Hablemos de tenores

Mzc

Fresh Member
Hola muchachos, quería haceros una pequeña pregunta. El caso es que me veo en la tesitura de adquirir un tenor de gama alta (tengo un YTS-25 que funciona muy bien, pero el cuerpo me pide algo más) a medio plazo y me doy cuenta de el gran número de posibilidades que hay.
No obstante, yo he reducido el abanico básicamente a tres: El Serie II, el Serie III y el Yamaha Custom EX. De éste último he oído hablar maravillas, no lo he probado aún pero estoy en ello, aunque temo que no haya excesiva diferencia con repecto a un 62, no así en el precio. ¿Consideran que está por lo menos al nivel de los Selmer? No se, creo que en general hay bastante mitificación entorno a Selmer, por eso no descarto otras marcas.
¿Pueden recomendarme alguna otra marca o modelo que merezca la pena, al menos probarla? Muchas gracias!!! Saxludos.

miguesax86

Fresh Member
pos la verdad es que yo me veo en el mismo caso que tú. después de pensarlo bien y de probar varios tenores voy dentro de dos semanas a punto rep a ávila para probar el serie III y el reference 54 en tenor. yo el custom y un yanagisawa que tenía en mente los he descartado después de haberlos probado. de todas formas el custom es un gran saxofón y para mí muy pocas diferencias hay entre un custom y un serie II. Yo tengo un custom en alto que tiene ya 8 años y de momento no lo cambio por ningún serie II o serie III, estoy muy contento con él. el mecanismo de ambos es el mismo. pero como todo eso es cuestión de gustos, si tienes la ocasión de probarlos hazlo y ya decides por ti mismo

Rew

Fresh Member
Mzc en mi opinión los Reference es de lo mejorcito que hay hoy en el mercado. Eso sí, te doy toda la razón en lo de que están (los Selmer) demasiado mitificados, de ahí que con los serie III se la hayan metido doblada a más de uno...
No he probado Yamaha custom en el tenor, en el alto desde luego el YAS 875 B va de maravilla.

Salu2.

Mzc

Fresh Member
Jolines, pues no había caído yo en los Réference, Rew. ¿Son difíciles de encontrar en las tiendas si vas con interés de probarlos? ¿Como andan de precio? Muchas gracias!!

miguesax86

Fresh Member
el de probarlos eso tendrías que hablarlo con la tienda. yo voy a avila a probar varios tenores como está puesto más arriba, pero donde yo voy no es ninguna tienda es digamos un almacén de selmer que distribuye los productos por toda españa o algo de eso tengo entendido. en cuanto al precio, mi tienda me deja el reference 54 en tenor por 4300 € y el serie III por 4200 €
por cierto lo de avila se llama punto rep

http://www.puntorep.com/

abokaman

Fresh Member
Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo sigo a menudo.
El problema que tenemos con los tenores es que no podemos probar la cantidad deseada. Viajar a Ávila es una buena opción, además que el trato es excelente. En cuanto al modelo creo que no soy una muy objetivo ya que todos los saxos que tengo son selmer. Por suerte he probado muchos tenores, hace dos años estuve en la fabrica selmer en París y probamos varios para traernos uno. He de decir que a cada cual mejor, cosa que no he visto por España. Creo que la solución está en probar todos los que puedas sin dejarte llevar por los modelos y te quedes con el que mas se acomode a ti. Puede ser un reference o un serie II o III o un yamaha. Pro prueba todos los que puedas y no te cierres

miguesax86

Fresh Member
todo lo ek dices es totalmente verdad, pero en avila la cosa es que puedes probar bastantes. yo he llamado diciendo que quiero probar el serie III el reference 54 y el kookaburra y no hay problema, ya que son los unicos que me quedan por probar y lo más seguro es que al fibnal opte por el serie III o el reference 54. por supuesto no es como la fabrica de selmer en paris, alli puedes probar saxofones hasta que te aburras :lol: