Hola!

Martika sax

Fresh Member
Hola me presento, soy nueva en el foro y en el mundo del saxo, siempre me gustó su sonido pero ahora me he decidido a aprender a tocarlo. Lo primero es comprar uno claro está. Os encontré leyendo opiniones sobre marcas y la verdad que hay muchas. Soy de los 80, mi hija estudia oboe en el conservatorio y eso me acercó a la música, tengo nociones de lenguaje musical, supongo que de estudiar con ella ( empieza ahora 1° de profesional). La cuestión me gustaría que me recomendéis. En el foro no encuentro en venta saxo alto que no sea para nivel profesional, mi idea es aprender a tocar con ayuda de alguna clase pero poco más, no hay idea profesional.
En mil anuncios encuentro algunos saxos, que están en mi presupuesto, no más de 300€. Pero ninguno en Sevilla ni cerca, la verdad que tengo miedo de comprar algo que no esté en buen estado, no sé si hay alguna prueba que pueda hacer con el vendedor a distancia, como por ejemplo que me toque alguna escala o algo así.
Me gusta un Donostisound XS vintage por 300€.
Un gear4music por 250€
Un better sound por 180€
Un Lark por 240€
La verdad es complicado, ¿cual me recomendáis?

Muchas gracias a todos por lo que podáis aportar, un saludo!

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenida al foro :)

Ninguno de estos "saxos" sería aconsejable, mejor ahorrar un poco más ;-)

Nestujazz

Fresh Member
Hola Martika,

Yo estoy empezando, desde junio aproximadamente, y no conozco esos saxos, aunque como dice el compañero, son saxos bastante básicos. Yo compré un tenor de segunda mano, por lo mismo que tú (empezar y probar a ver si gusta o no), y a día de hoy, me compraría otro mejor porque tengo el ansia por tocar todo lo que pueda jajajaja.
Mi saxo, en teoría, estaba en buen estado, etc, pero con mi profe nos dimos cuenta que la octava no trabajaba bien y alguna cosa mas, así que al precio del saxo le tuve que sumar 100€ de arreglo/ajuste, y es por esto por lo que te recomiendo que compra el que veas, pero deja algo de presupuesto por si tienes que llevarlo al luthier.

Un saludo y suerte con la búsqueda ; )

Josepbel

Junior Member

Hola Bienvenida como te dice Mephistet, vale la pena esperar y por poco mas ir algo mas seguro. no hace mucho había Jupiter en Walapop con muy buena pinta por 350 € y Yamaha desde poco mas de 400 el 23 (no tiene llave de Fa ) pero entre el Yamaha sin llave de Fa y el Gear4music, Lark, etc me quedo con el yamaha. Yo siguiendo recomendaciones del foro compre un 280 pasa de dos años y cero problemas.​

SAXO ALTO YAMAHA de segunda mano por 400 € en Bigues i Riells en WALLAPOP

Última edición:

SAXFORO

saxflipao

Fresh Member
Bienvenida al foro. Me identifico totalmente con tu historia, mi hija también estudia oboe, (está en 3º de profesional) y yo empecé hace tres años con el saxo por sacarme la espinita.
También te recomiendo que o bien dediques un presupuesto algo mayor o bien tantees en escuelas de música donde te prestarán un instrumento con el que el aprendizaje será más satisfactorio. Y como comentario: esto es una carrera de fondo a menos que le dediques muuucho tiempo.

Martika sax

Fresh Member
Muchas gracias a todos por los mensajes, no los había leído. Finalmente compré un júpiter 767-769 por 450€. El saxo está nuevecito, 2 años nada más y estoy muy contenta con él.
Me van a dar unas clases, pero igualmente entiendo que todo es tiempo, hay que practicar a diario y es difícil sacar el tiempo, pero todo se puede.
Saxflipao vives por el sur?
Nos vemos por el foro!