Holgura en Rodillos

Xavian

Fresh Member
Los rodillos (no sé como se llaman) que lleva en las llaves de Eb y C tienen algo de juego u holgura y al dar alguna nota más aguda vibran produciendo un sonidillo, no muy audible pero molesto para mi. Los he intentado apretar pero no es cosa de que estén flojos. Alguien sabe como solucionar ese juego?

Jaumes

Fresh Member
Pon aceite de viscosidad media o alta (ojo, aceite para saxos) o los cambias si están muy desgastados.

Saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
La grasa para corchos, al ser espesa, no endurece los rodillos, pero suele funcionar para que no vibren, le quitas el eje al rodillo y lo vuelves a montar untado con la grasa.

Saludos

Jaumes

Fresh Member
Porque podrías utilizar un aceite corrosivo para el rodillo o incluso para el lacado. Además, si el aceite no tiene consistencia, fluirá y se derramará por los postes cercanos y pasará al cuerpo. Esto puede acarrear mucha más suciedad, pues el polvo se quedará pegado; si te toca algún corcho, te lo despegará con facilidad; y sobre todo su poder amortiguador es mínimo porque no se retiene donde lo aplicas. Esto suele pasar con aceites finos para máquinas de coser (ahora si consigues alguno de viscosidad media y estás seguro que no lleva ningún agente químico que dañe el rodillo o el lacado, adelante). Yo aplicaría aceite para llaves de saxofón de viscosidad media o alta o como han mencionado anteriormente un poco de grasa "para saxofón".

Saludos.

migaarce

Fresh Member
Yo uso el lubricante para el motor de mi coche. Tiene una viscosidad media bajo mi punto de vista. Lo de la corrosión no se como puedo saberlo. Respecto a lo de usar la grasa para corcho: no me da mucha confianza ya que se trata de un lubricante orgánico y no mineral. Me da la sensación de que puede no ser estéril e inducir algún tipo de proceso biológico (descomposición, olores o vete tú a saber que).