hilo eliminado

TENACO

Fresh Member
:shock: :shock: :shock: joder joder joder.....¿y en la que acepten saxos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No tengo palabras! Por favor, consulta alguna enciclopedia o libro y entérate de el porqué el saxofón no está incluido normalmente en la plantilla de la orquesta sinfónica....

En cuanto a tu primera pregunta: las mejores: las Fcas. de Berlín, Viena y la Sinf. de Chicago (por cierto, de lo mejor en saxo: escuchar la versión de los cuadros por esta orquesta dirigida por Giulini-Deutsche Grammophon).
Adiós chato!
 

TENACO

Fresh Member
Musico, ¿de verdad no sabes si existen saxos en las orquestas sinfónicas?¿o estas de broma?uy uy uy uy que mal funcionan las enciclopedias.... :?
 

musico

Fresh Member
Musico, ¿de verdad no sabes si existen saxos en las orquestas sinfónicas?¿o estas de broma?uy uy uy uy que mal funcionan las enciclopedias.... :?


:twisted: ironizaba 8) amigo tenaco.

A buen entendedor...... :D
 

Otto Link

Fresh Member
Saxos está claro que no hay en la plantilla de las orquestas. Pero sería interesante hacer una recopilación de las veces que se ha usado el saxo en obras o arreglos para orquesta, principalmente como solista. Ej --> Cuadros de una Exposición (Modest Mussorgski) arreglada para orquesta por Maurice Ravel o el Propio Bolero de Maurice Ravel.
 

TENACO

Fresh Member
:mrgreen: Musico, es que lo entendí mal....ya me quedo más tranquilo :eek:

Otto Link, te recomiendo estos dos álbunes: "The Orchestral Saxophonist" de Bruce Ronkin y Robert Frascotti (Ed.Roncorp). Como ya he dicho son 2 volúmenes donde aparecen los solos más importantes del saxo en el repertorio sinfónico.

Saludos peña! :D

P.D.: id preparando el hígado para las jornadas de sevilla...
 

musico

Fresh Member
Es que este año tengo la asignatura de repertorio Orquestal en el conser y la verdad es que damos pena comparados con otros instrumentos.
 

Arriba