¡Hola a todos!

jazzbird

Junior Member
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro aunque llevo un par de años tocando el saxo. Empece con la flauta y la musica clasica (que me encanta) pero me entro el veneno del jazz, y aunque al principio usaba mi instrumento para tocar standards, todos los flautistas de jazz (Dolphi, Shank, Shihab, White...) doblaban a saxo alto, y claro, en cuanto pude (mejor dicho en cuanto NO pude, yo me compro las cosas cuando NO puedo :twisted: ) me compre un Yamaha YAS 25 del que acabe harto (no me gusta el sonido de los saxos modernos, es melifluo!) y, aprovechando un golpe de suerte, lo he cambiado por un Conn 6M VIII "naked lady" de 1940 que es mi debilidad y suena que te mueres! Uso una boquila Brilhart Tonalin 5* que consegui en eBay (¿a que no sabeis quien es mi idolo? :D ) con una abrazadera Winslow. Tambien tengo una Meyer 5 con abrazaderas Vandoren y Rovner dark (no me acabo de decidir) y me acabo de hacer (en un acceso de locura y a costa de mi pobre Visa aplazada) con una Guardala "handmade" que suena como un cañon de terciopelo. Ademas de a Charlie, amo a Art Pepper, Johnny Hodges, Paul Desmond, Coltrane, Getz, Mulligan, Konitz, Phil Woods y a Brecker. No me gusta el saxo de conservatorio ni las boquillas de conservatorio (Selmer C*) y mis profes han sido (y son) de la escuela americana (argentinos, chilenos) (menos Klose y mas Swing).
Bueno, pues ya me conoceis chaval@s, aqui estoy para lo que gusteis preguntar y ya ire participando en los debates que se produzcan e intentare ayudar humildemente a los que pregunten. Besos para tod@s

ramonman

Fresh Member
Bienvenido JazzBird, veo que has entrado en la vorágine consumista en la que todos estamos inmersos...

Paco Alfaro

Fresh Member
Bienvenido, es un placer tener por aquí personas como tú.

Aprovecho para hacerte una pequeña consulta; dices en tu "presentación": "me compre un Yamaha YAS 25 del que acabe harto (no me gusta el sonido de los saxos modernos, es melifluo!) y, aprovechando un golpe de suerte, lo he cambiado por un Conn 6M VIII "naked lady" de 1940 que es mi debilidad y suena que te mueres!" ¿tanta diferencia existe entre el sonido de uno y otro? En mi caso, tengo un YTS-32 (llevo tres años tocando) y siempre estoy con la duda de si cambiarlo por un "vintage" o no. Los que me gustan (Mark VI o SBA) se me van de precio, pero luego estan los Conn, los Buescher, etc... más baratos, pero he leído que la digitación es bastante diferente a la actual.

Saludos del "señor dudas"

jazzbird

Junior Member
Ante todo, daros la gracias por vuestra calurosa acogida. Esta claro que aqui reina muy buen rollito y la gente sois muy majetes. pero ¿que se puede esperar de los locos de la musica? pues belleza de coco. Anyway. Paco Alfaro, yo no te puedo aconsejar de forma muy imparcial, pues me encanta el sonidazo atenorado y gordo de los "vintages" americanos, me suenan a disco viejo de jazz. Los modernos me suenan a conservatorio, a academia de musica, a banda... :? Chorradas mias, supongo!
Yo no soy un virtuoso del saxo, soy mas bien novato y por tanto no tengo una velocidad de ejecucion suficiente como para notar realmente la diferencia de digitacion. A mi me daba miedo, y cuando mi profe me dejo tocar su Conn o su King, me di cuenta que no era para tanto. A mi no me ha costado mucho, claro que si he sido capaz de pasar de una flauta a un saxo sin demasiada dificultad, de un saxo a otro, pues menos todavia! 8) A mi nivel, lo controlo perfectamente, incluso el meñique izquierdo. Los bajos son enooormes y los sobreagudos muy limpios y faciles. Te recomiendo que si puedes, pruebes uno y asi te daras cuenta de la diferencia (tu profe o algun compañerete. Quizas algun loco maravilloso de aqui mismo). Mi profe tiene tambien un Mark VI plateado y me gusta mas como suena mi Conn (a el tambien). Te repito, intenta probar uno, pero mi experiencia ha sido buenisima. Un abrazo :)

joaquingguerrero

Fresh Member
Bienvenido jazzbird:

Espero que disfrutes en el foro. Yo tambièn tengo un 6M, (aunque este del 57), y estoy de acuerdo, tienen un sonido increible. Y en cuanto a la digitación pues es cierto que es un poco incómoda, (casi exclusivamente en las llaves del meñique izquierdo), pero a mi me compensa con el sonido que obtienes, y a base de tocarlo te vas haciendo a esa digitación.

soultrane

Junior Member
Otro flautista que cae en las redes del saxo :lol:. Hay un monton por aqui.

Con ese curriculum y esos gustos, eres muy bienvenido a este foro.

Quiero ese 6M en el "Tema del Mes" de Marzo, Ya !!! :lol:

No te creas que has sido pesado con tu presentación. Si lees la mia, te mueres de la pena, de tal ladrillazo :? :lol:

Pasatelo bien por aqui