HOLA A TODOS....

jonatan23

Fresh Member
hola a todos ...me llamo Jonatan tengo 23 años y soy de la isla de la palma ...islas canarias .llevo tocando el saxo desde los 14 años ..tengo un sax alto selmer Mark VI con las boquillas oto link *7,selmer y la ultima compra es una claude lakey...y un tenor bufet con boquilla selmer....me gustaria compartir con todos vosotros la gran pasion que nos une ..el saxofon ....para mi el mejor instrumento que existe... un saludo....

Carlomagno

Fresh Member
Bienvenido al grupo, espero que sigas con tu afición durante mucho tiempo. Siento curiosidad por saber como suena la boquilla Lackey. He oído hablar de ella pero no sé para que tipo de música se utiliza ni su sonido. Si es posible comentanos a grosso modo sus características y si conoces de alguien famoso que toque con ella, más que nada por oirlo y hacerme una idea de su sonido. Saludos

jonatan23

Fresh Member
hola chicos muchas gracias por la vienvenida...

bueno os comentare por encima lo pokito que se de esta boquilla ..es americana es muy brillante,abierta muy abierta...es para jazz lo suelen untilizar muchos lo que tocan jazz. jazz-latin,merengue ..etc..
Por las notas de arriba va muy bien el sonido es muy limpio y por debajo es mejor aun llena mucho las notas ..es con diferencia la mejor boquilla para tocar este tipo de musica...aunque para que suene bien el saxo hay que estudiarla mucho...(que por sierto no tengo ni idea como hacerlo)

No se si Paquito d¨rivera toca un una de ella ....si se que en un video que tengo de kenny G....utiliza una en el soprano y en el alto..lo se por que es la unica boquilla (creo) que de fabrica trae en donde ponemos el compensador una pequeño relieve de color blanco...que no se para lo que es...;)...

..Es con gusto con brillante un sonido redondo del centro y gran proyección. Las boquillas del alto son tradicionalmente brillantes con la gran proyección. Tienen un bafle alto y mano-se hacen frente y se prueban para asegurar consistencia. -( escrito de su pagina oficial.)

yo la probe una vez y ufff que sonido es muy buena...

Ami me llego la boquilla ayer por la mañana pues la probe por la tarde y el saxo parecia una gaita para afinarlo tube que sacar casi toda la boquilla del tudel..bueno pues hoy por la tarde he vuelto a tocar un ratito y el sonido esta cambiando sigue agaitado pero menos y la afinacion es mejor .....

explicar el sonido de esta boquilla es muy dificil ..por que el sonido no lo da la boquilla sino el musico ...aunque la boquilla ayuda mucho ...

os voy a poner unas fotos de esta boquilla ....(a ver si salen)..

un saludo...
236915.vmg
[/url]
860329.gif

Carlomagno

Fresh Member
Gracias por tu respuesta, creo que has hecho una descripción muy completa. Siempre me he preguntado que boquilla usaban toda esta gente que toca salsa y merengue, ya que es un sonido muy agudo y peculiar.Sólo hacerte una precisión sobre Kenny G. El toca el alto con una Beechler Diamond Inlay, también tiene la pintura blanca donde se apoyan los dientes, pero en forma de rombo. En cuanto al soprano ignoro si hace tiempo tocaba con esta misma marca, ahora mismo toca con Dukoff. Te lo digo porque tengo ambas boquillas,aunque sólo uso la Dukoff , desde luego no porque las use Kenny G ya que me repatea tanto él como su sonido. Saludos.

jonatan23

Fresh Member
hola...muchas gracias por la aclaracion ..no tenia ni idea de esa boquilla como vi que tenia algo blanco encima pues me imajine que era la claude lakey..pero gracias de todos modos...oye y esa boquilla que utilizas ..¿como va? y para que tipo de musica es ¿?....ahora por eso....esa pasta blanca que tiene las boquillas como la mia ...para que sirbe.¿?....estube probando tocar con compensador y sin el y le noto gran diferencia aparte es que no me gusta tocar sin compensador ....mi pregunta...¿deberia en este tipo de boquilla tocar sin el ..o por el contrario deberia ponerselo aun sabiendo que la boquilla trae uno de fabrica? ..todo esto si esa piezita blanca es un compensador...

tambien me gustaria pedirte como estudiar una boquilla lo mejor posible ..con la otto link lo que hice fue hacer escalas y mas escalas y notas largas graves..pero si hay algun estudio para sacarle el mejor partido a este tipo de boquilla.....

gracias .....un saludo...

felipe bazan

Fresh Member
[Hola, pues quizá yo te pueda ayudar pues yo tengo una claude lakey 7*3. si , efectivamente es una boquilla muy abierta, muy brillante, excelente para tocar jazz, pop, funk, pues te dá un sonido muy amplio y es bastante cómoda. Aunque como has de saber el sonido es 60 % tu y 40 la boquilla, ninguna boquilla te vá a dar el mismo sonido q el de tu saxofonista favorito. :p