que la parte del tudel que queda dentro del cuerpo del saxo presenta algo de holgura. No sé si habrá una mínima fuga de aire, pero resulta bastante incómodo al no poder tener la sujeción plenamente controlada, pues el tudel se mueve como si asintiese con la cabeza mientras toco. De momento lo que hago es poner un papel de fumar, y meter el tudel de forma que quede bien ajustado. Alguien sabe cómo solucionarlo?

También me gustaría preguntar sobre el modelo de saxo que tengo. Es un saxo alto BUFFET CRAMPON S1. Pienso que suena bastante bien, pero la sonoridad-intensidad de sonido es menor que en la mayoría de los saxos. Alguien me puede decir si esta marca de saxo tiene esta característica? o por el contrario puede ser que yo no sepa canalizar bien el aire?
Y ya lo último, ¿esta marca de saxo tiene la llave octava muy corta o es sólo el mío? Y sobre el lacado ¿es normal que cada vez este más mate?

Ya no me extiendo más... :wink: Espero que alguien conteste. Gracias por leerme.
AUSS!

Euterpe

Fresh Member
Hola, con respecto a lo de la "holgura del tudel" yo tenia el mismo problema, y lo solucione con un metodo (quiza no muy ortodoxo, pero funciono), hay que apretar un poco la parte del cuerpo donde se coloca el tudel, en mi caso utilice una puerta para ese cometido, obviamente no hay que ser brusco y hay que hacerlo con delicadeza, no sea cosa que se te pase la mano con la fuerza, despues de eso se soluciono el problema, ahora la sugecion es de 10. Espero que te sea de ayuda, puede parecer una forma primitiva, pero si funciona... :idea:

Birdland

Fresh Member
Yo no me atrevería a probar lo de la puerta con un Buffet. Comprueba primero que el tornillo del túdel rosca en el otro extremo y que realmente cierra el cuello. Si el tema no es del tornillos ni de la rosca acude a un taller. Algunos talleres de reparación tienen un laminador que agranda el diámetro del túdel levemente. Busca uno, lleva el túdel y el cuerpo para probar hay que dar pasadas muy pequeñas para no pasarse. No creo que te cobren mucho.

Carlomagno

Fresh Member
Como bien dice Birdland el problema está en que a fuerza de montar y desmontar se ha ido desgastando la parte del tudel que entra dentro del saxo,lo primero no obligues más el tornillo o acabarás partiéndolo y posiblemente se te quede dentro de la rosca, la única solución es llevarlo a un luthier que te lo agrande, si quieres para salir del paso puedes utilizar en vez de papel de fumar que sólo te sirve para una vez, cinta de teflón de la que usan los fontaneros, te lo digo por que yo también tuve ese problema, eso sí es mínima la cantidad que tienes que utilizar. Saludos