HOLA, ME PRESENTO

ARMENIO

Fresh Member
HOLA GENTE, MI NOMBRE ES JORGE Y VEO QUE HAY VARIOS FANATICOS DEL SAXO, HACE DOS DIAS DESCUBRI ESTE FORO Y ME REGISTRE PARA PODER COMPARTIR ESTA LOCURA, SOY FANATICO DEL SAXO, HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS ESTOY QUERIENDO COMPRARME UN SAXO, JAMAS TOE NINGUN INSTRUMENTO MUSICAL Y TENGO DUDAS DE PODER ACARISIAR UN SAXO Y SIN EXITO.

PREGUNTA Nº 1 ¿SE PUEDE TOCAR CUALQUIER TIPO DE MUSICA CON UN SAXO?

PREGUNTA Nº 2 YO SOY FUMADOR Y ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADO
¿PODRE SOPLAR UN SAXO?

PREGUNTA Nº 3 ¿ UE DIFERENSIA HAY ENTRE LOS DIFERENTE MODELOS?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SOPORTAR TODAS ESTAS PREGUNTAS TONTAS, PERO ANTES DE SEGUIR ILUCIONANDOME PREFIERO PREGUNTAR

MUCHA SGRACIAS

saxdrino

Fresh Member
RESPUESTA 1
si quieres tocar todo tipo de musica compra un piano
pero pues lo que mas se toca con el sax es jazz funk y clasico
aunque alguien te dara una mejor respuesta a esto ....

RESPUESTA 2
el cigarro no es ningun problema
solo hay que aprender a respirar bien
y auunque te tape la nicotina los alveolos no es problema
proque con alveolos tapados o no puedes llenar de igual manera
tus pulmones
mi maestro de la facultad de musica fuma
yo fumo y de 10 alumnos de sax 6 fumamos sin incluir al maestro
cusirosamente hice la misma pregunta cuando empeze a tocar el saxo
la verdad no te apures con este tema

RESPUESTA 3
la diferencias de los modelos pues suenan diferente y por lo tanto tiene diferentes precios jejejeje
El sax es una inversion si te compras uno barato llegara el momento en que toques tan bien que tendras que comprar otro y es doble gasto
si quieres empezar bien desde el principio pues comprate uno bueno
que puedas apreder y que te guste de esta manera durara mucho tiempo

sin mas
saludos

Cristiss

Fresh Member
Si, puedes tocar cualquier tipo de música, como con cualquier instrumento, el saxofón no se fab´rica para un estilo o dos en concreto. Pero no esperes tocar ningún tipo de música al principio, primero tienes que controlar un poco el instrumento y eso lleva tiempo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Efectivamente fumando puedes tocar el saxo, (no a la vez :p ), pero estás haciendo oposiciones a cancer de pulmón, laringe, suelo de la boca, mejilla, lengua, vejiga, etc, etc, etc, además cardiopatía isquémica, (infarto de miocardio, angina de pecho), enfermedad crónica pulmonar (puedes acabar con una botella de oxígeno colgada del hombro y sin ser capaz no de soplar, sino de no dar más de 20 pasos seguidos sin asfixiarte), arteriopatía periférica, (amputación de pies, piernas, después de múltiples intervenciones), úlcera de estómago, mala cicatrización, mal aliento, caries, etc....

O sea, que no te preocupes si fumas y tocas el saxo, no pasa nada :?

ARMENIO

Fresh Member
JAJAJAJAJAJAJAJAJJA Joaquin un verdadero libro de medicina el hombre,
calculo que todo fumador sabe estos riesgos. pero bueno, en algun momento lo tendremos que dejar antes de que el nos dejej a nosotros.

la semana entrante ya voy corriendo a comprarlo, la duda es que marca puedo comprar, de los mas axcesibles, ¿cual marca me recomiendan?
logicamente que suene bien y que no lo tenga que cambiear dentro de un par de años y tendre que comenzar a estudiar musica y mucha practica para ver que resultados tengo.

un abrazo para todos

saxdrino

Fresh Member
Efectivamente fumando puedes tocar el saxo, (no a la vez :p ), pero estás haciendo oposiciones a cancer de pulmón, laringe, suelo de la boca, mejilla, lengua, vejiga, etc, etc, etc, además cardiopatía isquémica, (infarto de miocardio, angina de pecho), enfermedad crónica pulmonar (puedes acabar con una botella de oxígeno colgada del hombro y sin ser capaz no de soplar, sino de no dar más de 20 pasos seguidos sin asfixiarte), arteriopatía periférica, (amputación de pies, piernas, después de múltiples intervenciones), úlcera de estómago, mala cicatrización, mal aliento, caries, etc....

O sea, que no te preocupes si fumas y tocas el saxo, no pasa nada :?

a eso le llamo una explicacion jejejeje
digo yo fumo y nisiquiera sabia....
como quiera no lo voy a dejar...
eres doctor o tocas el sax ? jejeje
saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Va a ser que las dos cosas.

Una aclaración Joaquinggerrero, si se oueden hacer las dos cosas a la vez, te lo aseguro.

Saludos

saxdrino

Fresh Member
si por eso solo queria saber
nunca dije que no se podian las dos
entonces
gente si alguien se enferma consultas con Joaquinggerrero
posteen en off topic jejeje

saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Lee más despacito los post Saxdrino, fijate como puse delante a quien iba dirigido lo que cito, es sobre fumar y tocar, no de ser médico y tocar.

Una aclaración Joaquinggerrero, si se pueden hacer las dos cosas a la vez, te lo aseguro.

Ahora ya queda mejor para el Topten. ;-)

Saludos

saxdrino

Fresh Member
jajajajaja
tienes razon ya me tocaba supongo...
en fin como quiera ya tenemos un doc aqui en el foro
saludos