hilo eliminado

felipe bazan

Fresh Member
[hola, mis saxofonistas preferidos son éstos; michael brecker, steve tavaglione, eric marienthal, y mars williams (liquid soul). hay muchos más muy buenos, te recomiendo escuchar tambien a ; nelson rangel, no jazz, paquito de rivera, brandon fields, branford marsalis, naceo parker.

todos estos lo puedes encontar en la red, o en las tiendas de discos.
 

felipe bazan

Fresh Member
[hola, desconosco el tèrmino jazz ballad como gènero del jazz, pero puedo entender un poco a lo q te refieres, te recomiendo escuchar entonces a dave koz (su disco màs reciente), un disco de brandon fields q no recuerdo el nombre pero en la portada el se encuentra vestido de blanco y negro con el saxofòn en ambas manos, y si quieres puedes escuchar tambièn el disco jazz contemporary , son varios jazzistas tocando canciònes de barry white, entre otros. otro q es muy bueno y bastante digerible es el del 40 aniversario de snoopy, donde participan jazzistas muy reconocidos.

espero te sea de ayuda esto, y si no escrìbeme para especificarme mas lo q quieres
saludos
 
tengo entendido que en jazz una balada (ballade) es una pieza lenta muy expresiva que en todos los estilos del jazz tiene cabida, las hay swing, bop, hard bop, kool en fin en todos, uno de los ejemplos mas clasicos es la version de BODY AND SOUL de COLEMAN HAWKINS , si te gusta CHARLIE PARKER hay un cd llamado DEWEY SQUARE que tiene tres baladas ( ademas que el resto del disco es bellisimo ) del otro mundo, las baladas se llaman MY OLD FLAME , OUT OF NOWHERE y DON'T BLAME ME,
y de saxofonistas los preferidos mios son:
CHARLIE PARKER
STEVE COLEMAN
KENNY GARRETT
PAQUITO D' RIVERA ( TOCANDO TODA LA MUSICA LATINA )
MICHAEL BRECKER
JOHN COLTRANE
JOE HENDERSON

si te puedo colaborar en algo no lo penses dos veces.

saludos y un abrazo
 

cuervo

Fresh Member
Hola!

Mis saxofonistas preferidos, bueno, a parte de esos que tenemos todos en mente (Parker, Coltrane, Rollins...), me gusta mucho al alto, Perico Sambeat, que además es de Valencia, al que voy a ver mañana en Burjassot (intenta hacerte con discos de este fenómeno) y al tenor, Michael brecker (para mí el mejor saxofonista tenor en la actualidad) y Joe Lovano. Tambien me gusta Bob Berg.

Brecker
Michael_Brecker.jpg


Sambeat
sambeat_perico_horna.jpg


Salut.
 

emir

Fresh Member
Blues In The Afternoon ------------- a que te refieres con que Kenny G no coloca bien la boquilla ???? me quede con la duda.. ?¡???

Gracias..
 
M

mardex

Guest
Kenny G Apesta... es un insulto a los saxofonistas que se esmeran estudiando y logrando trabajos completos, elaborados, hermosos, complejos... Kenny G adapta todos sus temas para que le queden en Do para el instrumento, todos sus temas el 80% están en escala de Do... es tan comercial, no es bienvenido en el ambiente del jazz :mad:

Lo de que pone mal la boquilla, es que su embocadura en vez de ser centrada en la boca, es a un costado, a la altura de los colmillos. Es un saxofonista que hace temas agradable para la gente (música caramelo) que no entiende mucho de música, como es agradable escucharlo, les gusta y Kenny G usa esto para sacarles dinero, habiendo muchos mejores músicos que están en el mismo mercado, tocan 20 veces mejor y tal vez no venden ni 2 cds, culpa de que Kenny G roba espacio... es tan comercial :evil:

Bueno, ya me descargué :D pero es así...

Saludos!
 

