Hola, se presenta (OTRA VEZ) un futuro novato ;-)

dbsanz

Fresh Member
No he encontrado un apartado para las presentaciones, supongo que valdrá aquí, si no es así, pido disculpas :roll:

Soy novato en potencia, todavía no tengo el saxo, pero espero tenerlo la semana que viene si todo va bien.

Como el sonido que me gusta es más bien grave y oscuro (me encanta Morphine), he optado como única opción por un tenor.

Después de buscar por internet y por las tiendas de mi ciudad, he encontrado uno que a pesar de que se me sale de mi presupuesto inicial me ha gustado. Es un selmer en color negro que suena muy bien (tocado por el profesor claro :D ) , el profesor lo comparó con un yamaha que tiene y me gusto más el selmer,los graves me sonaban más redondos, más calido, diría yo. El yamaha es más brillante y tal vez más definido.

Así que estoy como un niño chico, esperando tenerlo pronto para empezar a soplar :D

ahora no tengo muchas dudas, pero en cuanto empiece llegarán, espero no daros mucho la coña :roll:
 
Última edición:

soultrane

Junior Member
Pues si, aqui nos presentamos los novatos. Has elegido bien, al igual que en la compra de tu saxo. ¿Que Selmer negro ese? ¿Un Serie II como el de doctorsemicorchea?

Mandanos unas "afotillos" cuando te llegue. Hay un post por ahi que se llama "fotos de nuestros saxos"
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=6263

Vas por buen camino, tienes profesor antes que saxo y comienzas con ilusión.

Bienvenido al foro y participa todo lo que puedas.
 

alavezppst

Fresh Member
pues eres bienvenido.
echale ganas y esperamos pronto conocer tus dudad y tu saxo.

tu seguro amigo desde mexico.......
 

luinks

Fresh Member
Saludos de otro novato, ojalá y te encariñes con el estudio del instrumento, que es algo bellisimo, y recuerda constancia y perseverancia, ve cancelando las idas al bar o al billar porque esto es como un matrimonio eh?

Bienvenido
 

dbsanz

Fresh Member
gracias por la bienvenida :wink:

ganas tengo, tiempo..... lo buscaré, si no dentro de la furgo en mis ratos muertos, no ocupa mucho :D

No sabía que modelo es pero el profe me ha dicho que es un Selmer serie II, está usado pero le han cambiado todas las zapatillas y hasta a punto, dice el profe que si lo cuido tengo saxo para toda la vida, espero que así sea, por lo menos sé que no voy a tener que cambiar de saxo por otro que suene mejor, si este no suena, soy yo el problema.... me estoy dando cuenta que eso genera un poco de presión :?


La semana que viene si todo va bien, lo tendré le haré fotos y las subiré :wink:

La primera consulta es la boquilla, la que lleva ahora es muy abierta y me ha dicho el profe que me tendré que comprar otra más cerrada, por que me será más fácil, así como las cañas... Tenéis alguna recomendación??
 

soultrane

Junior Member
La primera consulta es la boquilla, la que lleva ahora es muy abierta y me ha dicho el profe que me tendré que comprar otra más cerrada, por que me será más fácil, así como las cañas... Tenéis alguna recomendación??

Aqui te vamos a recomendar muchas cosas, pero al final el que decide es eres tu con la que te sientas más comodo.
Te voy a hablar un pocodesde mi punto de vista y "poca" experiencia:

Si ya tienes una boquilla, lo que yo haría es cambiarla por otra con una abertura para tu nivel. Claro tambien depende de la boquilla que vayas a ofrecer. Por ejemplo si es una Selmer G, pues un cambio a pelo por una C,C* o C** iria bien.

Estas Selmer S80 son las mas recomendadas para principiantes. Pasa de las Yamaha 4C, eso no vale para nada y ponerle eso a un saxo como el tuyo es un sacrilegio. Para un saxo barato o como boquilla de emergencia si pueden servir.

Está la opción que yo elegí y es que dentro del las Selmer mas cerraditas, pillarse unas vintage "Soloist" una C* o C** . Tienen igual facilidad de proyección pero un sonido mas calido y bonito. Además es el precio es parecido a las que te puedas encontrar en cualquier tienda.

Otra que he probado y que puede ir muy bien a los principiantes es la Meyer 5M o 4M . Aunque es un poco mas brillante que las Soloist de antes, tienen una facilidad de proyección muy muy buena. Para los que empiezan a tocar no les recomiendo ninguna boquilla metalica. A mi por lo menos no me fue bien con la SElmer Jazz C*. Me costaba sacarle un sonido decente y se me hacia incomodo el tacto metalico en la embocadura.
Ahora que se un poquito mas, estoy seguro de que no tendría problemas para hacerme con ella.

Cuando me canso de practicar ejercicios y escalas con mi Soloist, toco alguna partitura o hago un poco el tonto con una Otto Link Tone Edge 5 de pasta que le compré a Manolo. El sonido es mas oscurote, como a mi me gusta, pero cuesta un poco más hacerla sonar.

Se la compré porque tenia la misma del nº 6 y me iba demasiado abierta y no quería comprar cañas más blandas para adaptarla a mi embocadura.
Seguramente la pondré a la venta. Manolo dice que su 5 es de camara "diferente" a las nuevas y mi 6 es exactamente igual, pero no se si es de las modernas o las antiguas y eso que viene en su caja original y todo.
Si quieres irte por las Selmer, tengo una Soloist C** del año 68 que quiero vender. Este sabado he quedado con una persona que quiere probarla, si no se la queda la pondré en venta con esa Otto del 6.
 

