he de empezar tocando el clarinete?

pep

Fresh Member
hola necesito ayuda, quiero empezar a tocar el saxofon pero me han dicho que he de empezar por el clarinete. Es esto cierto, y si es asi cuanto tiempo he de estar con el clarinete antes de pasarme al saxo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pep

nacho

Fresh Member
no se quien te lo abra dicho pero eso es mentira.el clarinete es otro mundo comparado con el saxo.son dos mundos muy distintos.si quieres empezar a tocar el saxo lo normal es que te compres un alto(mira precios y modelos).se suele empezar por alto pero bueno,si te gusta mucho el tenor por ejemplo comprate un tenor.eso que te aconseje tu profesor(si lo tienes claro).bueno,si necesitas informacion sobre modelos,marcas,etc aqui estamos.
un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Se ve que en tu banda están más necesitados de clarinetes que de saxos, y por eso te han soltado ese cuento.

no puedo creer que hasta alla les quieran vender ese cuento, es mentira. si queres ser saxofonista sentate a estudiar el saxofon, como decia nuestro companero son dos mundos distintos.

musico

Fresh Member
quiero empezar a tocar el saxofon

la historieta de siempre.

yo tengo un amigo que queria tocar la trompeta y le dijeron que si empezaba con la tuba le seria mas facil y luego ya se pasaba a la trompeta.

claro que la banda necesitaba tubas y no trompetas

claro que mi amigo lleva 12 años tocando la tuba y nadie le dice que ya esta preparado para pasar a la trompeta (le meterian una bola??)

(me da que si)

Perot

Fresh Member
:D Ni caso. Empieza por el saxo que es lo que tu quieres. ¿Para qué perder tiempo con el clarinete si lo que te gusta es el saxo?