Carlomagno

Fresh Member
Blues in the afternoom el Kenny puede que sea un buen saxofonista, quizás el mejor para los no músicos,no saxofonistas,no entendidos.Para todos nosotros símplemente es un "soplagaitas". Espero que en un futuro tengas mejor criterio en cuanto a gustos se refiere. Un saludo.
 

Cristiss

Fresh Member
Escucha a Chet Baker, a mi me encanta, tanto su voz, como sus formaciones con Gerry Mulligan( al barítono, impresionante). Si puedes escucha algo de ellos.
 

Otto Link

Fresh Member
Yo opino eso mismo de Kenny G. Un saxofonista super comercial. Apestan sus discos de villancicos... (No sé si habréis visto alguno en alguna tienda). Y todas sus canciones son muy pegajosas y sus improvisaciones se basan en lo mismo. Es muy poco versátil y su estilo es darle cienmil vueltas a lo mismo. Canciones con títulos como "solos tu y yo bajo la lluvia" "Enamorandome" y cosas así dirigidas a los "No Músicos" o "No entendidos" como he escuchado antes.

A propósito, me ha pasado en un par de ocasiones. ¿No os han dicho alguna vez algunas personas al enteresarse de que tocabais el saxo lo siguiente? ..."A ver si algún día llegas a tocar como Kenny G, que es el mejor saxofonista del mundo"... Claro, yo me quedo como en shock... pero la persona que te dice eso (Siempre no entendida) se cree que te ha echado uno de los mejores piropos y que entiende la leche de música... IMPRESIONANTE
 

Cristiss

Fresh Member
Chet Baker es trompetista y también canta, Gerry Mulligan es el saxofonista que toca con el en sus grupos ( son impresionantes) la Cancion que mencionas croe que se escrib Ain't no Mountain ,si la buscas en le kazaa pon Anuncio telefónica que sale esa canción, también es b.s.o. de una película ( ahora no se decirte exactamente el título). Espero que te gusten mis recomendaciones.
 

Otto Link

Fresh Member
Esa canción la cantan el soulman Marvin Gaye acompañado de la genial Tammi Tarrel. Lamentablemente perdimos hace ya muchos años a estos fantasticos cantantes.
 

unausuaria

Fresh Member
Supongo que no es tarde. Si no conoces este album corre a buscarlo porque te encantará: "John Coltrane & Johnny Hartman"
y para despues: "Ballads" (the luxe edition) de Coltrane tambien, ambos de la casa IMPULSE, ya que pocos errores cometerás comprando de esta casa.
Espero que los disfrutes!!
 
M

mardex

Guest
Si conocemos a Dexter Gordon? :x Pues claro! Si es uno de los grandes saxos tenores que han existido! Hasta una película tiene (actuó y tocó en ella) "Round Midnight" es su nombre.

Es indudablemente uno de los saxofonistas más influyentes del jazz en los últimos 50 años. Coltrane muchas veces dijo que fue influenciado por Dexter.

Buenos discos de Dexter son Tower of Power, Sophisticate Giants, The Panthers y Ballads entre muchos... pero para empezar con eso está bien.

Después te paso por msn algunos temas u_u

Saludos!
 

Jazzsource

Fresh Member
Yo tengo un par de canciones de dexter gordon..hay una que se llama the shadow of your smile...y dice que es la bso de una pelicula..puede ser de esa que comentaste?round midnight..o algo asi..?a mi me sonaba la primera vez que la escuche pero no creo que viera esa peli entonces..pregunto.. :roll: Uh..las canciones de coltrane son dificiles..al menos para mi...y encontre uno que se llamaba..cannonball adderley...toca bastante bien..el tenor y el alto..creo...y sus canciones tambien se las trae..nose si es conocido..solo que lo escuche..cuantos genios mas habra en las luces de la sombra???
 
M

mardex

Guest
Por supuesto que es conocido Cannonball Adderley. Es muy conocido...

Saludos
 

migaar

Fresh Member
Alguien ha escuchado a david sanchez? tengo un disco que grabo con unos 18 años y es una pasado; siempre que te guste el jazz latino. Toca el tenor.
 
