hola:P, ayuda porfavor

gabo

Fresh Member
soy nuevo en el mundo de la musica, en realidad no, empeze a tocar saxo alto a los 12 años, cuando llevaba 2 meses tocando me presente a un concurso de talentos y lo gane, me dijeron k tenia mucho talento..
pero deje de tocar mucho tiempo, tocaba una vez cada 4 dias o algo asi..
ahora tengo 15 años y me gustaria dedicarme a estudiar bien, pero no se si seria tiempo perdido o no, tengo clases de saxo una vez a la semana solamente una hora, y el resto estoy tocando en mi casa,
mi pregunta es, a que edad empezaron a tocar los grandes? y si tengo esperanzas. antes pensaba que kenny g era el mejor pero cada vez estoy conociendo mejores, hace poco conoci a groover washington jr y me gusto mucho, pro no he visto que ustedes lo nombren. gracias
en este momento tengo un saxo alto yamaha yas-62 toco con cañas 3 y una boquilla vandoren A-45, soy de chile

gabo

Fresh Member
tambien practico natacion, asi que tengo arta capacidad pulmonar, el problema es que me quita mucho tiempo y solo puedo tocar 1 hora como maximo al dia

migaarce

Fresh Member
Perdón pero no se por qué se cortó mi mensaje. Dije:

A ver lo que te contestan, gabo, porque en este tema hay a veces opiniones que me ponen del hígado.

Un saludo y mi consejo: para delante!

M

mardex

Guest
Gabo: Hola soy de Argentina y hace una semana llegué de tomar clases en Chile con Marcos Aldana, eres muy joven aún y estás en perfectas condiciones para tomar clases.

Marcos tiene una hija saxofonista llamada Melissa Aldana de 16 años, Yo soy muy amigo de ellos y Melissa toca que da miedo, escuché tocar solos improvisados por ella y también solos que estudió de Coltrane (de Giants Steps) de Michael Brecker, Joshua Redman y de Bob Mintzer entre otros (grandes saxofonistas de ayer y de hoy) y que toca con asombrosa perfección con las articulaciones y swing en su lugar. Creo que estás en un buen país para estudiar saxo, no lo desaproveches, Marcos Aldana además de estar considerado el mejor saxo de Chile, creo que es aún mejor profesor (algunos son buenos saxofonistas pero malos profesores).

Saludos

eLPiRaTa_ReBeL_SK4

Fresh Member
yo soy de mexico
kreeme keny-g es una papa ante un estudiante de konservatorio de unos 5 años

kompare no konfundas el talento alomejor tienes facilidad pero si no lo explotas si no estudias si no le chingas si no practikas,no sirve e nada

el talento es 99% sudor(estudio,estudio y estudio) y 1% de inspiracion
komo kieres ser bueno? kieres ke por obra divina te kaiga el konocimiento del cielo?
muchos dicen "no ps eske staba inspirado por eso toke muy bien" no es cierto es por ke tiene estudio y konocimiento y de ahi nace el 1% de inspiracion

sabes utiliza mi frase:
"siempre es tarde para empezar"

moraleja chingale el doble pa rekuperar el tiempo

te rekomiendo ke sakes a la perfeccion a velocidad todas las skalas mayores y kon eso vas estar al tiro te doy unos 4 meses practikando mmm... ay 24 horas al dia entonces.... ke sean solo 5 horas de ensayo diario y kiero ke regreses y me digas ke tal , ahorita olvidate de kanciones

M

ming

Guest
Pirata Rebel:
¿Crees que eres rebel porque usas "k" y otras cositas?
Tus planteamientos me parecen extremadamente conservadores, por no decir fachas.
Los conservatorios de según donde pueden ser muy castradores y han hecho abandonar a más de un posible buen músico con su didáctica de "sólo el sufrimiento es el camino".
El esfuerzo no garantiza el éxito a nadie. El mund es bastante más injusto y mientras grandísimos musicos malviven por ahí, cualquier niñato con un buen culo se forra.
En mi opinión, el originario de este foro es muy joven y está a tiempo de cualquier cosa (y tiene una caña de saxofón, joder!!!) Creo que no debes obsesionarte con el triunfo y hacer bien lo que ye guste y tratar de disfrutar con ello. Creo que llegarás más lejos por ahí que por la acumulación de técnica (que por supuesto siemrpe está bien...)
Saludos

eLPiRaTa_ReBeL_SK4

Fresh Member
pues si ese es tu kriterio pues esta bien, kada kien tiene su opinion y uno kree ke es la mejor, para mi tu opinion es muy mediocre, o no se yo no le veo el sufrimiento de ensayar 6 horas al dia es mas lo disfruto pero pues si tu sufres pues alomejor no tienes vokacion de saxofonista mi hermano buskale otro instrumennadieto ke realmente disfrutes

