hilo eliminado

Mephistet

Moderator
Staff member
Uno de los trucos es forrar los dientes con un papel de fumar doblado varias veces hasta que que queda un cuadrito del tamaño justo para forrarlos. Esto evita que el filo de los dientes te corte el labio.

isa_mlg

Fresh Member
Otra solucion mu eficaz es exarse limon........

DIOSSSSS KE DOLOR!!!!!!!!!!!

Fuera de coña, lo del papel de fumar es lo mejor...pero no te acostumbres muxo.....

trata de modificar tu embocadura, trata de que la presion no se ejersa subiendo el maxilar inferior sino por medio de los musculos orbiculares o los de la sonrisa como tambien los llaman asi vas a poder tocar mas tiempo sin morderte y lastimarte ademas de obtener beneficios extras en el sonido.
cuando tengas el saxofon en la boca haces como diciendo o ( la letra ) bajas la mandibula y presionas hacia los lados de la boquilla con los musculos que te mencione mas arriba , al principio se siente muy extraño pero cuando te acostumbras notas la diferencia , si te sirve lo tomas puede ser una solucion al problema.

saludos y un abrazo.

trata de modificar tu embocadura, trata de que la presion no se ejersa subiendo el maxilar inferior sino por medio de los musculos orbiculares o los de la sonrisa como tambien los llaman, asi vas a poder tocar mas tiempo sin morderte y lastimarte ademas de obtener beneficios extra en el sonido.
cuando tengas el saxofon en la boca haces como diciendo o ( la letra ) bajas la mandibula y presionas hacia los lados de la boquilla con los musculos que te mencione mas arriba , al principio se siente muy extraño pero cuando te acostumbras notas la diferencia , si te sirve lo tomas puede ser una solucion al problema.

saludos y un abrazo.

pd
trata de apollar bien los dientes superiores sobre la boquilla

Cristiss

Fresh Member
lo del papel de fumar es lo más común y también lo más barato, pero yo tengo compañeros que fueron al dentista y se hicieron una funda de silicona para los dientes, y la verdad es que están muy contentos.

cuervo

Fresh Member
A mi, lo del papel de fumar, no me fue bien en su día. Noté como perdía sensibilidad, no sé, se me hacía más dificil tocar...

La cuestión és, como dice juan fernando giraldo, tratar de modificar un poco la embocadura hasta encontrar la manera de tocar más cómodamente y sin lastimarse el labio.

Salut.

isa_mlg

Fresh Member
Cristiss,yo también me hice una funda de silicona y me fue genial....es lo mejor.
Con respecto a cambiar la embocadura,no lo aconsejo...Es lo peor ke puedes hacer... :wink:
Conozco casos de gente ke ha cambiado su embocadura y les ha ido fatal....Un muchacho ke tokaba super bien,por ejemplo, la cambió y ahora no da una......
:oops: :oops: :? :? :( :( :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :p

cuervo

Fresh Member
Con respecto a cambiar la embocadura,no lo aconsejo...Es lo peor ke puedes hacer... :wink:
Conozco casos de gente ke ha cambiado su embocadura y les ha ido fatal....Un muchacho ke tokaba super bien,por ejemplo, la cambió y ahora no da una......
:oops: :oops: :? :? :( :( :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :p

Hola Isa!
¿No da una, respecto a que? Al sonido debe ser, ¿no?
Si es así puede que no haya encontrado la embocadura adecuada. No creo que haya una ley absoluta en cuanto a la embocadura. Lo más importante, a mi juicio, es tocar con comodidad, siendo consciente y teniendo en cuenta (eso sí) el sonido.
Creo que en EEUU, utilizan otra forma de embocadura, (creo que allí no se lastiman el labio...) pero no estoy seguro, ¿alguien que confirme esto?

Salut.

isa_mlg

Fresh Member
Para "Cuervo":

Si, me refería al sonido...tos los profes con los ke he hablao del tema man dixo ke es malo cambiar embocaduras...Es más, a mi hermana,ke toka la trompa, le dijeron ke necesitaba un aparato y no se lo ha puesto porque su profe dice ke le va a costar muxo trabajo volver a su embiocadura anterior..... :roll: 8) :? :D :wink: :wink:

javiersax

Fresh Member
yo quiero comentar q tbn cambie la embocadura, un error, 2 años de mi carrera q perdi. yo tbn me hacia daño y mucho. Al cambiar de conservatorio lo de siempre, me cambiaron la embocadura y a partir de ahi todo fue un desastre hasta que decidi dejar ese conservatorio en 7º, a un año de acabar y trate de buscar mi antigua embocadura que pese a que me hacia daño, me sonaba precioso, ahora ya toco con mi embocadura. Me he dado cuenta de que contrarestando la presion de la mandibula inferior(demasiada crispación) con mas columna de aire no me hago tanto daño. El sonido hay que aprender a sujetarlo con la columna de aire mas q con la presion de la mandibula pero esta claro q si se estudia muchas horas al final el labio se fastidia y duele. Cuando voy al campo y me agacho al final me duele las espalda, por muy recta q la lleve durante el esfuerzo.