M

mardex

Guest
David Sanchez lo he escuchado bastante nombrar y quizás oí alguna grabación pero no lo recuerdo. Es reconocido ya, vi un disco de Charlie Haden donde toca Joe Lovano y David Sanchez, el disco se llama "Nocturne"

Saludos!
 

migaar

Fresh Member
El disco que tengo yo se titula "STREET SCENES" , me lo pasó mi profesor y me dijo que lo había grabado con 18 o 19 años. ¡qué tío!

mardex, no entiendo esa expresion que usas: "Es reconocido ya,... " ¿ De donde eres?
 
M

mardex

Guest
Con "Es reconocido ya" me refiero a que es un saxofonista que está tocando con músicos de primera linea. Hay muchos músicos de Jazz en todo el mundo, que son excelentes pero todavía no son tan conocidos. A eso me refería.

Saludos!
 

coltrane

Fresh Member
En el panorama actual internacional, como saxofonistas me quedo con Brandford Marsalis y con David Sanchez, ya que para mí es el saxofonista más prometedor de cuantos hay ahora.

Paquito D'Rivera me gustaba hasta que comencé a investigar en el mundo del jazz y me di cuenta de que sus improvisaciones son copias de patrones de Parker y de Coltrane! Y no lo digo yo solo! :!:


En el panorama nacional cabe destacar a Perico Sambeat y a Vicente Macián.

PD: Que no se os olvide a todos los que viváis cerca de Valencia esto que he posteado!!!!! :!:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=618

Salu2![/url]
 

leguim

Fresh Member
Aquí va mi granito de arena para que te hagas una buena discoteca de saxofonistas. Empezando por el saxo alto, y citando a músicos de 1ª fila están:Art Pepper, busca los conciertos en el Village Vanguard, de los sonidos de alto más conmovedores que he oido;También puedes escuchar a Lee Konitz, Phill Woods, Jackie Maclean o Kenny Garret. Como saxos tenores te recomendaría que escuchases a Ben Webster, Lester Young, Johny Griffin... eso hablando de saxofonistas clásicos - del jazz -; más modernos pero no por ello sin dejar de ser auténticos clásicos tienes a Wayne Shorter, James Carter o Joshua Redman. Todos los que menciono son auténticos craks. Ya se que no descubro nada diciéndolo pero me ha extrañado que nadie los haya mencionado. En fín, hay muchos más que merece la pena escuchar, como ves, tienes un auténtico universo por descubrir.
Por último, te-os, voy a dar un soplo: Visita la página "Jazzweb.webcindario.com " . Tiene más de ¡500 discos! gratis para bajarse. También te puedes bajar desde esa misma página el documental de la historia del Jazz de Ken Burns. Lo presenta Wynton Marsalis, son doce horas de pelicula y después de verlo seguro que te orientas mejor en el mundo del Jazz. Si no tienes linea ADSL obviamente no vas a poder bajarlo ya que te llevaría una eternidad, en cualquier caso esta a la venta en españa en DVD y en castellano.
 

chapasax

Fresh Member
creo q hay que desmistificar un poco la idea de que solo lo bueno es jazz. a mi me encanta y creo q los mejores musicos han sido de jazz, pero el hecho de que Kenny G sea comercial, no quiere decir que sea malo, por favor. lo que lo caracteriza es su sonido. dejemos de lado las improvisaciones y las tonalidades de sus temas (???). su sonido es increible. y hay muchos que tratan de imitarlo. que tiene que ver que haga villancicos? si eso lo hace comercial, pues bien. no nos engañemos, por favor. puede ser bueno aunque toque 3 notas (y en el mismo tono). lo que caracteriza es eso: CALIDAD TONAL.
 
M

mardex

Guest
Ok... los que tocan 3 notas y han estudiado 3 dias en toda su vida, se merecen el mismo reconocimiento que los que han estudiado 12hs diarias durante 40 años.