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, yo soy de la escuela Vandoren!!! Vamos, es la boquilla que puse y me suena mejro que una Selmer. Yo aconsejo Vandoren por el hecho de que creo que su sonido es más centrado y algo más brillante que el tienen las Selmer. La abertura, pues creo que una T20 te iría bien, aunque depende con lo que toques. Puedes incluso arriesgarte con una T27 pero creo que ya es excesivo.

La boquilla con la que tocas ahora, guardala, ya que es una pena que la malvendas y quizá en un futuro te puede gustar y mucho.

Si quieres trabajar con jazz, te sugiero que busques una Meyer, con muchísimo cuerpo y más brillantes que las Otto Link. Creo que es lo que más se aproxima a las boquillas "clásicas" pero en el estilo jazz. Y bueno, que mejor que tengas un profesor, deja que el te oriente en la compra de las boquillas, ya que te conoce y sabe como funcionas.

Y si, esperamos fotos de esa joya, ya que debe de ser impresionante (porque doctorsemicorchea no nos muestra más de su saxo :cry: :cry: )
 

joaquingguerrero

Fresh Member
gracias por la bienvenida :wink:

ganas tengo, tiempo..... lo buscaré, si no dentro de la furgo en mis ratos muertos, no ocupa mucho :D


Te doy también la bienvenida, da gusto ver que cada dia somos más :lol:

Dice Mark Levine en su libro "Jazz Theory Book", (es en el que estoy estudiando armonia), en la introducción que los requisitos para ser un gran músico dejazz son:

Talento
Dirección (saber que tipo de música le conviene a uno estudiar)
Educación (profesores, métodos)
Ambición

La ambición, dice Levine, es quizás lo más importante. Hay que entenderla no cómo el deseo de ser una estrella, sino como el deseo, la voluntad y la energía de practicar. Si no tienes esta cualidad, todo el talento del mundo no significa nada.

Con esto te digo que si tienes ganas, y se deduce por tu mensaje que las tienes, tienes mucho ganado. Echa el Selmer negro a la furgo y párate de vez en cuando por ahí a tocar y verás cómo acabas aprendiendo y haciendo que se paren los demá a escucharte. :lol:

Un saludo
 

dbsanz

Fresh Member
muchas gracias por los consejos, los tengo en cuenta junto con el del profe ;-)

echaré los ratos en la furgo y donde pille je,je,je , por lo pronto me lo llevo en mis vacaciones de navidad (lo siento por mi chica :roll: ).

por cierto, tengo un pequeño problema con el estilo de música que me gusta.
Me gusta casi toda la música, pero el jazz no es precisamente mi fuerte, me gusta el rock, pop, si es oscuro y psicodélico mejor. Hay un grupo Morphine que me encanta, también me gusta el estilo del tema "red bats with teeth" :wink: de angelo badalamenti en la banda sonora de "carretera perdida", pero como no conozco mucho jazz, no sé que grupos o interpretes van en esa onda. Si alguno de vosotros conoce grupos en ese estilo y me lo puede decir se lo agradezco, o algun otro grupo para ir haciendo oido :D
 

dbsanz

Fresh Member
Pues lo dicho, por falta de dinero tuve que vender el selmer que tenía a un conocido y me quedé sin saxo, tampoco había tenido mucho tiempo para aprender, así que deje el tema aparcado. El año pasado compré un yanagisawa T6 que necesitaba una buena puesta a punto, llevaba desde el 90 en el estuche, olía horrible y no me atreví ni a soplar :p . Compré unas zapatillas a Musicmedic, las de piel de canguro blancas con resonadores de plástico, y me las colocaron en un taller especializado. Venía con una boquilla Berg Larsen demasiado abierta para aprender, así que encontré una selmer jazz más cerrada y es con la que estoy aprendiendo ahora, con más disciplina y con ayuda de un saxofonista de verdad.

Estoy soplando muchas notas largas y aunque la verdad es que es un coñazo, valga la expresión, se nota que es muy importante, da más seguridad a la hora de cambiar de nota, o esa es mi sensación.

El único problema que me estoy encontrando que no me esperaba es la saliva, noto mucho el sonido de la saliva dentro de la boquilla, me resulta molesto e incómodo, pero he buscado y parece normal, así que pa´lante ;)

Por cierto, releyendo mi presentación, he visto que pregunté sobre el tema "red bat with teeths"


Es una de las razones por las que me fasciné por el sonido del Saxo, esa y como ya dije Morphine. El otro día me descubrieron un saxofonista en esa línea Mats Gustaffson, que va un poco en esa línea aunque más disparatado a veces, pero me ha encantado, lo digo por si hay alguien al que le guste el Free Jazz...


pues saludos otra vez y Feliz añooo!!
 

febertdiez

Fresh Member
dbsanz, 4 años fuera es mucho tiempo. Vas a tener que ponerte al día :p rápidamente.
Re-bienvenido :cheer: .

muchos saludos

PD: No había escuchando nunca a un saxo barítono sonar así. Cada día me impresiona más la versatilidad del saxofón.
 

amara

Fresh Member
Muy chulo el tema de Red Rats, la banda sonora d esa peli está mu reketebien. Bueno, re bienvenido al foro, ahora ya seguro que no sueltas ese saxo, de aqui al free jazz!!
 

javi.blackcat

Fresh Member
Pues bienvenido, lo del tema de la saliva le pasa a todo saxofonista, lo unico es absorber la saliva cada vez que te suenea ati, ciclo: la saliva sale, tu la devuelves al origen jajaja


Suertee
 

Arriba