Hola! Nuevo en este arte.

Guillesaxo

Fresh Member
Hola, soy nuevo en todo esto de los instrumentos de viento. Tengo ya 46 añitos, siempre me ha interesado la música, aporreo la guitarra de mala manera, pero ahora me quiero poner en serio a aprender a tocar un instrumento y de siempre me ha atraído muchísimo el sonido del saxo, su expresividad, no sé, me parece mágico.
No tengo ni idea de nada, he visto mucho en internet, muchos vídeos, tutoriales de principiantes, etc...
Me he comprado hace poco un "chalumeau" que al parecer tiene boquilla de clarinete, y me gusta mucho, pero ya que me quiero dedicar a algo, prefiero al saxo.
Me parece muy recomendable y ya he empezado a estudiar teoría musical, lo haré paralelamente con el instrumento.
Espero aprender mucho de vosotros y daros el coñazo con muchas preguntas.
He visto que hay alquileres con opción de compra en "rentara music", me parece muy buena idea, pero no veo bien la página y no sé si es fiable, alguno la conocéis? He contactado con ellos a través de wallapop.
Bueno, gracias de antemano, y un saludo a todos!

Josepbel

Junior Member
Hola, yo también comencé de cero en junio del año pasado, y con 65 tacos, y ya me lo paso pipa, como tu baraje la posibilidad de alquilar un saxo, pero después de ver precios de alquiler y los saxos que había, y contactando con este foro y bien aconsejado por los compañeros me decidí a comprar uno, comencé con un Tenor Thoman de no llega a 500 €, después me pasé al Júpiter y finalmente, por portarme bien me dieron una sorpresa y me regaló mi mujer un Yamaha YTS 280. Dicho esto aquí hay buenas oiportunidades, no hace mucho había un Júpiter a buen precio,
Si lo compras y al final te lo dejas siempre lo puedes vender sin perder mucho dinero, si es alquilado no recuperas nada.
Para aprender lo mas recomendado y que va muy bien es ELT por aquí hay varios foreros que se han incorporado hace poco y ya están con ellos.
Bueno bienvenido y a soplar

Última edición:

Guillesaxo

Fresh Member
[quote="Josepbel" post=325200]Hola, yo también comencé de cero en junio del año pasado, y con 65 tacos, y ya me lo paso pipa, como tu baraje la posibilidad de alquilar un saxo, pero después de ver precios de alquiler y los saxos que había, y contactando con este foro y bien aconsejado por los compañeros me decidí a comprar uno, comencé con un Tenor Thoman de no llega a 500 €, después me pasé al Júpiter y finalmente, por portarme bien me dieron una sorpresa y me regaló mi mujer un Yamaha YTS 280. Dicho esto aquí hay buenas oiportunidades, no hace mucho había un Júpiter a buen precio,
Si lo compras y al final te lo dejas siempre lo puedes vender sin perder mucho dinero, si es alquilado no recuperas nada.
Para aprender lo mas recomendado y que va muy bien es ELT por aquí hay varios foreros que se han incorporado hace poco y ya están con ellos.
Bueno bienvenido y a soplar[/quote]

Muchas gracias Josepel!! Con 65! Pues perfecto, supongo que estarás jubilado y ahora tendrás más tiempo para dedicarte a ello.
Coño, tres saxos en menos e un año! Tú sí que sabes...
Indagaré en todo lo que me dices.
Gracias y un saludo.

geseco

Junior Member
Bienvenido, Guillesaxo. :cheer: :cheer: :cheer:

Ánimo, que lo vas a pasar en grande. ;)

:) :) :)

Josepbel

Junior Member
[quote="Guillesaxo" post=325202][quote="Josepbel" post=325200]Hola, yo también comencé de cero en junio del año pasado, y con 65 tacos, y ya me lo paso pipa, como tu baraje la posibilidad de alquilar un saxo, pero después de ver precios de alquiler y los saxos que había, y contactando con este foro y bien aconsejado por los compañeros me

Muchas gracias Josepel!! Con 65! Pues perfecto, supongo que estarás jubilado y ahora tendrás más tiempo para dedicarte a ello.
Coño, tres saxos en menos e un año! Tú sí que sabes...
Indagaré en todo lo que me dices.
Gracias y un saludo.[/quote]

Los tres saxos no los compré :) :) comencé queriendo comprar pero conforme me fueron aconsejando en el foro trerminé con el Yamaha.

Estesaxo

Senior Member
Bienvenido Guillesaxo.
Un saxo Jupiter es una buena inversión, y Yamaha mejor aún, son garantía de calidad y repuestos.
Aún con todo, la mejor inversión es comenzar con un profesor que te ahorre esfuerzos, tiempo y vicios que después cuestan de quitar.
Ánimo y a soplaaaaaaaaar!!

Guillesaxo

Fresh Member
[quote="Estesaxo" post=325249]Bienvenido Guillesaxo.
Un saxo Jupiter es una buena inversión, y Yamaha mejor aún, son garantía de calidad y repuestos.
Aún con todo, la mejor inversión es comenzar con un profesor que te ahorre esfuerzos, tiempo y vicios que después cuestan de quitar.
Ánimo y a soplaaaaaaaaar!![/quote]

Muchas gracias. Después de leer mucho, me he comprado un Júpiter jas 796-767 de segunda mano!! Viene de tienda, con boquilla Vandoren, el lacado está desgastado en algunas partes, pero supongo que será normal.
Que ganas de empezar! Lo que más palo me da, es molestar a los vecinos, ya dan mucho la lata mis hijos. He leído que se puede poner una esponja dentro y así amortigua bastante.
Lo del profesor, sería lo ideal, pero en la situación que estamos viviendo...imposible, aunque algo me han dicho de profesores virtuales...seguiré investigando.
Gracias a todos