grabarse a uno mismo

dexterity

Fresh Member
Siempre es recomendable grabarse a uno mismo para escuchándose "desde fuera" más tarde se desvelen faltas o manías que se nos pasan desapercibidas cuando tocamos.
Quisiera que alguien me recomendara algún tipo de micrófono y tarjeta de sonido económicos que resulten bien para esta tarea (sin pedir calidad de grabación profesional, claro)

Ruben VS

Fresh Member
Hay targetillas externas para el PC, que van muy bien para ello, y son las M-Audio.
Yo una para tocar algo en casa y van de miedo pero también las hay para trabajar con ProTools, Cubase, FL Audio...
El micro, por cuestiones de trabajo, es un Shure, si no me equivoco el SHURE PGX14 BETA 98H/C.

Es un micro inalámbrico y suena de miedo, pero el problema es el precio. A parte de todo esto, puedes comprar una mesa de sonido pequeña. Las Berinhger van muy bien y la relación calidad/precio es más que aceptable.

dexterity

Fresh Member
Gracias Rubén por la rápida y precisa respuesta.

En la tarjeta de sonido coincides con un ingeniero de sonido (y guitarrista) amigo mío que también me recomendó las m-Audio. Respecto a micros para saxo no se atrevió a recomendarme ninguno.

He visto en una web el precio del micro que comentas y ¡¡ supera los 600 euros !!

http://www.musicstore.de/is-bin/INT...82-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

no se si otros micros como los SD-Systems funcionan bien, aunque parecen para actuaciones y cuestan más de 200 euros; yo, por el momento, me conformo con algo más casero ... luego un poco más adelante cuando ya triunfemos y saboreemos las mieles del éxito :) quizás piense en una inversión mayor

Un saludo

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola:

Behringer tiene también un micro de condensador para grabar, (no es de pinza es de pie), que está muy bien y no es demasiado caro. Creo que andaba por los 160-180 €. Es el B2 - PRO. Eso si, necesita alimentación fantasma, (no me preguntes mucho :wink: ); más o menos ésto quiere decir que necesitas pasarlo por una mesa de mezclas que es la que le presta la alimentación fantasma a 48v. Yo tengo la Behringer UB1002FX, (aprox 100€),. Cómo dice Ruben, Behringer es de lo mejor en relación precio-calidad.

Un saludo

Ruben VS

Fresh Member
Dexterity, yo te dije lo del Shure, porque es el que yo tengo, pero no quise decir que sea el más barato.

Lo de los micros con condensador, te explicaré un poco mejor cuanto encuentre a un amigo que trabaja de técnico de sonido y está muy puesto en ello.

Los Beringher, aguantan de todo y por mucho que trabajes con ellos, nunca fallan. Recomendables.

app

Fresh Member
En un principio las tarjetas de audio estan concevidas como una mesa de sonido con diferntes entradas y salidas depende del dinero que te quieras gastar, como veo que es algo mas home estudio te sugiero algo externo por usb de dos canales de entrada tanto para micro como para linea( guitarra, bajo, teclados etc...), la calidad de estas tarjetas vienen diferenciadas por el tipo de previo que utilicen, y tambien muy importante los covertidores que lleven para pasar de digital a analógico y viceversa asi que yo me gastaria el dinero en eso que es lo que te va a dar la calidad de sonido, mas que en las diferentes prestaciones de midi, wordclock, in-out digitales etc.. mi consejo es que compres algo sencillo pero de calidad y de marcas de sonido profesional TASCAM US122 es una buena tarjeta con buenos previos y muy buenos convertidores, con entradas balanceadas y Phantom asi que no necesitaras ninguna mesa de sonido por el medio, M-Audio hace cosas bastante buenas y ultimamente se han puesto las pilas enormemente y a un precio asequible pero quizas no me convenza tanto la calidad de sus previos pero sus precios son muy competitivos, las Digi son bastante buenas pero caras ya que ademas te dan software para mezcla, edición y grabacion en este caso un Pro Tools LE que suele ser cara la licencia( Bendito EMULE!!!),Luego MOTU y muchas mas marcas estas ultimas mas caras, con respecto a la marca Berhinger la verdad es que dentro del sonido profesional no goza de demasiada fama de Broadcast pero la verdad es que sus precios son increibles y fusilan todo lo que hacen las grandes marcas sin ninguna piedad y a veces sacan aparatos muy competitivos pero un poco bajos en su electronica de convertidores un tanto dudosos ellos tienen todo lo q te puedas imaginar dentro del mundo del sonido, tienen una tarjeta de audio externa que hace de todo y a buen precio, pero no se no se yo prefiero Tascam o M-Audio antes, la Tascam debe de andar por los 300 yo creo, yo tengo una y me costo 260 + iva y me va de maravilla...resumiendo cosas a tener en cuenta a la hora de comprar:
1.Covertidores minimo a 24bit/96khz Entradas Balanceadas en Canon/Jack TRS minimo dos Micro y Linea
2.Phantom o bien independiente o conjunta para los dos
3.Ganancia de Canal Independientre
4.Previo de Calidad con respuesta entre 20hz y 20khz
5.Salida de cascos, Midi IN/Out/Thru, un par de salidas analógicas si son balanceadas(Canon o JacK Stereo) mejor sino pues desbalanceadas (RCA) tampoco pasa res
6.Salidas digitales yo no me liaria mucho con esto pero si tiene un IN/Out Spdif o Optico pues mejor sino tampoco date cuenta que vas a grabar al ordenador con la calidad maxima y luego dentro del ordenador todo el proceso es digital por lo que no necesitas volver a convertirlo directamente lo pasas a un cd en calidad wave y punto.

Con respecto al tema micros aki la cosa es peliaguda la verdad porque el dinero aki se nota y mucho!!!hay una diferencia de precios y de calidad enormes y yo personalmente ahorraria y me compraria un buen micro que e para toda la vida pero bueno hay una marca que se llama RHODE que tiene buenos micros de estudio y yo creo que asequibles depende del modelo claro pero el basido no es excesivamente caro, para grabar nos interesa que sea de diafragma grande basicamente porque es un instrumento que baja en fecuencia bastante y los micros con el diaframa pequeño no captan tan bien los matices por abajo como los otros(la foto de joaquinguerreo, es un micro de diafragma gande para q te hagas una idea) y ademas que sea de condensador ya que es mas sensible a la dinamica por lo que recogera con mayor veracidad todos los matices que elabores con el instrumento tambien son mas delicados procura tocar a una distancia prudencial porque son mas sensibles, yo para una casa cogeria algo asi antes q un micro de pinza pequeño, los micros de pinza son mas agiles para los bolos la movilidad, mas duros mas para directo dan menos problemas de acoples y son mas directivos pero son mas especificos mientras que los otros te dan mas posibilidades de grabar voces, locuciones, cuerdas...yo te recomiendo algo asi... bueno espero no aburrirte con todo este parrafazo soporifero y haberte ayudado en algo es dificil resumirlo todo en pocas lineas de todos modos cualquier duda este es mi correo apozon@hotmail.com

P.D.:El Phantom power o alimentación fantasma es una pequeña cantidad de corriente exactamente 48 voltios que son necesarios para alimentar la carga del condensador y asi poner a funcionar la membrana y el diafragma de un micro de condensador hay otros micros sonlos llamados dinámicos los cuales no necesitan dicha alimentación, pues la captacion es diferente salu2

Carlitos saxo

Fresh Member
O también puedes grabarte con un minidisc y micro de ambiente. El minidisc está alrededor de 150€, y el micro 30€, mucho más barato.

Saludos