Hola a todos

tolulo

Fresh Member
Me llamo Jose, lo de tolulo me lo decían de pequeño en mi casa, vivo en Granada y tengo 37 años. Hace unos diez meses empecé con el saxo tenor en la banda de mi pueblo. Para mi ha sido un descubrimiento, lo he intentado con otros instrumentos, bueno, con la guitarra en multiples ocasiones, y siempre me cansaba y lo dejaba al poco tiempo de retomarlo.
Con el saxo ha sido diferente, y tras las primeras semanas bastante duras hasta que conseguí emitir algun sonido... no hago más que disfrutar, jamás había pensado que podría tocar con este instrumento ni la más elemental de las melodías, ni me lo planteaba, me parecía algo de otra galaxia.
Ahora lo que me parece de otra galaxia es, llegar a leer bien las partituras, conseguir la embocadura correcta, utilizar bien la respiración, y entender toda la armonía , escalas , arpegios, acordes, y como todo esto encaja para poder llegar a improvisar, que es mi meta.
Así que para llegar a esa galaxia sólo tengo que currarmelo, y currarmelo, y currarmelo y volvermelo a currar. Por ahora no me fallan las fuerzas, espero conservarlas y seguir disponiendo del tiempo que necesito.
Otro descubrimiento para mi ha sido este foro, me ha costado un poco registrarme, tardó mucho en llegarme el mail de confirmación, pero llevo unos meses leyendoos a todos y me parece un punto de encuentro buenísimo y con un buen rollo fantástico.
Vaya como me he enrollao, bueno, encantado de estar en contacto con todos vosotros, y gracias por todo lo que me habeis aportado ya antes de darme a conocer.

Un saludo desde Granada.

lordwinsord

Fresh Member
Hola paisano. Tenemos cosas en comun. Yo tambien soy de Granada (Guadix) y tambien toco la guitarra. Se bienvenido. Y ya sabes, estudia mucho, por que de lo contrario no hay resultados. 8)

Pepe Castello

Fresh Member
Hola tocayo: Me alegro que hayas descubierto en el saxo la verdadera pasión por la música. Entiendo perfectamente tus devaneos con la guitarra, pues es el instrumento que yo toco habitualmente y si , es un poco ingrata , sobretodo si tocas clásico. Por eso me alegré cuando mi hijo se decidió por el saxo un instrumento que al poco tiempo ya puedes tocar en una banda o charanga y naturalmente con el tiempo y estudio llegar a un nivel como el que tienen muchos participantes de este foro. y ahora la pregunta del millón ¿ Que hace un guitarrista en un foro de saxofonistas? Pues como decía a raiz de que mi hijo es saxofonista descubrí este foro y me he enganchado con el buen rollo que teneis y el sentido del humor de los más veteranos que me pareceis una gran familia bien avenida, hombre siempre sale alguna rana , pero son los menos. Bueno Jose ya veras como te lo pasas de bien y lo que puedes aprender en este maravilloso foro.
Bienvenido.
Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
Bienvenido tolulo:

En mi caso no soy granaino pero casi, mis padre era de Zujar, (y se crió en Motril), y mi madre nació en Güejar Sierra :lol:

Bienvenido al foro y cómo te ah dicho Lord: a estudiar y a disfrutar del saxo. Hace poco lo apuntaba yo en otro hilo: Decía Marl Levine en su libro Jazz Theory Book, que lo más importante es la disposición a hacer una cosa, el querer hacerla. Tú ya lo tienes, lo demás irá llegando. :lol:

Puedes empezar con este libro que te comento a ir viendo nociones de armonia.

Un saludo

ramonman

Fresh Member
Bienvenido Tolulo, y enhorabuena por esa afición tardía, que muchos de nosotros compartimos, como ves hay mucha ascendencia de Granada, a la cual también me uno, por mis Padres, que los dos eran de Baza.

Pues lo dicho que pases buenos ratos por aquí.

soultrane

Junior Member
Bienvenido "vecino" a esta "nuestra comunidad" :lol:

Yo estoy como tu, intentantdo llegar a esa meta y cada vez tengo más claro que sin estudio o sin tiempo, se nos convierte en una maratón.

Ilusión veo que no te falta. Animo y a soplar.