¡Hola a todos! Por favor, aconsejadme

_DeViL_

Fresh Member
¡Hola! Me llamo Ismael y toco la flauta travesera desde hace unos dos años, además de whistles y demás.. bueno, a lo que vamos.

Hace unos años me enamoré del saxo soprano y he decidido que después de mucho tiempo, q me lo voy a comprar.

Estoy estudiando flauta travesera, no puedo permitirme ( ni economicamente ni ná ) el estudiar saxo en condiciones, entonces tengo que ser eso que llaman "autodidacta" (No, otro más no, por favor... pensaréis :p )... Por favor, necesito consejo. Yo pensaba comprarme un Keilwerth, porque los jupiter me dijeron que me podian dar problemas con las llaves con el tiempo... pero me han recomendado, que si puede ser, me compre un Yamaha, el YSS-475... ¿Es mejor que un Keilwerth?

¿Me costará mucho empezar con el soprano? Me dijeron que es el más duro, que me costará mas... y todo eso, pero creo que si lo pillo con ganas, soy músico ( Creo que me puedo llamar ya así! ) y sé que cuando una cosa te gusta .. si te lo curras, lo sacas bien.

Os haré caso en lo que me recomendeis... porque, no conozco a muchos saxofonistas, asi que ustedes me serán de gran ayuda.

Cuando lo tenga en mis manos, os daré el follón con las típicas preguntas ¿Cómo tengo que poner la boca? ¿Tengo que morder? Y todas esas preguntas en las que me ayudareis ¿Verdad?

Yo, a cambio, os puedo echar una mano si alguien tiene una flauta travesera o toca whistles irlandeses, que yo ya llevos años tocando eso.

Por cierto, soy de Murcia, si alguien está interesado en formar un grupo de folk-jazz-fusión, que me llame, por favor

Besos.
 

cuervo

Fresh Member
Buena respuesta, mardex! :p

Ahora en serio:
Cuestiones como las que planteas, DeViL, se han discutido creo que bastantes veces en este foro. No estaría de más que te dieses una vueltecita por los hilos y sacases tus propias conclusiones, por ejemplo, lo necesario que es tener un profe de saxo al menos en tus primeros pasos con el mismo, y lo dificil que es aconsejar desde la distancia a los que preguntan sobre embocadura, columna de aire, o sobre "no me suena tal nota", etc..

Espero no haber resultado borde, y disculpa a mardex, pero creo que el pobre está más que quemado de escribir siempre los mismos mensajes, ¿me equivoco?

Salut.
 
M

mardex

Guest
No te equivocas Cuervo, que use la opción buscar y está unas 2 o 3... millones de veces esta misma pregunta. :p

Está claro que no es tan complicado como el clarinete, como la trompeta o algún otro instrumento. Creen que es como agarrar una guitarra que desde una libretita mirás donde poner los dedos y ya "sos guitarrista" por saber hacer A, Em,C y G (F# es dificil porque tenés que hacer sejilla) No es por desalentarte, pero no se puede aprender el saxo via internet o por correspondencia. Ya me crucé en mi vida un par de este tipo de saxofonista y a veces ni siquiera sabía hacer el D medio (utilizaba la llave de D agudo) Por ahí no vas a tener complicaciones por el tema notas, porque tenés muchas similares entre la flauta y el saxo, pero todo el resto es otro mundo.

Busca un profesor de saxo, por tu bien y como ya dije hace unos 100 mensajes antes. Después tener algún vicio, haber estudiado algo mal o poner mal la boca cuesta muchísimo corregirlo y perdiste todo tu tiempo anterior porque tienes que empezar de cero. No se puede enseñar eso por acá, te tienen que estar mirando a mm de distancia para ver si lo haces bien o mal, y así mil cosas.

Saludos.
 

_DeViL_

Fresh Member
Yo no os he preguntado nada de la embocadura ni nada, ni pienso que me enseñeis ( ni vosotros ni nadie ) por internet, NADA.

Sólo os dije que me aconsejéis sobre el saxo que me debo comprar... sólamente eso, pero, oye, que si no os apetece, nada.

Yo toco la flauta travesera y tengo bastantes años de música detrás, supongo que me pillaré a alguien que, mas o menos, me aconseje la manera de soplar y de todo... la digitación ya la tengo, porque se parece muchísimo a la de la flauta travesera... y bueno, a ver si, por favor, me aconsejais sobre el saxo... no os pedí nada mas, entre otras cosas porque no tengo el saxo aún!!!!

Bueno, salud pa tol mundo.
 
