Hola he aqui un novato

guillesax

Fresh Member
Muy buenas saxoforistas hace 15 dias me compre un saxo alto marca perlude by conn selmer, y bueno me puse a tocarlo intentando hacerlo sonar y baya sorpresa que dificil es sacarle el sonido al saxo, me sale un sonido a veces bueno y a veces malo con chillidos ò en graves y agudas, bueno ustedes diran que malo eres jajaja me gustan los instrumentos de viento vengo tocando la quena desde hace muchos años y lo hago bien, pero el saxo es otra cosa :shock: sacarle el sonido es dificil almenos para mi, no se lo que pasa o es la boquilla ( es la que vino con el saxo) tiene un caña de 2 1/2 , o es el saxo, o me falta una tecnica de soplar, me gustaria algun comentario de vosotros ya que ustedes pasaron por lo mismo, no se si cambiarle de boquilla, o la caña es muy gruesa bueno de eso yo se muy poco, supongo que esto es problema de novato hasta he lleago a pemsar que seria imposible para mi pero no toirare la tohalla todavia :lol: lo intentare.
alguien sabe de una academia en santaner para aprender saxo? creo que me hace falta la ayuda de un profesor .
bueno saxoforistas espero su ayuda , otra coas alguien vio este video?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q-fxs_ZWXH4[/youtube]

que saxo usa es tenor o alto? :wink: hasta luego.

Mau

Fresh Member
Hola Guillesax,

Bienvenido al foro, y felicidades por tu nueva adquisición y entrada al mundo del sax.

Lo mejor que te puedo decir es que en especial al principio de tu aprendizaje, te consigas la asesoría de un profesor, aunque sea velo un par de meses y después vas a tener bases mínimas como para sustentar un autoaprendizaje, de otro modo es muy probable que desde el principio adqueras vicios que después va a ser un dolor quitar.

Un saludo sincero,

Mauricio.

soultrane

Junior Member
Bienvenido al foro Guillesax.

El saxo que usa la chica es un alto. La boquilla que trae el Prelude es bastante mala. Cuando te hagas con ella y te salga el sonido más fluidamente, cambia por otra boquilla mejor. Al menos una Selmer S80 C* . En el foro de Segunda mano hay unas cuantas a muy buen precio.

Animo y a domar el bicho

Marie_Sax

Fresh Member
Yo tambien te recomendaria lo del profesor.
Si esas empezando y eres capaz de sacar a veces sonido bueno, eres un genio. Te quiero decir, esto va despacio y con paciencia. Al principio yo empeccé con la boquilla solo y con una caña del numero 2 pero del 2 1/2 no esta mal para empezar porque yo empece tambien muy pequeña. Cuando empecé me tire un par de semanas solo tocando la boquilla y hasta que no me salio un sonido pasable no me cogi el saxo entero. En cuanto a explicarte comola el tema de la embocadura es bastante dificil ponerlo expresarlo aquí. Hazte con un profesor urgentemente.

Besos!

monch

Fresh Member
que yo conozca hay dos academias una en la calle vargas cerca del nº 47 creo recordar(hay una cafeteria en ese numero)y esta en un entresuelo y la otra en la calle tres de noviembre que es paralela a vargas .estan ambas muy proximas

alavezppst

Fresh Member
pues antes que nada felicidades por la desicion de tocar el saxo y bienbenido al foro.

es normal que al inicio existan sonidos que nisiquiera uno mismo sabe que son, pero es normal. la caña que utilizas es buena para empezar pero si se te complica tal vez deverias intentar con una de 1 1/2, recuerda que debe esta humeda para tocar, y si tratas de tocar una nota grabe y suena aguda es por tu embocadura, quisa estes apretando demaciado tu boca y a la larga eso no es bueno pues con 5 o 10 minutos que toques te van a doler los musculos faciales.
intenta relajar tu boca, abrir tu garganta e impulsar el aire desde tu estomago utilizando los musculos de tu espalda baja, para que con menos aire des un buen sonido. no te desesperes, los grandes saxofonistas empezaron asi, a puro "chillido" pero despues ya veremos tus videos montados aqui en el foro.

ejercicios de respiracion puedes hacer varios, por ejemplo, respira profundo sacando el estomago para que utilices este en vez de los pulmones.(no levantes los hombros pues estarias utilizando los pulmones, debes usar tu estomago para almacenar aire) lo vas a hacer contando 4 tiempos y en los siguientes 4 soplas. debes ver que sea una corriente de aire firme fuerte y que dure esos 4 tiempos, despues intentalo con 2 tiempos mas y asi sucesivamente, puedes intentarlo extendiendo tu brazo y soplando en tu mano para que sepas la dirreccion de tu aire.

echale muchas ganas y ojala te haya ayudado en algo y considera un amigo en mexico....

saludos :D :D :D

tiantonio

Fresh Member
la academia de la calle alta me parece que ya está cerrada pero sí está la de vargas47 y tambien hay varios músicos que imparten clase de saxo en sus casas
Buena suerte y un saludo paisano
:wink:

guillesax

Fresh Member
Hola saxforistas gracias por las respuestas la verdad que me leventaron el animo, Tienes razon Mau lo del profesor es indispensable, yo creo que estoy fallando en la embocadura ya le estoy sacando algunas melodias y a veces el sonido se me va en vacio osea que no suena, como que se me acaba el aire, tendre en cuentas tus recomendaciones werito :D( un abrazo desde españa) sobre los ejercicios de respiracion que escribiste, Marie lo del genio creo que me queda poco por que ahora ya le saco algunas melodias jajaja :p exageras buena forma de levantar el animo un beso pa ti :wink:
Gracias por el dato tiantonio sobre la academia en santander ire a buscarla ya mismo.

Soultrane estas seguro que el saxo que usa la chica es alto? intento sacarle el mismo sonido y no puedo jajajajaja ....ami me parece un tenor lo veo mas grande que el alto bueno yo todavia soy un ignorante sobre estas cosas.

Hasta luego Saxforistas.

monch

Fresh Member
en la calle tres de noviembre hay una funcionando ,seguro.esta digamos que detras de la cafeteria picos de europa (cuanta cafeteria!!!)