¡Hola a todos!

jazzbird

Junior Member
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro aunque llevo un par de años tocando el saxo. Empece con la flauta y la musica clasica (que me encanta) pero me entro el veneno del jazz, y aunque al principio usaba mi instrumento para tocar standards, todos los flautistas de jazz (Dolphi, Shank, Shihab, White...) doblaban a saxo alto, y claro, en cuanto pude (mejor dicho en cuanto NO pude, yo me compro las cosas cuando NO puedo :twisted: ) me compre un Yamaha YAS 25 del que acabe harto (no me gusta el sonido de los saxos modernos, es melifluo!) y, aprovechando un golpe de suerte, lo he cambiado por un Conn 6M VIII "naked lady" de 1940 que es mi debilidad y suena que te mueres! Uso una boquila Brilhart Tonalin 5* que consegui en eBay (¿a que no sabeis quien es mi idolo? :D ) con una abrazadera Winslow. Tambien tengo una Meyer 5 con abrazaderas Vandoren y Rovner dark (no me acabo de decidir) y me acabo de hacer (en un acceso de locura y a costa de mi pobre Visa aplazada) con una Guardala "handmade" que suena como un cañon de terciopelo. Ademas de a Charlie, amo a Art Pepper, Johnny Hodges, Paul Desmond, Coltrane, Getz, Mulligan, Konitz, Phil Woods y a Brecker. No me gusta el saxo de conservatorio ni las boquillas de conservatorio (Selmer C*) y mis profes han sido (y son) de la escuela americana (argentinos, chilenos) (menos Klose y mas Swing).
Bueno, pues ya me conoceis chaval@s, aqui estoy para lo que gusteis preguntar y ya ire participando en los debates que se produzcan e intentare ayudar humildemente a los que pregunten. Besos para tod@s

ramonman

Fresh Member
Bienvenido JazzBird, veo que has entrado en la vorágine consumista en la que todos estamos inmersos...

Paco Alfaro

Fresh Member
Bienvenido, es un placer tener por aquí personas como tú.