Grabación casera de temas improvisados

sax_GG

Fresh Member
No sabía exactamente donde colocar este post...

El caso es que estoy aprendiendo improvisación. Me suelo poner unos CDs de música funky-jazz instrumental en la cadena de música y toco sobre ellos. El otro día pense que ( aprovechando que tengo un buen micro y un buen cable para conectarlo al equipo de voces ) igual podía grabarme tocando pero con el ordenador.

Esto es, con el mp3 de base, grabar mi solo a través del micro. No se si es posible , si necesitaria un adaptador para conectar el cable a la torre y con que programa puedo hacerlo...

Se trata más que nada de hacer una grabación casera y sería empezar de cero, porq no controlo nada de informatica musical...
A ver si alguien sabeis, o lo habeis hecho alguna vez!
un saluo

the98

Fresh Member
Tienes dos opciones:

- Grabarte con la música de fondo (no lo recomiendo, pero es más cómodo)

- La otra es grabarte solo a tí. La música la estarías escuchando con unos audífonos y luego lo mezclas con la pista.

Te puedo recomendar para grabrate el Cool Edit.
Si tienes el plug-in del Cool Edit Studio, puedes mezclar las pistas más fácilmente.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Hay un programa que hace un tiempo que han recomendado y creo que va bien, el Audacity.

Yo tengo grabaciones hechas, por ejemplo, con pistas del Aebersold, y puedes sacar mucho provecho de un micro y una buena tarjeta de sonido.

Te daré unos consejos para poder grabarte y si tienes unos euros guardados, te puede ir como afición.
- Busca una tarjeta de sonido externa decente (las marcas M-Audio y Digi Design tienen algunas muy buenas para conectar al pc).

- Ya tienes micro, si no puedees buscar uno con condensador, mejorará el sonido y la calidad de la grabación. ( Tengo un micro con condensador para metales un Beringher B2 que va bien)

- Busca un software cómodo de grabación y ecualización, al menos para ti, y que veas que saca buenos resultados. Hay algunos gratuitos que pueden funcionar bien, luego hay los de pago, como Cubase, Pro Tools, Reason, que van de pm pero son un poco más complejos de utilizar. El Cool Edit también está bien y te puede ayudar a mejorar la calidad de las grabaciones.

Ahora el método:

- Lo mejor será que te grabes a través de los cascos, ya que así podrás tener una grabación mucho más limpia que la que puedes hacer con el mp3 de fondo.

- Lo mejor será que puedes hacer varias tomas y así podrás cojer la que más te guste o mezclar varias de las pistas que tienes para que te salga un solo completo.

- Trata de conseguir el mayor silencio posible dentro de donde vayas a grabar, ya que habrá sonidos que puedas quitar con la mezcla pero otros serán muy complicados de eliminar.

No sé si te he servido de ayuda pero espero que si. Si tienes alguna duda y la puedo resolver, te echaré una mano escantado.

Saxedu

Fresh Member
Rubén VS, no si le fuiste de ayuda a Sax GG, pero a mí sí
Hace tiempo que quiero comenzar a grabarme, mi profesor siempre me lo recomienda, es bueno para mejor los fraseos y el sonido
Lo que te pediría es que me recomiendes un programa fácil y free para probar y de qué sitio puedo bajarlo
El Cool Edit que nombrás es gratuito?
Tengo un micrófono de computadora malo, y otro de voz Sony, pero he visto en las casas de música algunos especiales para fijar al saxo. Bastante caros. Lo compraría si realmente vale la pena
Espero tus comentarios
Saludos