hilo eliminado

cuervo

Fresh Member
Hola!
Creo que las boquillas, cuanto más abiertas sean, más caudal de aire para tocar, y en consecuencia, más saliva que va a parar dentro del saxo. No creo que haya alguna manera de no llenar de saliva el saxo.

La boquilla que comentas no la conozco, es más creo que no existe. Puede que escucharas mal, o te informaran mal... Que yo sepa las boquillas selmer de pasta, o metálicas, van desde la C, C*, C**, D, E, F, G, hasta la H. No sé, quizá estoy equivocado.

Salut.
 
M

mardex

Guest
No existe la mejor boquilla. Existe la boquilla que te es más cómoda a tí, la que te suene mejor a tí y que sea la mejor boquilla para tí. Tampoco te enrosques tanto dando vueltas probando mil boquillas, hay tanta variedad y modelos que te vas a volver loca, lo ideal por ahí es tener un par de boquillas y por época o estilo de música las vas rotando.

Las boquillas de jazz son distintas a las clásicas porque buscan un sonido con mayor proyección, pero realmente el que hace el sonido del saxo eres tú. Puedes tener el mejor saxo del mundo, la boquilla más cara, la abrazadera especial de titanio, pero tu sonido será tu sonido... sino juntate con 5 saxofonistas y armen un saxo que no sea el de ninguno de los 5... toquen 1 minuto cada uno y fíjate como suena de 5 maneras diferente un mismo saxo.

saludos!
 
M

mardex

Guest
Si, Suele costar el cambio de boquilla, ya que prácticamente tenés que variar la embocadura entera entre una boquilla y otra para lograr el sonido que tu quieres, esto se nota sobretodo en el paso de las boquillas de pasta (ebonita o plástico) a las metálicas.
 
para lo de la saliva y la embocadura , proba bajando el maxilar inferior y apollando bien los dientes superiores, eso te puede servir ademas de que no te cansas tanto, y con las boquillas preocupate por desarrollar una buena embocadura y no vas a tener mucho lio pasando de una boquilla a otra, no se si alla lo hacen pero el estudio de sonidos largos es muy beneficioso, desde Bb hasta donde puedas, que la fuerza provenga del aire y no de la presion de la embocadura.
ojala te pueda colaborar en algo.

saludos y un abrazo
 

Arriba