Hola a todos! desde Bs.As. - Argentina

TrueTone

Fresh Member
Hola a todos!!! Mi nombre es Julián (me registre como TrueTone por afecto a un viejo saxo alto que tuve, marca Buescher modelo True Tone)
Hace mucho que paso por este Foro y me parece excelente, muchas veces recurrí en busca de respuestas y claro que las encontré!!!
Soy de Argentina Bs. As. (Capital) tengo 30 años y hace 6 años comencé a aprender saxo. Deseo colaborar con lo que pueda y agradecer a todos los que hace tiempo me ayudan sin saberlo. GRACIAS! :p

TrueTone

tolulo

Fresh Member
Bienvenido de parte de un novato que lleva sólo unos meses con el saxo, y que se siente muy atraido por vuestra tierra, ya que mi otra pasión es el tango, al cual dedico bastante tiempo en bailarlo. Saludos.

soultrane

Junior Member
Bienvenido pibe !!!!

Me encanta tu nick. Estaba yo pensando( muy de vez en cuando lo hago :lol: ) que los nuevos foreros ademas de presentarse ellos, podrían tambien poner el saxo que tocan y que tipo de musica les gusta tocar.

Que exigente suena , no? :lol: . Presentaos como os de la real gana !!!! :lol: :oops: :oops:

tolulo

Fresh Member
Tienes razón, soultrane, yo me presenté hace unos días en el foro y no comenté nada de esto... Yo toco el tenor, desde hace unos diez meses, tengo un J Michael ( chino o taiwanes supongo...) que no es mío, es de la banda en la que estoy. Todo lo que he aprendido, o casi todo , se lo debo a la banda y sus profes y compañeros, pero la banda no es lo mío, aunque me lo paso bien tocando en la banda y en los ensayos a mi lo que me toca la fibra el el jazz y el blues. Por ahora no tengo ni idea de improvisar y me limito a tocar standars sencillos, sólo la melodía, tipo summer time, autum leaves, o me meto en camisa de once varas con take five.... (un año de estos lo conseguiré...) No tengo prisa, quiero aprender a hacer las cosas bien.

soultrane

Junior Member
Yo estoy empezando tambien una banda tolulo. Me lo paso bien, aprendo mucho y conozco a gente nueva. Ya lo he dicho en varias ocasiones, en cuanto la banda se convierta en una obligación o no me lo pase bien, pues la dejaré.

TrueTone

Fresh Member
Bueno gracias a todos por la bienvenida!

Soultrane: No quise aburrir de entrada con información sobre mi persona :D , ya que lo pides ahí va!

Les cuento, el Buescher true tone (bañado en plata) lo vendí y lo extraño! :cry:
Hace ya un año que compre un Selmer Reference 54 alto, es el saxo que toco y estoy encantado con él. La boquilla que utilizo es una Vandoren V16 A7. Las cañas que más me gustan son las Vandoren Java Nº 3 y las Rico Jazz Select Nº 3 Soft.

Bueno me gusta la música casi por completo a excepción de algunos géneros. Siento el mayor gusto por el Jazz y la Bossa Nova, cuando puedo toco estos géneros pero debo estudiar mucho mas para hacerlo dignamente jajaj.
En saxo alto escucho mucho a Cannonball Adderley, David Sanborn, Maceo Parker y en tenor a Stan Getz, Sonny Rollins, Dexter Gordon.
Existe una banda que se llama Jazz Jamaica y aquí en Argentina una llamada Dancing Mood que están en lo mismo (Reggae + Jazz + Muchos Vientos) y me gustan mucho.

Actualmente toco en 2 bandas que si bien abordan varios géneros, las resumiría como bandas de Rock.

Miguel De Caro: Un grande que admiro! de los mejores relación Tango-Saxo. Un abrazo!

A vuestras ordenes!

jazzbird

Fresh Member
Bienvenido TrueTone. Deseo que encuentres tu tono autentico en la musica en general y en el jazz sobre todas las cosas.
Yo he sido un paliza en mi presentacion, pero si que he explicado todo lo que toco y con que. He tenido dos profes argentinos y me encanta vuestro rollo con el jazz, es mucha menos academico y mas parecido al gringo (no es que adore a los gringos :evil: , pero en jazz son los amos, lo inventaron ellos :idea: )
Un abrazote