gracias por informacion Dsax3 y Dabelmar...

juansu

Fresh Member
bueno tengo que aclarar que soy principiante...
estudio desde hace 2 años saxofon y tb canto en el conservatorio aunque soy un poco viejete (35 años). estudio en la escuela municipal de cuenca
y mi profe, de la cual estoy muy contento, me enseña clasico...

Pasé una mala racha por el tema de las boquillas... la cosa es que el saxofon se me ahogaba en las notas agudas, bueno y el picado no me sale tampoco... en fin....

Nunca he escuchado saxo clasico, pero saque un disco de Lester Young y le tengo por mi favorito del saxofon...

He escuchado algo a Charli Parker... pero yo me quedo con Lester.
El problema es que Lester es saxo tenor y yo toco el Alto...

¿que boquilla y caña aconsejais para conseguir en saxo alto el estilo Lester?

Muchas, muchisimas gracias

dowlanmusica

Fresh Member
Estimado Juansu:
Si hablas de viejos, mejor me callo yo la edad, jejejeje.
Por lo que te leo prefieres el sonido clásico de los años 40 en el Jazz.
Te sugiero que pruebes a escuchar a Benny Carter, por ejemplo el Cosmopolite, creo que te gustará.
Con respecto a las boquillas y cañas, es cosa de repetir siempre lo mismo: Cuestión individual e intransferible. No te vuelvas loco con marcas, boquillas y cañas...hay montones.El secreto verdadero de ese maravilloso sonido es el trabajo(ten en cuenta que en aquella época los mismos saxofonistas solían cortar y preparar a mano las cañas y adaptarlas a su embocadura y preferencias.
No obstante te sugiero para dar pistas que pruebes la Meyer o alguna Selmer antigüa de goma dura o pasta(soloist Style o long scroll Shank), pero éstas últimas son mas caras y complicadas de hallar. Si quieres una alternativa que suena de muerte, prueba las Jody Jazz Hard Rubber o la Pillinger.
Yo estoy usando una Lawton 8*B metálica con cañas Alexander Superial del 3´5, pero es un sonido diferente al que buscas.
Un saludo afectuoso desde mi tierra y mucha fuerza!.
Juan.