Ojo, yo reconozco y valoro mucho los que han estudiado 1h diaria y tienen talento, ya que con tan poco hacen mucho. Da igual tocar todos los temas en escala de Do, total da lo mismo escribir una poesia con las mismas palabras todos las veces, sólo que cambiadas de lugar. Sin tener en cuenta que un tema cambiado de tonalidad puede cambiar totalmente el color.

Un tema puede sonar hermoso en Do y horrible en fa#... alegre en sol y triste en sol# ... para eso toquemos todos una sola nota... lo que importa es la calidad tonal ;)

Do do do, do do do, do do, do do doooo

jaja

Saludos!
 

chapasax

Fresh Member
ojala pudieras entonces tocar una sola nota y con esa calidad. tu prefieres tocar 10 notas a una. sin saber que una, bien tocada, vale mas que 10. claro q cambiar la tonalidad le da otro color. pero no creo q pase por ahi el asunto. tu crees que para ser bueno hay q estudiar 40 años?? pasa totalmente por otro lado. Kenny G no es de lo mejor del mundo. pero el hombre lo que hace (su musica romantica) lo hace bien. haya estudiado una o 12 horas diarias.
mientras mas sencillo sea, tiene mas merito. con poco hace mucho. y no sòlo para no entendidos.
saludos.
 
M

mardex

Guest
Bien, con una sola cosa demostrás que estás en otra vereda:

Todos los buenos saxofonistas, saben que nunca se termina de estudiar. Siempre hay algo para aprender, siempre se estudia todos los dias, aunque tengás 60 años, seguís practicando ejercicios, notas largar, haciendo transcripciones.

Cuando hablé de estudiar 12hs diarias durante cuarenta años, fue un extremo, pero con un significado. Todos los grandes saxofonistas estudian o viven tocando para mejorar cada dia más y seguir evolucionando ellos y la música.

Kenny G apesta... y el sonido que tiene es bueno, pero hay mil mejores sopranos con mejor sonido, Joshua Redman, Branford Marsalis, Wayne Shorter, David Liebman por mencionar algunos. Claro seguro conocés a 2 de estos con suerte... primero hay que conocer para hablar y no venir prepotente a decir que nosotros estamos cometiendo un error. Si te gusta Kenny G bien... en Africa les debe gustar comer comida de mala calidad y no porque quieran, sino porque no tienen o no conocen otra cosa. Seguro tu caso es el mismo.

Saludos!

P.D: Me da pena que gente con pocos recursos pase hambre, asique desde mi ciudad cuando puedo ayudo... igual aquí en este foro, hay gente que sabe mucho y otras poco... pero ninguno dijo ni trató a otro prepotente... hace mucho entro aquí y todos saben que es la primera vez que respondo de esta manera, cada uno obtiene lo que se merece ;)

P.D2: Qué interesante que puedas saber si toco bien o mal sin conocerme... asique ojalá yo pudiera meter una nota con esa calidad? Sabés mi edad? Sabés hace cuánto estudio? Sabés qué saxo toco? De dónde soy? Con quién tomé clases? En qué lugares toqué? En Cuántos Grupos? Wow... menos mal que sos nuevo, seguro cometiste de error y te metiste en foro erroneo, tocás la guitarra acaso? :D
 

Beturnio

Fresh Member
Solo puedo recomendarte los ya nombrados..., por que al menos dentro de los saxofonistas que conosco son estos:
John Coltrane, Charlie parker, steve tavaglione, eric marienthal, mars williams, branford marsalis, paquito d' rivera, steve coleman, michael brecker, Joe Henderson, David Murray, Bluiett(toca sax Baritono), Joshua redman, Phill Woods, Gerry Mulligan(que por ahi lo mencionaron tocando con Chet Baker), y hasta me atrevo a decir, no se que opinen aqui la gente del foro( y a riesgo de parecer no se que)de Gato Barbieri. En fin, Les Voy a hacer una recomendacion acerca de un disco que acabo de comprar, no se si algunos ya lo tengan, pero para los que les gusta la música de Jimmy Hendryx; compré un cd de un cuarteto de saxofones que de llama "World Saxophone Quartet", y en ese disco que les digo se llama "Experience", y le hacen un homenaje a hendryx, muy muy buenos arreglos de funky y blues, acompañados por un bajo y una bateria en algunos números....
Ahora si me despido por que creo que ya fue mucho choro, solo quiero agregar una cosa más... una cosa que dice por ahi un maestro, que hay que buscar 25 horas al día de notas largas para hacer un buen sonido y otras 18 de escalas, aunque estemos viejos de 80 años hay que seguirlas buscando..jejeje... bueno ahora si con su permiso y pues vamos a seguir por aca, esto es un buen medio para pasarnos tips, comentarios, o dudas y :arrow: no andar ahi con digamos "agresiones".., jajaja
COMPERMISO YA ME VOY AHORA SI....(vaya!!!)
 
