Help!

miriam

Fresh Member
Muchachos, ando buscando consejo sobre qué saxo alto comprarme para empezar. Quisiera que me digerais qué marcas y modelos vienen mejor en un principio, pero que no sean del todo de mala calidad xq ya que vamos a dejarnos la pasta, pues que sea bueno y duradero.
Gracias por adelantado.

Ruben VS

Fresh Member
Depende lo que quieras invertir. Los hay desde 700€ hasta los 3000€. Los más fiable y económicos para empezar, son los Yamaha Yas 275, Yas475, de la marca Buffet tienes los Evette, de Yanagisawa los hay bastante buenos pero si vas a empezar con uno más caro y mejor, están los Selmer SII y SIII, Reference, Buffet Pretige, Yamaha Custom ...
Un consejo, si buscas uno de segunda mano para empezar y que te vaya bien hay los Conn 6M, Keilwerth, Buescher ... ya que conseguirás un buen saxo para empezar y que tendrá un sonido vintage muy bueno.
Además son saxos que no devaluan mucho dinero cuando los compras y generalmente, suelen ser saxos que no dan problemas.
Mejor llévate a alguien que entienda de esto y que pruebe tu saxo antes de su compra.

konstan

Fresh Member
hola.
sivas a empezar de cero , yo no me gastaria mucho dinero y seguramente compraria uno de esos chinos que valen muy baratos,ahora intentaria que alguien me probara varios ya que algunos suenan muy bien pero sin embargo otros son unos autenticos petardos.
mas adelante si quieres seguir , el tiempo te lo va a ir diciendo todo y tu misma querras comprarte un saxo mejor, pero ya mas o menos lo tendras claro y podras probar tu el que te va a ir mejor.
he visto mucha gente que se ha gastado barbaridades en saxos que despues se ha cansado o na ha podido seguir tocando por el ritmo de vida que llevamos, y luego son mal vendidos o colgados de una pared.
espero haberte ayudado y un saludo

Samsax

Fresh Member
Depende lo que quieras invertir. Los hay desde 700€ hasta los 3000€. Los más fiable y económicos para empezar, son los Yamaha Yas 275, Yas475, de la marca Buffet tienes los Evette, de Yanagisawa los hay bastante buenos pero si vas a empezar con uno más caro y mejor, están los Selmer SII y SIII, Reference, Buffet Pretige, Yamaha Custom ...
Un consejo, si buscas uno de segunda mano para empezar y que te vaya bien hay los Conn 6M, Keilwerth, Buescher ... ya que conseguirás un buen saxo para empezar y que tendrá un sonido vintage muy bueno.
Además son saxos que no devaluan mucho dinero cuando los compras y generalmente, suelen ser saxos que no dan problemas.
Mejor llévate a alguien que entienda de esto y que pruebe tu saxo antes de su compra.

no crees que es mucho para alguien que recien esta comenzando?...
la mayoria de los saxos en los que das modelo son profesionales...

es como pasarle la guitarra de Hendrix a alguien que recien aprende...

es mejor comenzar con un saxo de estudio... los yamaha van bien para aprender... yas 25

selmer usa tambien, como el modelo Aristocrat...

aaah y los conn (los modernos claro)

si vas a aprender aprende con algo al nivel del que aprender... ya que si compras un saxo del Tamaño de un reference o un Super action o un yahama custom o yas 62 o keilwerth o yanagisawa, o un vintage de renombre solo vas a terminar gastando dinero...

recordemos que cuando comenzamos primero tenemos que ambientarnos al isntrumentos, a la manera de digitar, la manera de emboquillar, es como aprender a caminar....

pero ahi ves tu que es lo que te quieres comprar...

Saludos.

Ruben VS

Fresh Member
Samsax esto fue lo que dijo ella:

Muchachos, ando buscando consejo sobre qué saxo alto comprarme para empezar. Quisiera que me digerais qué marcas y modelos vienen mejor en un principio, pero que no sean del todo de mala calidad xq ya que vamos a dejarnos la pasta, pues que sea bueno y duradero.

Yo solo le he dicho lo que ha preguntado, no? Sé que le he recomendado saxofones de gama profesional, y que lo normal es que se compren saxofones de gama estudiante para empezar y acostumbrarse a estudiar con ellos y el trabajo a diario, pero los he puesto de primeros en la lista.

Mephistet

Moderator
Staff member
Todo depende del presupuesto. Un saxo de los de "estudio" a los pocos años es invendible o una revisión completa es más cara incluso que el intrumento nuevo. Un buen saxo, si se dispone del dinero, es una mejor inversión, ya que si te cansas de el, lo puedes vender y recuperar la inversión. Pega un vistazo en 2ª mano, hay saxos por 1200/ 1800€ que son muy buenos.

Saludos