M

mardex

Guest
"El Yamaha es el mejor amigo del hombre (saxofonista)"
 

cuervo

Fresh Member
Si tu idea es no gastarte "demasiado" dinero y contar con un instrumento fiable, sin duda decídete por el yamaha YSS-475.
Luego, si no termina de gustarte y decides dejarlo, suele tener buena salida en el mercado de ocasión.
Yamaha siempre es una compra segura.

El soprano ST 90 (modelo de estudio) de Keilwerth, dicen, también da muy buenas prestaciones, aunque no conozco su precio...

Salut.
 

_DeViL_

Fresh Member
Hola, gracias por responder. Yo he visto que keilwerth es una marca especializada en saxofones, así que supuse que no sería mala marca, pero si me decis que yamaha es mejor, me lo creo.

La diferencia entre un keilwerth st 90 y un yamaha yss 475 es de alrededor de unos 300 €... ( es más caro el yamaha )
 
M

mardex

Guest
Si llegás al Yamaha vas a hacer una muy buena compra. Conozco muchos profesionales que usan ese soprano o las gamas superiores. Yo tengo ganas de comprarme un YSS 675.

En soprano tengo uno de estudio pero que anda muy bien, no sé si el mio me salió bueno o es que han mejorado mucho los modelos nuevos. Es un Jupiter 547 y tiene muy buen sonido y calidad. El tema pasa por la afinación que en si en el soprano es difícil dominar, quizás con un intrumento de estudio sea un poco más complicado aún.

Saludos
 

_DeViL_

Fresh Member
Yo creo que sí llego porque por internet lo he encontrado por 1300 €... ( en las tiendas cuesta 1600 o así ) así que supongo que me compraré el yamaha...

Ya os contaré que tal ¿Dicen que el saxo es facil no? jajajaja, es brooooooooooooooma !!! no sus enfadeis por eso!! la verdad es que el saxo es un instrumento bastante chungo, sobre todo en cuestión de sonoridad y esto...

Por cierto, cual es la tesitura del saxofón soprano? desde un sib3 hasta... ?
 

yraila

Fresh Member
El soprano abarca desde el sib grave hasta el fa# sobre agudo, es decir, dos octabas y media (un poquito más).

Me encanta el sonido de la flauta travesera, pensaba que la digitación era totalmente diferente al saxo, pero si se pareccen tanto igual me animo a aprender, ¿al rededor de cuanto puede costar una flauta decente, ni buena ni mala, de estudiante claro?

Un saludo
y ánimo con el saxo!
 

_DeViL_

Fresh Member
Buenas, si quieres aprender flauta travesera tienes que pillarte una con los platos abiertos, la Yamaha 281 es la que se pilla todo el mundo, que te puede salir por unos 800 €... Yo tengo una buffet 7050 que es por el estilo, a mi me salió bien pero los instrumentos buffet unos salen mejor y otros peor... Yamaha, es lo que tiene, que te va a dar la seguridad de que te va a salir bien.. y te cuesta unos 800 € ( por internet, como siempre, te sale a algo menos )

La tesitura del saxo es hasta el fa# sobre agudo solo? Vaya, yo que estoy acostumbrado ya a subirme a los sobre agudos de la flauta.. que son 3 octavas justas, echaré de menos esas 4 o 5 notas que le faltan, pero bueno!!

Un abrazo, y recuerda, te compres la q te compres, que sea con los platos abiertos.
 

cuervo

Fresh Member
No te preocupes por los agudos, DeViL, con el soprano vas a ir bien servido de ellos... :wink:

Salut.
 

cuervo

Fresh Member
El saxo con el registro más agudo es el sopranino (a no ser que haya alguna rareza por ahí suelta...).
El colega Mephistet tiene uno.

Salut.
 

_DeViL_

Fresh Member
Ah es verdad, que empieza ya en el sib4.. en vez de en el sib3 ( hablando del piano ) ajam :D mola mucho!!!!!!

Pero es muy caro no? por lo que he visto...

Joé como molaría tener un sopranino de estos :D
 

Tomsax

Junior Member
Como decía cuervo, si que hay una rareza, EL SOPRILLO.


Im%C3%A1genes%2Fm%C3%BAsico%20tocando%20el%20saxo%20soprillo.jpg
 

_DeViL_

Fresh Member
Por cierto, os quería comentar que cuando tenga el saxo ( de aquí a unos días ), pues yo supongo que sabiendo ya de música y de esto pues me costará menos, pero aún así , tendré problemas de sonoridad...

Si conocéis de alguien de murcia, que me pueda dar unas clases o pueda quedar conmigo de buen rollo, que me explique lo básico que yo pueda arrancar.. pues encantao, si alguno sois de murcia .. ya sabeis..

Es que, no conozco a nadie, y no sé.. me gustaría quedar con alguien de murcia y aprender de él...

Bueno, un abrazo.
 

Arriba