Gracias por admitirme

Ramanger

Fresh Member
lo unico que puedo decir es gracias por admitirme debido a que soy un gran aficionado a los instrumentos de viento en especial al saxofon tenor y que con ustedes podre mejorar este camino cada vez mas gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola y bienvenido :)

Sobre lo de los saxos chinos, siempre será mejor uno de esos que ninguno, todo depende del poder adquisitivo.

Saludos

luinks

Fresh Member
Justo como dijo mephis, mejor uno que ninguno, siempre y cuando sepas que tienen sus deficiencias. de todos modos cuando te quede chico lo puedes donar a una nueva victi*ejem* persona que esté deseosa de caer en las garras de este maravilloso instrumento

Baltasar

Junior Member
Cuidado, que los japoneses sí que son buenos. Los chinos son los que conocemos como másqueeconómicos.

ramonman

Fresh Member
Mejor algo que nada, pero en cuanto puedas compra algo mejor.

Mientras tanto, cambia cañas y boquilla, pues he visto por otro hilo que tienes problemas, y hazlo por un material que te quede cómodo. En boquilla normalmente se suele usar la Selmer S80 C*, aunque puede que cualquier otra te de buenos resultados. Y en cuanto a las cañas si estás empezando, puede ser una 2 aproximadamente, pero esto es muy variable, dependerá de tu embocadura, y de tu capacidad para analizar los fenómenos que ayudan a producir el sonido, y llegar a dominarlos, pero en principio prueba con esa dureza de caña.

Y por cierto Bienvenido a tu casa....

Brother1981

Fresh Member
Bienvenido!

Yo creo que para empezar está genial, al menos como primer acercamiento al instrumento. Es preferible gastarse algo menos, por si acaso no te gusta, opino.

Me regalaron uno chino malísimo, me duró un par de meses y me compré otro chino pero de mejor calidad, y este que me dure mucho más, hasta el siguiente que ya será de marca, jeje.

jose_sax_crev

Fresh Member
los gold van muy bien ultimamente no tienen mucho que envidiar por no decir nada a los yamaha de gama baja, o si no probar uno i tenerlo bien ajustadito que quizas sea el problema mayor pero weno, todo perfecto tampoco es, yo he tocado el soprano alto y tenor de esta marca i suenan muy bien, siendo el que mas me gusta el tenor despues el alto el soprano ya empieza a ser mas delicado pero weno

Un saludo

JOSE

soultrane

Junior Member
Se puede trasladar exactamente al mundo del automovil. Un coche de los mas baratos te va a llevar tambien de la casa al trabajo y se le encienden unas luces por de noche y tienen las mismas puertas y todo eso. Si quiero salir del paso por un tiempo, o no tengo presupuesto, me compro el coche barato. Pero sabiendo que no me va a durar lo mismo que uno de gama alta ni me da las mismas prestaciones.

Yo compré un chino "por probar" y me he decidido a comprar otro mejor. Pero si me preguntan ahora si me arrepiento de comprar el chino, diria que no, volvería a seguir esos pasos.

Si ya supiese tocar por lo menos la flauta o el clarinete, me hubiese comprado un saxo mejor si es que me decantaba por este instrumento.

Resumiendo estos pensamientos, mi veredicto es:

Bienvenido al foro Ramanger

Ramanger

Fresh Member
Si ya supiese tocar por lo menos la flauta o el clarinete, me hubiese comprado un saxo mejor si es que me decantaba por este instrumento.

Resumiendo estos pensamientos, mi veredicto es:

Bienvenido al foro Ramanger

Tiene razon; ademas el saxo tiene la capacidad de estar en casi todos los estilos de musica por la variabilidad de componer canciones y que con la escala ideal no es cerrado a casi ningun estilo musical.

"Asi sea de acompañamiento o solo siempre el saxo sera el instrumento ideal para la musica" Gracias