G-REEDS

luispa

Fresh Member
Hola amigos saxofonistas!
Quiero compartir con ustedes el lanzamiento de mis nuevas cañas sintéticas. Estoy muy feliz porque después de más de 2 años de investigación y desarrollo hemos logrado un producto del que estamos orgullosos. Les dejo el enlace para que puedan ver información adicional:
http://www.g-reeds.com/
Los invito a que visiten el sitio y me den sus opiniones acerca de la información que contiene y también acerca de la información que les parezca que debiera contener.
Les agradezco anticipadamente,
 

Toni Ribo

Senior Member
Bueno, pues una lástima que esteis en Argentina. A ver cuando tengais representación por la península si las podemos probar. Yo llevo más de 10 años tocando con Fibracell, pero nunca me he cerrado en nada.
Venga, que tengais muchísima suerte en vuestra nueva aventura. B)
 

luispa

Fresh Member
Muchas gracias por los buenos deseos. Estoy en negociaciones para que la cañas sean vendidas por una tienda que opera en toda Europa, mientras tanto pueden comprarse en nuestro sitio web (carro de compras), hacemos envíos a todo el mundo a un costo accesible.
Si no fuera que tengo mi vida hecha aquí con gusto me iría a la península a ocuparme yo mismo, me encanta España.
 

OteroPaso

Senior Member
Interesante iniciativa. Que os vaya muy, muy bien.

Pese a que en vuestra página explicáis por qué no lo hacéis (y es coherente vuestro razonamiento), yo creo qué sí sería de ayuda una tabla comparativa (o de equivalencia) de durezas con las cañas tradicionales de las principales marcas. Y digo esto porque vuestro mercado es más amplio si consideráis a los saxofonistas que aún no han usado cañas sintéticas o que tienen poca experiencia con ellas; y esos saxofonistas necesitan referencias para elegir su caña G-REED, y hay que dárselas (lo más acertadas/aproximadas posible, por favor).

Saludos y mucha, mucha suerte.
 

luispa

Fresh Member
Muchas gracias por los buenos deseos y el consejo. Lo que puedo decir de la comparación con cañas naturales es lo que pude comprobar yo en el clima de Buenos Aires (similar a Barcelona) y quizás no aplique a otros lugares con climas más secos (por ejemplo Madrid). Las G-REEDS son alrededor de 0.5 mas duras que la mayoría de las cañas naturales con excepción de las Vandoren de caja azul con las que están a la par. Es lo mejor que puedo decirte con la información de la que dispongo actualmente, estoy seguro de que en breve tendré reportes de lugares con climas más secos y con esa información podré ser un poco más preciso y abarcativo.
 

Godes

Fresh Member
Yo tengo una G-Reed
Realmente me sorprendio que es muy estable en el control... mi gran lucha con las cañas es que me permitan manejar bien los registros extremos y en ese sentido anda genial...
el problema ffue justamente la dureza... cuando la pedi dije una equivalente a rico 3...que es lo que uso normalmente, pero aun asi me quedo muy dura... a si que no la puedo usar en bases regulares...
a si que recomiendo siempre pedir .5 menos de lo que usan...
seguramente estare pidiendo una mas blanda proximamente...
saludos!
 

luispa

Fresh Member
[quote="Godes" post=295444]Yo tengo una G-Reed
Realmente me sorprendio que es muy estable en el control... mi gran lucha con las cañas es que me permitan manejar bien los registros extremos y en ese sentido anda genial...
el problema ffue justamente la dureza... cuando la pedi dije una equivalente a rico 3...que es lo que uso normalmente, pero aun asi me quedo muy dura... a si que no la puedo usar en bases regulares...
a si que recomiendo siempre pedir .5 menos de lo que usan...
seguramente estare pidiendo una mas blanda proximamente...
saludos![/quote]

Muchas gracias por tu comentario sobre las cañas. ¿Me la compraste a mi? De ser así te pido que te pongas en contacto conmigo porque si no te asesoré adecuadamente al momento de comprarla voy a compensarte en la compra de tu próxima caña.
 

Godes

Fresh Member
[quote="luispa" post=295449][quote="Godes" post=295444]Yo tengo una G-Reed
Realmente me sorprendio que es muy estable en el control... mi gran lucha con las cañas es que me permitan manejar bien los registros extremos y en ese sentido anda genial...
el problema ffue justamente la dureza... cuando la pedi dije una equivalente a rico 3...que es lo que uso normalmente, pero aun asi me quedo muy dura... a si que no la puedo usar en bases regulares...
a si que recomiendo siempre pedir .5 menos de lo que usan...
seguramente estare pidiendo una mas blanda proximamente...
saludos![/quote]

Muchas gracias por tu comentario sobre las cañas. ¿Me la compraste a mi? De ser así te pido que te pongas en contacto conmigo porque si no te asesoré adecuadamente al momento de comprarla voy a compensarte en la compra de tu próxima caña.[/quote]

Hey Luispa!, no hay rollo hombre...
creo que si te la compre a vos... seguramente recordaras que la retiro por mi (en lo que creo seria tu casa) una morocha muy bonita que se llama Gisella.
 

luispa

Fresh Member
[quote="Godes" post=295452]Hey Luispa!, no hay rollo hombre...
creo que si te la compre a vos... seguramente recordaras que la retiro por mi (en lo que creo seria tu casa) una morocha muy bonita que se llama Gisella.[/quote]

La verdad es que no la recuerdo, lo que te pido es que te pongas en contacto conmigo por el mismo medio que usaste para cantactarme cuando la compraste. Muchas gracias!
 

