help!!!

saxul

Fresh Member
:? hola soy nuevo en el foro estoy comenzando con el sax ya saco sonido pero estoy confundido con las notas cuando toco una en el sax en el teclado es otra, me puedes ayudar talvez me pueden mandar la digitacion para sax alto o las notas combertidas de teclado a sax eso me ayudaria mucho siempre gracias compañeros de ante mano.. saludos!

que viva la musica!!!!!
mi correo es axeldt1@hotmail.com.........gracias :?:

aleister

Fresh Member
Saludos saxul, bueno lo que pasa es que los saxos son transpositores, o sea que no estan afinados de acuerdo al teclado, en tu caso el sax alto esta en Mb y por eso no coinciden los tonos con el teclado. Tendras que transportas las notas. Definitivamente hay compañeros que te podrán orientar más que yo, ó que te pasen algún metodo.
Que estes muy bien.

JRAM

Fresh Member
Q tal saxul...y efectivamente el saxo esta transportado 1 1/2 tonos con relacion al teclado o piano....es decir, que si tu das un DO en el sax, en el piano seria un RE#(RE sostenido), un DO#en el sax, seria un MI en el piano, y asi sucesivamente, asi q pues cuando tengas alguna partitura para piano,o hayas desifrado en el piano alguna cancion, tendras q convertirla con esa metrica...saludos :)

anaga

Fresh Member
Si me das un correo te envío el programa Sax Tutor, a mí me ayuda mucho, sirve para alto, soprano y tenor, tiene un teclado de piano virtual y te dice la digitacion para cada nota que toques con el ratón en el teclado.

saxul

Fresh Member
GRACIAS por sus respuestas voy a tomar en cuenta voy a tratar de transportar las notas para no confundirme mas

gracias! Anaga mi correo es axeldt1@hotmail.com

que bueno que hay personas dispuestas a ayudar saludos :D :) :idea:

igor

Fresh Member
Que corra ese programe si me lo podeis pasar claro esta.
igor_indurain@hotmail.com
gracias de antemano