[Coincido contigo y con todos los demás respectoa a la opinión sobre Kenny G, el hombre es afortnado por que vende más de lo que debería.

Yo te agradezco tu colaboración en este foro, apenas empiezo con mis primeras clases de sax y tengo muchas dudas, entro al fro y veo tus colaboraciones y mis dudas son menos, te doy las gracias en lo personal y en nombre de todos los "novatos".

Me gusto tu respuesta.

Yo si quiero saber todo esas cosas de ti :?: :

..."Sabés mi edad?
Sabés hace cuánto estudio?
Sabés qué saxo toco?
De dónde soy?
Con quién tomé clases?
En qué lugares toqué?
En Cuántos Grupos?"...

Me olvidaba, agradecerte publicamente por la partitura de la pantera rosa :oops: .

Mi correo: cony_sm@yahoo.com.mx :oops:

Mi correo
 
M

mardex

Guest
Gato Barbieri es de mi país... él prácticamente no hace Jazz digamos... no suele manejar fraseo de Jazz, ritmos de Jazz, ni armonía de Jazz. Pero este saxofonista tiene personalidad. El es eso... pura personalidad, arrasa el escenario, tiene su sonido, su manera de tocar que en 2 notas que hace lo distinguís del resto. Tiene un concepto distinto.

Por eso ha grabado con gente tan grande como Charlie Haden y muchísimos más... hasta lo puedes encontrar en algunas colecciones de Jazz. No tiene gran técnica, no tiene gran manejo armónico... pero tiene lo que dije antes... con poco de algo, y mucho de lo otro se distingue... se dstingue con personalidad, con su concepto distinto.

El resto de los que has nombrado son las leyendas del saxo, hiciste un listado primordial para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero ;) es decir, nadie debería NO haber escuchado aunque sea 1 o 2 temas de cada uno de ellos. Faltó a mi gusto Dexter Gordon, Bob Berg, Bob Mintzer, Bob Malach y muchos otros... de todo creo que he aprendido algo, y lo metí dentro de mi ecuación... soy un resultado de la sumatoría de todos ellos más "Yo" :D

Saludos!
 

chapasax

Fresh Member
gracias por tus consejos mardex. los voy a tener en cuenta. creo q no entendiste lo que te quise decir. di mi opinion sobre kenny g. tratà de respetar un poco mas las opiniones de otros. y tratà de no faltarme tanto el respeto. soy mùsico, saxofonista, igual que vos. y de los buenos.
espero q esto no se convierta en un ida y vuelta de agresiones, por favor. no estamos para eso. soy nuevo en el foro, no en la musica. solo trato de opinar. :wink:
saludos.

Gato Barbieri es de mi país... él prácticamente no hace Jazz digamos... no suele manejar fraseo de Jazz, ritmos de Jazz, ni armonía de Jazz. Pero este saxofonista tiene personalidad. El es eso... pura personalidad, arrasa el escenario, tiene su sonido, su manera de tocar que en 2 notas que hace lo distinguís del resto. Tiene un concepto distinto.

Por eso ha grabado con gente tan grande como Charlie Haden y muchísimos más... hasta lo puedes encontrar en algunas colecciones de Jazz. No tiene gran técnica, no tiene gran manejo armónico... pero tiene lo que dije antes... con poco de algo, y mucho de lo otro se distingue... se dstingue con personalidad, con su concepto distinto.

