Grafton

Marcel

Junior Member
Hola a todos.
Acabo de adquirir un saxo alto de plastico Grafton (made in London) que necesita cierta restauracion. No es que este mal el plastico del cuerpo o la campana, pero basicamente, necesita un enzapatillado y reajustar los muelles. Como la mecanica, por lo que veo, es un tanto peculiar, queria saber si alguien conoce un reparador que haya tenido alguna experiencia con un saxo de este tipo.
Un saludo.
 

lordwinsord

Junior Member
estaba leyendo cosas sobre los Grafton y me salio este topic del foro. Debe de ser antiguo, pero te quería preguntar si lo reparaste y como ha salido. ¿Que tal suena? ¿Necesitó mucha reparación? ¿Que tal si pones algunas fotos?
Gracias
 

Marcel

Junior Member
Debido a una falta de tiempo agotadora estos dos ultimos tiempos, no he tenido mucho tiempo para dedicar a mi coleccion y aun menos para el Grafton ... a ver si de aqui a algun tiempo consigo liberarme un poco y me pongo a hacer restaurar, fotos, etc ... esperando que no sea en otra vida jeje.
Ciao.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Marcel, sobre tu pregunta de hace 3 años. En París hay un Luthier, Guy Colin, en 6 rue Charlot 75003, en su taller tenía uno de esos, y según me contó, la viuda de Charlie, le llevo su Grafon para repasarlo antes de sacarlo a subasta.

Saludos
 

Marcel

Junior Member
Valiosisima informacion Mephistet. Muchas Gracias.
A ver si algun dia viajo nuevamente a Paris y se lo podria llevar ... espero antes de que pasen tres años mas ...
Ciao.
:D
 

Mephistet

Moderator
Staff member
De nada, un aviso, el tío es muy bueno y cobra bastante caro, ha habido polémicas con el por jugarretas falseando nº de serie de MVI, para añadirles valor, sabes que si borras un nº de esos saxos y pasa de 6 dígito a 5, valen el doble ;-).
Pero es un genio como Luthier, de lo mejor.

Saludos
 

julio sax

Fresh Member
Joooder! :shock:

si no lo dicen yo tampoco me doy cuenta :oops:

pero ahora que lo he visto.... la mano derecha del saxofonista parece otra cosa :roll: !!

en fin, fuera de bromas, muy chulo el avatar...

...pal que se de cuenta :wink: !
 

Arriba