Claraboya

Fresh Member
Buenas tardes,

Recientemente me he pasado del saxo alto al tenor y un poco por el precio de cañas me gustaría probar las sintéticas. Se pueden encontrar bastantes comentarios sobre las marcas de toda la vida, pero sobre las G Reeds he visto solo los comentarios en el extranjero. ¿Alguien las ha probado o ni siquiera se venden por aquí?

Saludos,
CB
 

Brass Market

Fresh Member
Hola, mi nombre es Eduardo Introcaso, soy saxofonista y soy el propietario de la tienda online Brass Market, nuevo distribuidor de las cañas G-Reeds en España. He llevado las cañas a Sax-on (prestigiosa tienda de saxofones en Barcelona) y les han gustado mucho, tanto a Diego como a Miguel, los 2 propietarios, ambos saxofonistas. Allí hay un stock de cañas para los que viven en el área de Barcelona, se pueden probar allí. Están en Carrer Bolivar 35.
Otra tienda de Barcelona que nos ha comprado cañas es Tokobongo, en Carrer Bonsuccès 5, a metros de Las Ramblas.
Varios saxofonistas las han comprado y les han gustado mucho, como Luciano Ceraso, Rafael Cases Ferrer, y otros que han comprado por internet y no recuerdo los nombres, pero que estaban muy contentos. Yo también las uso y me gustan mucho (tenía una Forestone y una Legere pero no me convencía el sonido)
Todavía no he podido venderlas a las tiendas de Madrid y otras ciudades , pero confío en que de a poco las irán comprando, sobre todo si los músicos las solicitan.
Se pueden comprar online en www.brassmarket.net y abonar con Paypal (tarjeta de crédito o débito) o mediante transferencia bancaria. El envío a toda la península es de solo €3 y entran varias en el mismo envío
También somos distribuidores de accesorios MD (correas, arneses, sets de limpieza, etc) y de la línea de instrumentos de viento Harlem. Ambas marcas también están en Sax-on, Tokobongo, o mediante nuestra web (con envío gratuito a toda la península)
 

Attachments

  • durezas.png
    durezas.png
    48,3 KB · Visitas: 178
  • modelosRev29.png
    modelosRev29.png
    40,7 KB · Visitas: 161
  • IMG_6615-modificada-midsized-768x576.jpg
    IMG_6615-modificada-midsized-768x576.jpg
    37,9 KB · Visitas: 161
Última edición:

Claraboya

Fresh Member
Hola.
Al no tener más referencias he decidido comprar dos cañas G-Reed.
He elegido modelo 2, dureza 2,5 y 3.
En la descripción pone que el modelo dos tiene sonido oscuro y lo confirmo al 100 % y además con facilidad en todos los registros.

Las durezas:
la de 2,5 me parece muy blanda. Supuestamente iba a ser parecida a las de Vandoren, pero por lo menos en mi caso no ha sido así. G-reeds me parecen más blandas.
La de 3 mejor, pero aún así preferiría una de 3,5, pero parece que estas no las tienen en el estock en España. Si las tuvieran, el sonido me gustó tanto que me animaría comprarla.

Mi saxo es un YTS32 con una boquilla Selmer S80C.
 

Brass Market

Fresh Member
Hola, estamos distribuyendo las G-Reeds en España
Te dejo nuestro link y la tabla comparativa
https://www.brassmarket.net/accesorios
 

Attachments

  • durezas-2.png
    durezas-2.png
    48,3 KB · Visitas: 143

Brass Market

Fresh Member
Hola, somos los distribuidores de las cañas sintéticas G-Reeds en España
te dejo el link a nuestra web
https://www.brassmarket.net/accesorios
 

Attachments

  • IMG_6615-modificada-midsized-768x576-2-3.jpg
    IMG_6615-modificada-midsized-768x576-2-3.jpg
    37,9 KB · Visitas: 136

Gustavot

Fresh Member
Las obtuve y me encantaron sobre todo el resultado al usarlas...creo que nos sacaron un problema de encima... todos los que usábamos cañas de cañas somos que la vida útil era relativa y su punto óptimo variaba de acuerdo a muchas variables hasta climatológicas.... gracias y gracias que como el dulce de leche... el colectivo...las biromes.... sean las g-reeds sean argentas....
 

Arriba