Hola, recien arrancando...

Mancinelli

Fresh Member
Hola a todos, soy Damian y recien estoy arrancando... soy un sr mayor...jajajajaja, tengo 47años, y todos los concejos son bienvenidos

compre un saxo tenor Yamaha Yts23, con boquilla Otto Link Super tone master NY Nª5, y otra boquilla Selmer S80.
gaste todos mis ahorros...Creo que solo me falta hacer sonido... jjajajajjajja
diganme que piensan del saxo ya que las boquillas tengo entendido que son buenas las dos...

gracias
 

Josepbel

Senior Member
[quote="Mancinelli" post=325234]Hola a todos, soy Damian y recien estoy arrancando... soy un sr mayor...jajajajaja, tengo 47años, y todos los concejos son bienvenidos

compre un saxo tenor Yamaha Yts23, con boquilla Otto Link Super tone master NY Nª5, y otra boquilla Selmer S80.
gaste todos mis ahorros...Creo que solo me falta hacer sonido... jjajajajjajja
diganme que piensan del saxo ya que las boquillas tengo entendido que son buenas las dos...

gracias[/quote] :laugh: :laugh: :laugh: Señor mayor soy yo que comencé con 65, las dos boquillas son buenas, ahora es cuestión de probarlas y con la que mejor te apañes, o sigue los consejos que te den en el foro que siempre nos ayudan a los novatos, así que chaval a por el Saxo.
Saludos
 

jatc95

Junior Member
Primero de todo Damian, mucho ánimo ya que el saxo no es un instrumento fácil ni mucho menos así que paciencia y poco a poco verás cómo lo vas pillando!

El saxo es perfectamente válido, yo lo uso a nivel profesional y no tengo ningún tipo de problema con él. Es un saxo fiable, muy simple mecánicamente y que suena muy bien para ser un saxo considerado de estudio.

En cuanto a las boquillas están muy bien para empezar, yo utilizaría al principio más la selmer, seguramente te sea más fácil de controlar, es un pelin más cerrada y eso te va a venir genial para asentar la embocadura. Una vez tengas el tema de la embocadura solucionado (te llevará tiempo) yo empezaría a utilizar la Otto Link.

Espero haberte ayudado, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mancinelli

Fresh Member
Muchas gracias !!, la Selmer al ser un poco mas grande me resulto mas accesible para sacar algunos sonidos, por el momento seguire con ella hasta que la domine un poco antes de arrancar con la Otto.
Nuevamente gracias !!!
 

Estesaxo

Senior Member
Hola chaval!
Dices mayor! Yo comencé con 55, ahora tengo 61 y sigo en ello, disfrutando (no sé si mi familia y sobre todo mis vecinos opinan lo mismo)
El saxo es un acierto, Yamaha es garantía de calidad y de seguridad de recambios, las boquillas también, como te dice el compañero Jatc95, yo comenzaría con la Selmer S80 para asentar embocadura e iría probando alternativamente la Otto Link STM NY
No hablas de cañas y es uno de los elementos más importantes, la oferta es muy amplia y cada uno tenemos nuestros gustos.
Para mi hay un tema muy importante que tampoco mencionas. Si los primeros pasos los das de la mano de un profesor, ahorrarás mucho tiempo y mucho esfuerzo y antes podrás disfrutar de este fantástico instrumento.
Ánimo y a soplaaaaaaaaaaar! :)
 

Mancinelli

Fresh Member
Al final soy un niño...jajaja
Gracias por la respuesta, despues de haber comprado todo me entro la duda si habia hecho bien o no.
Con respecto a las cañas, he comprado distintas, pero todas de los N° 2 y 2,5. Tengo Vandorem, Gonzales y Rico. Me habian dicho que tenia que probar hasta que encuentre la que mas me guste.
Profesor por ahora no, pero se que es necesario y en cuanto pueda ahi estare.
Por esto del coronavirus no he podido todavia. Solo por tutoriales ando haciendo algunos sonidos, y con el libro ELT voy avanzando despacito.
Muchas gracias !!!
 

Arriba