El resto de los que has nombrado son las leyendas del saxo, hiciste un listado primordial para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero ;) es decir, nadie debería NO haber escuchado aunque sea 1 o 2 temas de cada uno de ellos. Faltó a mi gusto Dexter Gordon, Bob Berg, Bob Mintzer, Bob Malach y muchos otros... de todo creo que he aprendido algo, y lo metí dentro de mi ecuación... soy un resultado de la sumatoría de todos ellos más "Yo" :D

Saludos!
 
M

mardex

Guest
chapasax dijo:

"ojala pudieras entonces tocar una sola nota y con esa calidad. tu prefieres tocar 10 notas a una. sin saber que una, bien tocada, vale mas que 10."

Creo que el que no entendió esto fuiste vos... yo hablé siempre en 3era persona, en general, sin especificar ni dar nombres, salvo Kenny G... tú fuiste quien me atacó a mí. Y se dirijió directamente hacia mi persona. Además veo que tienes la autoestima bien alta. ;)

Repito... por casualidad no eres guitarrista?

:)
 

marykilla seldon

Fresh Member
Buenas!!!
Q veneno exaron contra Kenny G!!jajajaja... bueno, aunque la primera vez q escuché un saxo fue con él xDDDD
Para Jazz, si quieren voces... pues Diana Krall y Norah Jones. NO sé si a esta última se la puede considerar jazz, pero aún así, está bien.
xao!
 

junsax

Fresh Member
Hola amigos del foro:

Me he sorprendido de las cosas que han dicho de Kenny G, sea lo que sea, creo que ha hecho un buen trabajo en el saxofón, además este es un foro para beneficiarnos, no para andar acabando a nadie, si tiene algo bueno Kenny G, pues lo tomamos y si no pues felicidades , creo que debemos mantener la altura del foro. Eso no es de profesionales, es mi parecer.


Att,
Junior Sánchez (junsax2003@hotmail.com)
 
M

mardex

Guest
No estoy de acuerdo, hay que reconocer la verdad y es que Kenny G para el común de la gente es el "mejor saxofonista del mundo" cosa más lejos de la realidad que eso, imposible. Entonces no se puede permitir que alguien así robe el lugar que realmente merecen otras personas como Charlie Parker que estudiaba 12 a 16hs diarias para realmente ser alguien en esto y marcar una tendencia o el caso de hoy en dia como Michael Brecker, Joshua Redman, Bob Mintzer, Jan Garbarek y tantos otros del mundo.

Esto pasa muy seguido en muchos niveles de la vida, donde hay gente que roba méritos y tiene títulos que no se merecen. Digamos... ladrones ;)

Saludos!
 

ELV1S

Fresh Member
Aparte de todos los grandes saxofonistas q todos conoceis(rollins,parker,coltrane.....) yo os recomiendo a PAUL DESMOND(escucha take five) uno de los mejores altos del jazz junto con el pianista dave brubeck.



Un saludo. 8)
 

Tomsax

Junior Member
Mi último gran descubrimiento ha sido Stefano di Battista, sobre todo su disco "Round about Roma" acompañando al cuarteto una orquesta sinfónica, "Les Archets de París". Es un jazz muy especial, distinto, y este saxofonista además de técnica y buen sonido, tiene una grandísima expresividad, es pa oirlo. Los arreglos orquestales son también una maravilla. 8)
 
M

mardex

Guest
Escucha el disco A prima Vista. Me parece excelente, bah, los 3 que tengo me parecen excelentes "Stefano Di Battista" (Elvin Jones y Jacky Terrason pianista fracés que tuve el placer de presenciar en vivo) "A prima Vista" y el que tu dices. Hay uno más nuevo que aun no lo consigo.

Toca Soprano y Alto en un gran nivel, creo que es el saxo alto que más me gusta de hoy en dia.

Saludos!
 

