Hasta donde se puede llegar?

Manuelpe

Fresh Member
Hola a todos de nuevo. Me asltan unas cuantas dudas. No he estudiado solfeo, al menos de forma oficial, pero más o menos se leer una partitura y en algo menos de un mes ya puedo interpretar muchos de los temas que tocaba con la trompeta, eso si siempre que esten en escalas de Do mayor o en Fa sostenido mayor, pues aún la digitación la tengo torpe. Veo gente que sin saber nada de música tocan la guitarra electrica y suenan bien en grupos musicales. Gente como yo y como otros de este foro podremos llegar a tocar alguna vez?, y no me refiero solo a tocar en el salon de nuestras casas, sino a tocar con alguna banda aunque sea de amiguetes. Es este un instrumento complicado que requiere de conservatorio, solfeo, etc?. Espero que me conteis vuestras expriencias. Saludos y a soplar.
 

Baltasar

Junior Member
Se puede.

Te costará mucho al principio, pero si eres constante y practicas muy a menudo (más vale pocos ratos cortos que atracones de fin de semana) verás que sin darte cuenta tocas sin pensar en las llaves, en las digitaciones.

Habrá quien lo consiga en ... ¿un año? No sé, pero lo habitual es que tardes más. La recompensa has de valorarla tú mismo.

Lo de tocar en una banda de amiguetes, pues no lo veas como un imposible a corto plazo, ya que muchas veces te bastará con tener confianza simplemente, porque algunos temas musicales se verían bien adornados de saxo tocando unas pocas notas. No harás solos de saxo virtuosos, pero al menos tocarás.
 

lordwinsord

Junior Member
Habrá muchas cosas que cogeras al vuelo, y otras las podras hacer pero no sabrás por que se hacen asi. Yo no te recomiendo este sistema que pretendes seguir. Podras llegar a tocar naturalmente, pero no ha tocar grandes cosas, por que llega un dia en que te encuentras estancado y no sabes como salir adelante. Llega un momento en que te sientas a estudiar y no sabes que hacer. Todo no consiste en tener una partitura delante y mas o menos saber interpretarla. Para poder tocar de manera solvente necesitas una buena comprension de a que tienes que enfrentarte, por que si no te vas a quedar en blanco la mayor parte de las veces. iras a tocar con alguien y te va a parecer que molestas incluso. Estudia Manuelpe, y hazlo bien. Cuando toques algo, aunque sea muy sencillito muy sencillito escucha una voz dentro de ti que te esta diciendo "hazlo bieeeen" buscate un buen tutor. No se como está Almeria de escuelas o de particulares. Yo el año pasado vivia en roquetas de Mar y la verdad es que no encontre músicos para tocar. Puse un par de anuncios y se me presentaron en el apartamento dos tios que tocaban la guitarra en un coro rociero :shock: respeto mucho a todo el mundo, pero ¡joder! yo necesitaba otras cosas. El hecho de encontrarme tan solo en lo musical fue uno de los detalles por los cuales recogí mis cosas y me volví a marchar. Era lo único que no funcionaba allí, por que lo que era trabajo tenía un monton. Y ademas se vivia de puta madre. ¡Que noches las del puerto de Agua dulce" 8)
 

Arriba