Historia dolnet

clarisax

Fresh Member
Hola a todos. Tengo un tenor marca dolnet paris con número de serie 46.xxx (las x las pongo porque ahora mismo no me acuerdo) y me gustaría obtener alguna información sobre esta marca que creo que ya no se fabrica. Otra de mis dudas es saber que tipo de saxo tengo, si merece la pena arreglarlo o por el contrario no intersa meter un duro en él. El saxo está muy bien cuidado, solo necesita una revision para ponerlo al día y punto.
Muchas gracias a todos.

Marcel

Fresh Member
Hola,
Segun el numero que comunicas, debe ser un saxo modelo Bel Air de los años 60 mas o menos. Su particularidad es de ser pesado. No tiene, por supuesto, la fama de Selmer Mark VI quien se comia, comercialmente hablando, a este vecino (la fabrica Dolnet era vecina de la de Selmer entonces en Mantes la Jolie, hoy ya no existe), pero a pesar de su menor ergonomia, le encuentro al Bel Air un sonido muy interesante. Si no te cuesta mucho la puesta a punto, creo que merece realmente la pena.

clarisax

Fresh Member
Muchas gracias Marcel por tu información. Me ha sido de gran ayuda. La verdad es que estoy animado a que lo vea un mecánico y que me lo ponga a punto porque la verdad es que está nuevo ( yo creo que lleva las zapatillas de serie y todo). Se lo compré a un hombre que quería vender todos sus instrumentos, pero no se ni lo que le compré. He mirado en ebay y páginas similares y no hay ninguno parecido al mío, para saber por que precio se mueve.
Seguiré tu consejo. Un saludo.

Marcel

Fresh Member
No tendras precios pero si informaciones interesantes en www.saxpics.com
Tengo un tenor Dolnet Bel Air de 1963, que me costo 230€ (a titulo indicativo solo por supuesto).
Un saludo.