Diver

Fresh Member
Una curiosidad que tengo. Ninguno ha mencionado a Ben Webster, que para mí es de los más grandes. En los play-a-long de Aebershold tampoco lo menciona entre los saxos de referencia. ¿Estoy yo equivocado o es un saxo muy minusvalorado?
 
M

mardex

Guest
Yo lo he escuchado nombrar muchísimo y por ello conseguí algo para oir pero al final nunca me puse a escucharlo.

Es reconocido pero no como otros, por lo que tengo entendido es un gran saxofonista.
 

Carlomagno

Fresh Member
Quizás no tenga tanta repercusión porque estuvo un poco a la sombra de Coleman Hawkins y Lester Young, además de ser de una época anterior al Be-Bop.Todo lo anterior a esta época está un poco infravalorado. Bonito sonido, amplio y grueso aunque no tan dulzón como el de Lester Young. No es de mis preferidos pero hay que reconocer que en aquella época los músicos no tenían una técnica tan depurada como la de hoy en día,pero siempre es un placer escucharle.
Es muy difícil hablar del mejor, esto es arte, no es como en una carrera y el que llega antes es el mejor(que muchas veces el que llega el primero símplemente ha sido porque ha tenido un buen día y los demás no). Si creo que se puede hablar de los que más influencia han tenido, en su época y a posteriori y desde luego para mí han sido Charlie Parker al alto y John Coltrane en el tenor, después de que han pasado tantos años de su muerte todavía su música, su forma de tocar sigue siendo la pauta a seguir por muchos saxofonístas. Saludos.
 

Tomsax

Junior Member
Colega Mardex, gracias por compartir tu opinión sobre Stefano di Battista. Yo, por prudencia no me había atrevido a colocarlo como el mejor saxo alto actual en lo que al jazz se refiere, pero ahora que tú lo has hecho, me uno a esa opinión. Yo sólo tengo dos discos suyos pero buscaré los restantes. Un saludo.
Por cierto, ¿alguna opinión sobre Steve Wilson, también alto y soprano?.
Hace un par de años le vi en directo con Chick Corea.
¿Y sobre Spyro Gyra?....
Vale vale, ya no pregunto más.
El lunes me voy a a la playa que hace un año que no veo el mar y ya no sé ni de qué color es. Es que vivo en la España seca, aunque ahora mismo no podamos hablar de ninguna España húmeda. Así que a desafinar, a ver si llueve.
 
M

mardex

Guest
Steve Wilson no lo escuché nunca me parece. Spyro Gyra si, tengo un par de temas y me gusta. es Crossover Jazz, Smooth Jazz estilo Fourplay, David Sanborn y algo de Yellow Jackets.

Es uno de los grupos que escuché bastante (es tranquilo para una linda noche) no recuerdo en cuál de ellos fue pero sino me equivoco también tocó Bill Elliot en una época en Spyro Gyra.

Saludos
 

dexter

Fresh Member
Si quieres baladas y voces femeninas, para mi no hay ninguna duda: escucha a Lester Young con Billie Holiday. Después hablamos de más gente si quieres, pero primero hay que escuchar a "los de antes" (sus primeras grabaciones son de los años 30).
 

franz

Fresh Member
para mi kenny garrtett es unno de los mejores pero me gustaria saber k bokilla usa el
por favor denme la respuesta

mi email es airbag_sax@hotmail.com
gracias
 

Ruben VS

Fresh Member
Si preguntas por Kenny Garrett, creo que utiliza boquillas Selmer, con la abertura E en el alto y creo que E o F con el soprano, pero no estoy seguro...
 

saxortz

Fresh Member
Mis saxofonistas favoritos:

Charlie Parker
John Coltrane
Sonny Rollins
Joe Henderson
Michael Brecker
David Sanborn
Paquito D'Rivera
 

jbetoret

Fresh Member
Para mi uno de los mejores Tenores ha sido Dexter Gordon, tinene un disco que se llama Ballads del sello discográfico Blue Note que es sencillamente increible. :)

Salut i Visca la Música!
 

Arriba