hola chicos muchas gracias por la vienvenida...
bueno os comentare por encima lo pokito que se de esta boquilla ..es americana es muy brillante,abierta muy abierta...es para jazz lo suelen untilizar muchos lo que tocan jazz. jazz-latin,merengue ..etc..
Por las notas de arriba va muy bien el sonido es muy limpio y por debajo es mejor aun llena mucho las notas ..es con diferencia la mejor boquilla para tocar este tipo de musica...aunque para que suene bien el saxo hay que estudiarla mucho...(que por sierto no tengo ni idea como hacerlo)
No se si Paquito d¨rivera toca un una de ella ....si se que en un video que tengo de kenny G....utiliza una en el soprano y en el alto..lo se por que es la unica boquilla (creo) que de fabrica trae en donde ponemos el compensador una pequeño relieve de color blanco...que no se para lo que es...
...
..
Es con gusto con brillante un sonido redondo del centro y gran proyección. Las boquillas del alto son tradicionalmente brillantes con la gran proyección. Tienen un bafle alto y mano-se hacen frente y se prueban para asegurar consistencia. -( escrito de su pagina oficial.)
yo la probe una vez y ufff que sonido es muy buena...
Ami me llego la boquilla ayer por la mañana pues la probe por la tarde y el saxo parecia una gaita para afinarlo tube que sacar casi toda la boquilla del tudel..bueno pues hoy por la tarde he vuelto a tocar un ratito y el sonido esta cambiando sigue agaitado pero menos y la afinacion es mejor .....
explicar el sonido de esta boquilla es muy dificil ..por que el sonido no lo da la boquilla sino el musico ...aunque la boquilla ayuda mucho ...
os voy a poner unas fotos de esta boquilla ....(a ver si salen)..
un saludo...
[/url]