"El esfuerzo no garantiza el éxito a nadie"
entonces tu dices ke no se esfuerze? no te sarpes hermano el exito es personal, es kumplirse metas trazadas,el exito es sudor, el exito no es salir en television tio

pues ay ke definir kuales son tus espectativas kon el sax, si namas kieres jugar pues esta bien lo ke dices ,pero este tio dijo ke keria ser buen saxo

es komo si le dices a un chavo ke kiere se futbolista ke no entrene ke no kaliente ke no haga ejercicios y ke nadamas juegue partiditos

M

mardex

Guest
Odio tener que "descifrar" en lugar de tener que "leer" un post. :roll:

Myfirstsax

Fresh Member
pues si ese es tu kriterio pues esta bien, kada kien tiene su opinion y uno kree ke es la mejor, para mi tu opinion es muy mediocre, o no se yo no le veo el sufrimiento de ensayar 6 horas al dia es mas lo disfruto pero pues si tu sufres pues alomejor no tienes vokacion de saxofonista mi hermano buskale otro instrumennadieto ke realmente disfrutes

"El esfuerzo no garantiza el éxito a nadie"
entonces tu dices ke no se esfuerze? no te sarpes hermano el exito es personal, es kumplirse metas trazadas,el exito es sudor, el exito no es salir en television tio

pues ay ke definir kuales son tus espectativas kon el sax, si namas kieres jugar pues esta bien lo ke dices ,pero este tio dijo ke keria ser buen saxo

es komo si le dices a un chavo ke kiere se futbolista ke no entrene ke no kaliente ke no haga ejercicios y ke nadamas juegue partiditos

eLPiRaTa_ReBeL_SK4

Fresh Member
1.- mardex osea hellow,nadie te konoce, ke osso kontigo? kreeme a nadie le importa lo ke odies
osea a nadie, eres un don nadie
lo ke es postear por postear konrazon tienes 200 mensajes , komprate un boske y pierdete envez de star pegao ala pc y viendo lo ke skribe la gente

2.- ming kreo ke ahorita ha de star buskando otra profesion jajaja, pero ps asi es esto, tokar el sax no es para presumir y ke kuando te pregunte la gente a ke te dedikas, digas: !soy saxofonista!,
ni para ke tu mami te presuma kon sus amigas "ay pues mi hijito toka el saxofon komo ves komadrita?"
lo siento asi no es esto del arte, no pierdas tu tiempo es preferible ke hagas algo provechoso y repartas el periodiko en tu koloni kon tu bicicleta y ganes algo de plata envez de perder tu tiempo, decepcionar a tus padres y gastar dinero

bye

M

mardex

Guest
No voy a caer a discutir con una persona que escribe, se expresa y piensa como vos. Con tu mensaje dejás en claro la clase de saxofonista que podés llegar a ser.

Con respecto a mis 200 mensajes, me tomé la molestia antes de opinar sobre vos qué dicen tus 10 únicos mensajes y bueno... realmente no aportás ni una oración a este foro que sea de utilidad, ni una sola. Ahora... vos antes de opinar sobre mí, te fijaste sobre qué hablan aunque sea 5 de mis 200 mensajes? Me doy cuenta que no, qué se le puede pedir a una persona como vos? Seguir siendo un mediocre :) y estudiando a Kenny G, ya que es la papa (jajajaja). Seguí así que no le vas a quitar el lugar a ningún saxofonista de México que realmente tenga mérito para considerarse músico.

Si leés mis 200 mensajes, creo que no menos de 190 deben servir para preguntar o responder algo. En cambio tus únicos 10 mensajes sólo son un par de letras escritar al azar sin ningún sentido.

Mexicanito... seguí en tu ambiente y no escribas en este foro, porque sólo hay pura gente de calidad con verdaderas ganas de aprender. Deberías aprender a pensar antes de entrar a este foro.

Saludos!

mardex :)

Myfirstsax

Fresh Member
uy, esto ya no me esta gustando aporten cosas, buenas, pirata, compadre, hay temas mejores que discutir, dejemos las brocas pal mercado.

gabo

Fresh Member
muchas gracias a todos.

no, no me estoy buscando otra profesión, estoy aprovechando todos los ratos libres que tengo para tocar, y cada vez me gusta más.
me gusta el sonido que estoy sacando y derrepente unas cancioncillas.
lo que más hago ahora como dijo mind.. escalas escalas y más escalas pero derrepente unas cancioncillas.

¿qué creen que es lo que debo aprender lo más pronto posible?

J

jeremiah_hoffman

Guest
Adelante, Gabo, y que tengas mucha suerte.

Un saludo

Jeremiah