Blues In The Afternoon
Fresh Member
mensaje eliminado
Última edición:
Gato Barbieri es de mi país... él prácticamente no hace Jazz digamos... no suele manejar fraseo de Jazz, ritmos de Jazz, ni armonía de Jazz. Pero este saxofonista tiene personalidad. El es eso... pura personalidad, arrasa el escenario, tiene su sonido, su manera de tocar que en 2 notas que hace lo distinguís del resto. Tiene un concepto distinto.
Por eso ha grabado con gente tan grande como Charlie Haden y muchísimos más... hasta lo puedes encontrar en algunas colecciones de Jazz. No tiene gran técnica, no tiene gran manejo armónico... pero tiene lo que dije antes... con poco de algo, y mucho de lo otro se distingue... se dstingue con personalidad, con su concepto distinto.
El resto de los que has nombrado son las leyendas del saxo, hiciste un listado primordial para la cartera de la dama y el bolsillo del caballeroes decir, nadie debería NO haber escuchado aunque sea 1 o 2 temas de cada uno de ellos. Faltó a mi gusto Dexter Gordon, Bob Berg, Bob Mintzer, Bob Malach y muchos otros... de todo creo que he aprendido algo, y lo metí dentro de mi ecuación... soy un resultado de la sumatoría de todos ellos más "Yo"
Saludos!